La Comunidad de Sin-Límite

Hola,

Admito que me han ayudado a sentirme mejor. He conocido gente muy maja, pero tras el viaje a Colombia que haré pronto, haré el último retiro con Ayahuasca en Diciembre. Me hubiera gustado conectar con una parte espiritual de mi mismo, pero ni visiones, ni conexión. Lo mejor : la gente, música y sus mensajes ; el ejercicio físico. Es curioso como algunas drogas o medicinas, afecta a algunas personas y a otras no afecta apenas, por no decir nada. No sé si tiene algo que ver mi peso. 

He cambiado alguna cosa en mi vida, pero sigo viviendo enclaustrado en casa. El miedo al rechazo, y aunque la psiquiatra diga lo contrario, sigo con síntomas de depresión. Llevo tanto tiempo en mi vida deprimido, que ya no sé qué es estar bien, o por qué conducta debería sustituir los síntomas de la depresión. Intento hacer ejercicio. Intento comer bien. La verdad es que echo de menos los lambruscos. Las cervezas caducan en mi nevera. No bajo de peso, pero me mantengo. He perdido 6 o 7 kilos, pero ahora mismo estoy estancado.

Mi plan es terminar las terapias y centrarme en buscar trabajo a partir de mitad de diciembre. Seguiré con psicólogos y haré caso a la psiquiatra y le comentaré para continuar con los antidepresivos. Los tengo recetados, pero para evitar interacciones, no los tomo. No es una cantidad grande la que tengo recetada, 20mg de Fluoxetina. Por esperar un poco a continuar con la medicación, no me pasará nada. Al fin y al cabo también tienen efectos antidepresivos la Ayahuasca, al contener inhibidores de la recaptación de la serotonina. Y aunque no los tuviera, lo puedo aguantar ya que ya llevo 2 meses sin tomar y los efectos del cambio han pasado. También está en la repercusión para la seguridad social. Unas pastillas de esas cuestan 25€ al estado y nos lo venden por 1€. El Estado se ahorra un montón así. Siendo sarcásticos será mi contribución al ahorro de las arcas del Estado.

No creo que vaya a haber un cambio en mi hasta diciembre que me haga cambiar de opinión. Parece que soy muy 'resistente' a estas medicinas, o que soy algo cabezón o que mi cerebro no tiene un 'sentido espiritual' que le permita percibir eso que perciben algunas personas de la disolución del yo, el amor universal y estas cosas. Pienso que puede ser una especie de aviso de que no estoy preparado, o que no es bueno para mi y puede ser un favor el no percibir nada. Existen riesgos si eres sensible, o tienes enfermedades que pueden perjudicar la salud (si tienes antecedentes con esquizofrenia, por ejemplo). Existe la posibilidad que al bajar los bloqueos del consciente puedas no asimilar el estado psíquico y quedarte 'tocado' de la cabeza de por vida. No es broma. El caso es que mejor no forzar las cosas. Cada uno es diferente y está preparado para unas cosas.

No obstante, me interesa bastante la meditación - Mindfulness, que es algo que se recomienda mucho y es más seguro. Es el camino lento pero seguro (que dejaré) para investigar nuestra forma de ser, y tener mayor control sobre pensamientos-emociones. En fin, no hay mal que por bien no venga. A partir de diciembre creo que intentaré seguir algo de esto que además es gratis.

Si alguien está interesado en el mindfulness, les recomiendo estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=_yjgcb5MEGw&list=PL72FFAA19DE78E446

Un cordial saludo

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en noviembre 7, 2016 a las 9:38am

Muchas gracias por compartir tu experiencia, por cierto. :)))

Comentario por lauri en noviembre 7, 2016 a las 9:37am

Y desde luego, el mindfulnes es de gran ayuda... pero a mi me molesta los nombres y las técnicas apuradas...Midfulnes lo puedes practicar tu solo estando en tranquilidad haciendo ejercicios de concentración positivos, por ejemplo observando el mar, o la naturaleza en alguna de sus formas, que tranquiliza mucho. Lo que no me funciona a mi es que haya un guía... lo siento, es así. La última vez que hice mindfulness con uno, el tipo decía (en persona fue, en Barcelona) que nos concentráramos en pensar en un río y en cosas así y yo pensaba Que vaya tontería, mejor estar en un rio que pensar en él..: por tanto, ya te digo que BUSCAR FORMAS DE RELAJARSE Y VIVIR EL PRESENTE, DEJANDO QUE LOS SENTIDOS Y LA REALIDAD SE FUNDAN, es una práctica que puede ser personal... Yo creo que en entornos relajados es más fácil de conseguir y también que la pareja ayuda, y así mismo es... El placer es una terapia importante en la vida... Y, como tu sabes, un masaje, una caricia puede despertar muchas sensaciones, a veces incluso de pena o rabia, pero desde luego tambien relajan.

Un saludo.

Comentario por lauri en noviembre 7, 2016 a las 9:32am

Rafael, yo opino que no hay terapias milagrosas, aunque, como dices te ha ayudado, lo cierto es que siempre es UNO y su camino lo que cuentan... O sea, tu y lo que hagas por ti, realmente, ya que las terapias son limitadas en el tiempo y el espacio y tu vida mucho más amplia. Lo de ir a Colombia me parece algo muy importante! No es un viaje cualquiera... Si vas, realmente puede que sí experimentes un antes y un después, en mi caso, sería por el mero hecho de ir a conocer un pais tan lejos y que ha de ser tan rico en cultura y en tradiciones... de mucho interés realmente, al margen de lo que hagas ahi con el ayahuasca. Me gustaría mucho un viaje así, creo que se aprende mucho con ello. Ya contarás. 

El estar deprimido, yo lo entiendo y lo he vivido, de todos modos tu mantienes una racionalidad muy alta y un autoconocimiento muy bueno,  a mi modo de leer, o sea que dentro de lo que cabe no es tan malo... Para mi la superación de eso tiene que ver con:

A) fuerza de voluntad

B) el encuentro con las cosas positivas de la vida

C) la reconociliación con el pasado.

Si lo que no quieres es pensar en tu pasado o las cosas de tu vida, no lo hagas, pero no te deprimas tampoco!Mira para alante, eso que dicen de vivir el presente tiene mucho sentido. Y en positivo, ¿de qué nos hemosp de preocupar tanto? dejemos que la vida fluya un poco, valoremos su existencia(el mar, el sol... la tierra) encuentra motivaciones en tu entorno... cosas que te maravillen, sin que intervenga el lado negativo... tu vives en una bonita isla y ahí hay muchas. Eso como yo lo veo... Hay momentos en que uno se de liar la manta a la cabeza, como dice la expresión y tirar para alante. 

Bueno, ya he dicho lo que he pensado. Nos leemos.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com