La Comunidad de Sin-Límite

Depresión, cambio de medicación (tianeptina sódica)

Desde hace unos días, me encuentro muy abatido, con ciclos de sueño de dormir y despertarme a cualquier hora. No me preocupa nada, bueno sí el desempleo y qué hacer con los animales si me quedo sin casa. No tengo sueños/pesadillas.

Intento seguir un hábito yendo a caminar. Pero tengo mucha ansiedad y como mucho y mal. No tengo paciencia para comer tampoco. Sólo quiero acabar cuanto antes y me encanta comer cosas dulces. Estoy enganchado a la computadora. Comentando noticias de diarios de noticias generales. Reviso las noticias y el correo hasta que se me acaba el día. También veo alguna película. Pero estoy francamente desanimado. 

Me ducho una vez cada 4-5 días. Ya me dejo la barba y voy sin remordimientos lleno de pelo de gato (siempre ha sido así esto último). La casa está lleno de pelo de gato y polvo. Y ni me molesto en lo más mínimo.

Le pedí un incremento de dosis a la psiquiatra, ya que no me conviene seguir así. Tengo 108Kg de peso. Pero sobre todo es el desánimo en el que me he inmerso, que hace que desee dormir y tenga pensamientos negativos de mi futuro y no tenga ganas de nada.

En vez incrementar la fluoxetina, de 20mg a 40mg, p ej. me ha comentado que hay un medicamento que se usa para motivar a la gente de la 3ª edad. Tianeptina sódica. Está el inconveniente de que es más caro por un lado (subvencionado por la sanidad pública no es considerable el cambio), y por el otro que hay que tomarlo 3 veces al día. 

A pesar de que ya llevo unas semanas desde la visita a la psiquiatra, no he comenzado a tomar, porque me pidió un informe registrando los cambios de cómo evolucionan los patrones de vigilia-sueño y comida. Como no soy regular en nada, en registrar datos en un papel, hacer los deberes y pensé que no podría hacerlo, lo he ido dejando, hasta hoy, que si no, no sé cómo voy a acabar.

Otro inconveniente es el posible abuso del medicamento. Pero eso no me preocupa, porque en ese sentido no reconozco haber abusado de ninguna sustancia, excepto del azúcar últimamente. Y finalmente, es más difícil dejarlo que otras medicaciones, por lo que tengo entendido. Pero he dejado otras medicaciones, sin necesidad de ayuda farmacológica adicional.

Sólo sé que necesito un cambio. No puedo continuar como estoy.

Sé que socializarme es fundamental, pero no puedo. Es superior a mi. Me niego. Cuesta dinero y además está el temor al rechazo.

----

Tras un par de meses, tomando la nueva medicación estoy algo desanimado. No sé si es la medicación o el miedo a los cambios en mi vida : encontrar un trabajo o irme a la calle. Pero estoy desanimado

He descubierto que la tianeptina sódica funciona al revés que un antidepresivo normal. En vez de incrementar la serotonina, reduciendo su recaptación, reduce su emisión. Es paradójico. 

Si hay cambio de medicación a algo que incremente la serotonina, voy a ponerme super-contento :)

--- Añadido 11-07-2017

Ahora la cosa se ha complicado. Siento dolores musculares bastante acusados por las mañanas en todo el cuerpo y además, ahora mismo estamos en una ola de calor, pero tengo sofocos. Sería lo normal, pero normalmente no me siento tan agobiado. Podría ser por el sobrepeso. Pongo la lista completa de posibles efectos adversos:

Stablon la tianeptina puede causar efectos adversos principalmente relacionados con trastornos psiquiátricos (confusión, alucinación, pesadillas). Otros efectos secundarios de este medicamento son: dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño (insomnio o somnolencia), temblores, movimientos involuntarios, bochornos, taquicardias, anorexia, problemas respiratorios, problemas gastrointestinales (dolor abdominal, náuseas, diarreas, vómito, estreñimiento), mialgia (dolor muscular), lumbalgia, reacciones cutáneas y astenia (fatiga general).

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Nia en julio 12, 2017 a las 3:57pm

Hola Rafael. Entiendo cómo te sientes, aunque no he llegado nunca al extremo de no ducharme, (no vivo sola, claro está), cuando pasé por un cuadro severo de depresión, sentí prácticamente lo que tú. Ganas de nada. 

Lo que más recuerdo y es posible que si llegaste a escribir esto es porque inconscientemente estás necesitando "ayuda"; mi médico me decía, intenta hacer las cosas que te gustaba hacer>>, yo le decía - No me apetece. y él insistía Hazlo de a poquito>>.

Así empecé a salir del fango, como una flor de loto. (Por lo menos ya no me siento tan tan mal como antes, y eso es un paso más). No me gustaba pero salía a caminar, incluso trotaba un rato, con música alegre en mi reproductor.  También te digo de primera mano y por experiencia que hay cierto tipo de comida que nos hace sentir un poco más cansados, el día que te animes, podrías probar jugos verdes, así desintoxicas un poco tu cuerpo y capaz pierdes algunos kilos. 

Si no es posible para ti de momento salir y explorar el mundo, socializar, aún existen salas de chat, puedes "conocer" personas por ese medio, hasta que te animes quizá a compartir personalmente con alguien.  También, como dices que pasar mucho tiempo en la computadora, podrías mirar la oportunidad de alguna actividad online que te genere ingresos. 

Haz las cosas de a poquito, pero lo más importante, hazlas porque tú quieres. Puede que te sientas un poco mejor si despejas un poco tu ambiente, limpias un poco, botas cosas que ya no te sirvan para nada, que no utilices, productos de tu cocina que estén pasados o vencidos, ropa y zapatos que ya no te pongas, papeles que no sirvan para nada. Limpiar tu ordenador también, archivos basura, fotos, etc. Y por último tú. Un buen baño, afeitarse, un corte de cabello.  Son cositas mínimas que generan un gran cambio. 

Y si te gusta leer, dame tu correo y te enviaré un libro PDF que podrías aprovechar un poco.   Todo pasa, bríndate mucho amor, tiempo y paciencia. 

Comentario por Rafael en marzo 31, 2017 a las 6:43am

Cat. He mirado el artículo de McGonogal en el TED. Me encuentro que no quiero jugar con otras personas colaborando en resolver retos, porque estas semanas he pensado que soy un incompetente, y que perjudico a las personas si juegan conmigo. Y los últimos días, pues estaba jugando a un juego, pero me resulta imposible, a pesar de mi gran experiencia en este tipo de juegos de estrategia en tiempo real. A pesar de mis reiticencias a pedir ayuda, incluso busqué consejos en internet sobre cómo sobrepasarlo y me he visto incapaz. Lo intento y cada vez que fracaso es un mazazo para la moral. O por lo menos hasta el reciente cambio de medicación. En vez de verlo divertido, es un, más de lo mismo, soy un inútil, me ocurre igual que en otros ámbitos de mi vida como el trabajo, no soy capaz de hacerlo, me resulta imposible. Me he acurrucado con impotencia en la cama e intentado conseguir energías.

He visto que la tianeptina sódica se usa como nootrópico en ocasiones. Lo cierto es que me vendría muy bien un nootrópico ya que ando muy escaso de voluntad. Antes de descubrir que se usa como nootrópico, ayer mismo que empecé a tomarlo (no sé si es sugestión), me puse a pensar en cuestiones chorras matemáticas que requieren pensar un poco, como cúanto se ahorra uno al ir en diagonal, en vez de seguir las componentes de un vector dirección. No sé ... me siento más animado. Pero en un sólo día, parece improbable.

Comentario por Rafael en marzo 30, 2017 a las 7:13pm

Gracias por vuestras palabras.

Disolvente. Sí, en el día a día entro en un bucle para no pensar, y cuando voy a andar las neuronas empiezan a enfrentarse a los pensamientos que no les gusta. Rechazos en el pasado, problemas en el trabajo y voy sumando pensamientos tristes. Cuando estoy en casa normalmente no me ocurre. Cuando tengo el modo automático - zombie. Todos los días me paseo y paso por delante un gimnasio que hay bastante chulo, pero ahora mismo no me cabe en la cabeza.

Cat. Eres un sol, que lo sepas. Gracias por tus palabras. Me he autoconvencido de que el aislamiento es necesario para sobrevivir. No creo conflictos a la gente ni a mi mismo. Aunque no aprendo a arreglar mis problemas sólo a evitarlos. Me hago creer que así llego a ser más 'normal', ya que evito mi temperamento, emociones. Al principio siempre todo muy bonito, pero luego cuando empiezo a creer como es la gente, e interpretar sus acciones, o lo que deben estar pensando, me vuelvo desagradable, antisocial, neurótico (no sé si la empleo bien ahora mismo esa palabra).

Tengo Android, y sí jugué un poco con eso de los recordarios con 'ok, google'. Funciona bastante bien. Mi gran problema siempre ha sido que soy muy desorganizado, tengo un caos por mente. Mi manera habitual de funcionar fue convivir en el caos un mínimo de orden. Le pegaré un vistazo a Jane McGonogal. Cuando estudiaba mezclaba todas las materias en una sola hoja, en los apuntes. Al final pedía los apuntes de otro para estudiar. Un parásito estudiantil, vamos.

Gracias de nuevo :)

Comentario por Rafael en marzo 30, 2017 a las 5:16pm

Disolvente. Sí, salgo para hacer caminar durante 1h 3-4 veces mínimo por semana. Me cuesta salir de casa, porque empiezo a darle las vueltas a las cosas y es la peor hora del día para mi. Pero necesito estirar las piernas un poco. 

Comentario por Rafael en marzo 30, 2017 a las 4:28pm

Lauri. Irá bien creo. Evito a la gente todo lo que puedo. Mi familia está ligeramente enfadada conmigo. Y mis amigos de toda la vida, pues tienen sus vidas y viven bastante lejos.

Disolvente. Sí, hacía como 7 años que no tenía internet, racaneando todo lo que podía. Usa el móvil, aunque me daba muchos problemas. Yo como soy anti-redes sociales y no estoy en el whatsapp de nadie, porque lo tengo desinstalado, pues no leo nada. Ahora me gusta comentar noticias en 'El País' o 'El Mundo'. Ahora pronto hará un año y se me teminará la oferta y es posible que escoja el sistema que me has comentado.

Gracias por los comentarios :)

Comentario por lauri en marzo 30, 2017 a las 3:30pm

¿Hay alguien a puedas llamar? Del tipo: padres, amigos.? Te vendría muy bien que alguien viniera a tu casa y te ayudara a limpiar un poco y a motivarte!Saber que cuentas con alguien es positivo. ¡¡Cuánto me gustaria poder insuflarte un poco de energía positiva!!

Comentario por Rafael en marzo 30, 2017 a las 12:33pm

Lo que hago es salir a hacer 1h de caminata. Lo del ciber, pues, si tengo internet en casa, es un gasto adicional. Estaría bien, lo admito. Porque así asociaría a hacer cosas de casa, estando en casa, en vez de estar con el ordenador. Llevo una gestión económica muy rara. Por no gastar, no voy ni a tomar café. Llevo como varios meses sin ir a una cafetería a tomar un café. Antes me gustaba ir los domingos a leer el periódico y tomar un café. Llevaba varios años sin internet en casa, pero tras encontrar trabajo hace un año (me duró 3 meses), pues me apunté a internet, y la verdad es que es una gozada. Hacía tanto tiempo que quería internet para casa. Y ahora, pues, podría ahorrarme el internet de casa e ir a un ciber, tomar un café los domingos y racionalizar el tiempo mejor.

Gracias por tu respuesta.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com