La Comunidad de Sin-Límite

El blog de Rafael (19)

¿Es diferente el cerebro masculino del femenino?

Según Daphna Joel, los cerebros no son femeninos o masculinos, según el resultado de un experimento realizado, y ello explicaría la naturalidad de encontrar hembras agresivas y machos empáticos. Existe una pluraridad de estructura cerebral, en hombres y mujeres, que impediría distinguir sólo por el cerebro, si somos hombre o mujer. Por lo tanto, es posible desarrollar naturalmente la atracción a personas del mismo sexo, o a ambos sexos, independientemente del sexo genital que uno…

Continuar

Añadido por Rafael en noviembre 21, 2017 a las 6:05pm — 3 comentarios

Te gustan los osos de peluche? Indicativo de TLP

http://www.investigacionyciencia.es/noticias/el-apego-a-los-peluches-como-factor-diagnstico-15815

El apego emocional a los animales de peluche puede ser un indicador para el diagnóstico del trastorno límite de la personalidad en personas adultas.

Para más información, podéis pegar un vistazo al artículo en castellano.

Añadido por Rafael en noviembre 21, 2017 a las 5:52pm — 7 comentarios

Los receptores de opiáceos se reducen cuando la comida es más sabrosa

Hola,

Según la American Scientific:

https://www.scientificamerican.com/article/even-unpalatable-foods-taste-good-to-the-brain/

Lo poco que entiendo:

Las comidas sabrosas, producen menos drogas (hay de diferentes tipos de sensación de llenado, de bienestar, etc.) que las menos sabrosas. Esto es contraintuitivo, porque consideramos la comida como una especie de…

Continuar

Añadido por Rafael en noviembre 21, 2017 a las 5:48pm — 2 comentarios

Cita con la psiquiatra

Hola,

Ya llevaba unos días malos, de estar casi todo el día durmiendo. Y lo de la psiquiatra es lo que me ha matado.

Hoy tenía cita con la psiquiatra, y es difícil recitar toda la conversación. Pero algunas cosas que me ha dicho son:

- Que digo una cosa, que hago la otra

- Me comentó que no le traje los papeles de las entradas de cuando yo dormía, o comía o hacía ejercicio. Para controlar la medicación.

- Me comentó que tenía miles de pacientes.…

Continuar

Añadido por Rafael en octubre 20, 2017 a las 8:03pm — 3 comentarios

Control del uso de la contención mecánica en los centros psiquiátricos

Fuente:

https://primeravocal.org/las-contenciones-mecanicas-en-psiquiatria-y-los-agujeros-negros-que-se-tragan-a-las-personas/

----

Los hechos: Ibrahim es una persona que murió el día dos de diciembre de 2014 en la unidad de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón. Pasó la noche amarrado a una cama con correas. Parece ser que había…

Continuar

Añadido por Rafael en octubre 20, 2017 a las 8:24am — 3 comentarios

Deterioro físico

Hola,

Llevo varias semanas con la nueva medicación, aripiprazol, continúan las molestas incomodidades. Me duelen los tendondes. ¿podría no ser la medicación y ser el sobrepeso? Ahora estoy bajando de peso, ahora menos de 110, pero cuando pesaba más, no tenía estas molestias. Y los efectos secundarios indican mialgias. Es difícil describir las molestias. No quiero dejarla porque duermo 8 horas o menos, como un reloj y llego a mi hora al trabajo. Cosa que nunca he hecho desde que me…

Continuar

Añadido por Rafael en septiembre 23, 2017 a las 7:30pm — 11 comentarios

Sueño raro

Hola,

Hoy he tenido un sueño raro. He soñado que estaba en casa de un amigo, (que no conozco) y había dormido en su casa. Al despertarme había entre otros, una pareja. Y el hombre maltrataba a la mujer, le pegaba. Y me enfrenté, pero recibí hostias, más que darlas y finalmente llamé a la policía.

¿Será por el caso de un vecino? ¿Será por mi mismo en la infancia sobre cosas que no he recordado? ¿Por algún trabajo anterior o este? El subconsciente coge la información de donde…

Continuar

Añadido por Rafael en septiembre 9, 2017 a las 6:32am — 3 comentarios

La familia y los problemas de conducta.

Hola,

Me gustaría recordar resumidamente cómo afronta mi familia mis problemas de conducta:

- Mi hermano: No cree en psicólogos, y me recomendó dejar el privado, para irme a la seguridad social, gratuito. Ya hace años que me dejó de hablar, por mi temperamento explosivo y mi egoísmo. Se avergüenza de que yo vaya al psicólogo. No nos hablamos.

- Mi madre : Me criticó duramente al saber que yo estaba tomando medicación psiquiátrica, una vez que fui a verla hace unos años.…

Continuar

Añadido por Rafael en julio 12, 2017 a las 11:00pm — 8 comentarios

Depresión, cambio de medicación (tianeptina sódica)

Desde hace unos días, me encuentro muy abatido, con ciclos de sueño de dormir y despertarme a cualquier hora. No me preocupa nada, bueno sí el desempleo y qué hacer con los animales si me quedo sin casa. No tengo sueños/pesadillas.

Intento seguir un hábito yendo a caminar. Pero tengo mucha ansiedad y como mucho y mal. No tengo paciencia para comer tampoco. Sólo quiero acabar cuanto antes y me encanta comer cosas dulces. Estoy enganchado a la computadora. Comentando noticias de diarios…

Continuar

Añadido por Rafael en julio 11, 2017 a las 12:30am — 7 comentarios

Decadencia psicológica, física, profesional

Hola,

A veces repaso mi vida y encuentro que mi vida profesional está en decadencia. Es injusto. Cuando comienzas eres una promesa, me aceptaron mientras estudiaba. El trabajo era interesante. Me gustaba. Me hacía sentir supongo que era inteligente, o especial. Ganaba un buen sueldo (a veces), en una 'buena' empresa (entre comillas, porque mis problemas se agudizaron en ella). Pequeña pero estaba bien. Había cierto respeto, por la gente que me conocía. Me apreciaban por lo que hacía.…

Continuar

Añadido por Rafael en junio 18, 2017 a las 3:30pm — No hay comentarios

Depresión

Depresión es no encontrar una razón para volver a levantarse. Es buscar una solución y no tener fuerzas para llegar a una nueva idea, aunque te hayas llegado a otra anteriormente. Es esa línea en tu pensamiento mientras dibujas una idea, que se desvanece, que rápidamente se queda sin color. Es intentar volver a dibujarlo de nuevo y perder el rumbo. Es dejar de intentarlo.

Depresión es el recuerdo de cada rechazo, cada cosa que no conseguiste hacer y la suma de todo ello.

Depresión…

Continuar

Añadido por Rafael en mayo 15, 2017 a las 7:30am — 5 comentarios

Fin de mis terapias alternativas

Hola,

Admito que me han ayudado a sentirme mejor. He conocido gente muy maja, pero tras el viaje a Colombia que haré pronto, haré el último retiro con Ayahuasca en Diciembre. Me hubiera gustado conectar con una parte espiritual de mi mismo, pero ni visiones, ni conexión. Lo mejor : la gente, música y sus mensajes ; el ejercicio físico. Es curioso como algunas drogas o medicinas, afecta a algunas personas y a otras no afecta apenas, por no decir nada. No sé si tiene algo que ver mi…

Continuar

Añadido por Rafael en noviembre 2, 2016 a las 3:34pm — 3 comentarios

Perder los nervios

Hola,

Desde hace ya unas semanas los vecinos de arriba, tienen una máquina o algo que hace ruidos cada 15 segundos como si un gato estuviese maullando y un ruido de motor. Suena lo suficientemente bajo como para que sea menos ruidoso que un coche que pase al lado y lo suficientemente constante para que me saque de los nervios.

El domingo, tras el cambio de horario, antes de halloween, eran las 4 de la mañana y no sólo estaban hablando, no muy fuerte, pero además de los típicos…

Continuar

Añadido por Rafael en noviembre 2, 2016 a las 3:00pm — 3 comentarios

Agotado de terapias

Hola,

Me siento agotado de enfrentarme a las cosas. Con la Ayahuasca me enfrenté a ella y decidí aprender a dejarme llevar, fluir por las experiencias de la vida. La parte incómoda era la purga, la limpieza interior que realiza del cuerpo, pero resulta estar 2 días que no puedes con tu alma. Luego sueños emocionales al día siguiente y tomar decisiones. Llamar a mi madre, a mi padre, contactar con mi ex y que nadie responda a mis llamadas, te enfrentas a tus miedos y sólo recibes…

Continuar

Añadido por Rafael en septiembre 23, 2016 a las 12:47pm — 10 comentarios

A dieta

Hola,

Llevo unos 20 días a dieta, además de un cambio en la medicación. Incrementada la fluoxetina de 20mg a 40mg. En tres meses antes del cambio de medicación había ganado unos 15Kg en 3 meses. Había llegado a los 108Kg de peso con ropa. Comía mal, pizzas y helados por un tubo. Estaba volcado en el trabajo, y no quería ni dedicar tiempo a comer, por lo que comía cosas que fueran fáciles de masticar. Es el colmo de la vaguería. También me sentía mal conmigo y necesitaba…

Continuar

Añadido por Rafael en agosto 31, 2016 a las 10:03am — No hay comentarios

Sueños

Hola,

Estoy pasando unos días emocionalmente algo depresivos (dichosas 'maravillosas' vacaciones). Ayer me dormí sintiéndome por un lado aliviado y por el otro culpable. Luego empecé a soñar. La parte más impactante, fue que cuando iba por la calle, un hombre empezó a correr hacia donde yo estaba y tenía un arma en la mano y apuntaba hacia mi. Creo que todo iba como en cámara lenta. Estaba a punto de dispararme, pero no sé qué pudo pasar, o me vió con cara de pena o algo así.…

Continuar

Añadido por Rafael en agosto 27, 2016 a las 12:42pm — 2 comentarios

Me siento tóxico

Espero que yo nunca encuentre pareja. Si no decido cambiar mi forma de ser, no merezco ni agua.

Añadido por Rafael en agosto 23, 2016 a las 2:06am — 5 comentarios

Ayahuasca

Fuente: Wikipedia. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayahuasca

Ayahuasca o Yagé es una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos. Sus culturas y tradiciones entenderán la ayahuasca a partir del paradigma tradicional de salud propio de estos pueblos. Los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia en los que se…

Continuar

Añadido por Rafael en agosto 21, 2016 a las 11:30am — 19 comentarios

La belleza interior

Hola,

Siempre deseamos que alguien de apariencia más atractiva físicamente que nosotros se enamore de nosotros. Es acaso algo hipócrita? Es humano? Las personas somos lo que hay dentro de nuestra cabecita, todas esas neuronas que en mi caso son 2. Por qué juzgamos a la gente por lo que aparenta? Por qué no queremos enamorarnos de alguien que se cuida menos y desearíamos que se enamorara alguien que se cuide más que nosotros? En un mundo ideal, encontraríamos que probablemente las…

Continuar

Añadido por Rafael en agosto 18, 2016 a las 4:03am — 5 comentarios

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com