La Comunidad de Sin-Límite

Hola,

Ya llevaba unos días malos, de estar casi todo el día durmiendo. Y lo de la psiquiatra es lo que me ha matado.

Hoy tenía cita con la psiquiatra, y es difícil recitar toda la conversación. Pero algunas cosas que me ha dicho son:

- Que digo una cosa, que hago la otra

- Me comentó que no le traje los papeles de las entradas de cuando yo dormía, o comía o hacía ejercicio. Para controlar la medicación.

- Me comentó que tenía miles de pacientes. Siempre me comenta algo, que o que me vaya rápido que lleva retraso, o que le falta tiempo y ahora que tiene cientos de pacientes.

- Me comentó que no había seguido el tratamiento incorrectamente (la entendí mal).

- Me comentó que no me daba diazepams para los nervios, que me fuera a caminar si tenía nervios.

- Me volvió a recetar la medicación que tuve que dejar porque me molestaba el cuerpo, porque no me cree cuando le digo que me molesta el cuerpo. Me dolía el cuerpo, incluso me dió un par de calambres por las noches. 

Dicho así no parece mucho, pero el contexto dice mucho más. Más las cosas que me olvido. De hecho he pensado entre quitarme la vida, cambiar la psiquiatra, poner una queja en el centro médico, no seguir el tratamiento. Está claro que la psiquiatra no me quiere ver por su consulta, pero no quería cambiar.

No voy a seguir el tratamiento. En aquel momento, me pilló que no podía pensar con claridad, y accedí, pero no puedo hacerlo. Hay otros medicamentos disponibles, que no escoja el que he tenido que dejar porque me sentaba mal. El lunes iré al centro médico a cambiar de doctor.

La acusación de que no sigo sus consejos son parciales. Realizo las actividades durante unas semanas, pero o por dejadez, otras veces porque ocurre algo importante que me rompe todos los esquemas como encontrar trabajo, o dejarlo, pues lo último que pienso es en que tengo que hacer ejercicio. Intento, lo intento.

Me ha dejado bastante claro que le hago perder el tiempo, pero lo que está haciendo conmigo no es de recibo. No puede recetarme algo que expresamente le digo que me sienta mal. Y estoy cansado de escuchar que me mete prisas par que me vaya o me dice que tiene como mil pacientes y que por ello no puede controlar la medicación de cada uno.

No puede justificarse en eso, y echar la culpa al paciente de medicarse mal. Yo voy a la farmacia y le pido lo que haya, si soy tonto porque no entiendo el tratamiento y me falta renovar alguna medicación, no es cuestión de echarme la culpa.

Estoy hecho polvo y no me puede terminar de hundir de esta manera. No le he dicho que me siento tan mal tampoco. No sé a qué vienen todas estas broncas. 

En fin, eso es todo, voy a ver alguna peli y desconecto, a ver si se me quita el agobio.

Me cambiaré de psiquiatra, no quiero seguir así o dejaré de ir simplemente. Anularé la cita para enero y desde luego no tomaré lo que me ha recetado, la tianeptina, de nuevo. Qué va.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Rafael en octubre 20, 2017 a las 11:00pm

No soy un buen paciente, pero si es que lo fuera, no necesitaría ir al psicólogo o al psiquiatra, en mi opinión. Si fuera a hacer ejercicio todos los días, y me relacionara con la gente, y tuviera trabajo y novia y cada vez que tuviera una rabieta me fuera de paseo en vez de romper las cosas, no necesitaría ir al médico. Es más, alguna vez vuelvo de hacer ejercicio más cabreado que cuando me fui. 

Comentario por Rafael en octubre 20, 2017 a las 10:50pm

Hola,

Gracias por vuestras respuestas,

El lunes iré a entregarle un par de papeles que me pidió que rellenara. Y le diré que cambio de doctor, porque noto que me está provocando mal y no ha optado por otras salidas. No me invento las cosas, aunque a veces me pueda equivocar. Me hace mal, tengo cita para una ecografía por un problema muscular en el hombro, que se produjo mientras tomaba esa medicación. No se lo he dicho, esto de la ecografía porque tampoco puedo asegurar 100% que sea por el sobrepeso. No entiendo cómo no puede pensar que me esté inventando lo de que me estuvo haciendo mal. Me niego a tomar esa medicación. Lo siento. Y no creo que sea positivo ni para ella ni para mi continuar con la terapia. Tengo que cambiar de doctor, por mucho que me pese. O bien simplemente dejar la terapia psiquiátrica y basarme en la psicológica, sólo. Todo esto me parece una locura. O yo estoy loco, o la psiquiatra ha perdido los papeles. Hoy me dijo, que si a ver si empezaba a hacer lo que 'putas me dicen'. Yo le contesté con la expresión 'hablando en plata', por la forma con que se expresó. Me lo tomaría como una broma que usara esa expresión. Pero el resto es serio y no cabe bromear.

Comentario por Anna en octubre 20, 2017 a las 8:16pm

Hay pacientes q no ponen de su parte, hay psiquiatras a los q no les gusta su trabajo, hay centros médicos donde hay demasiados pacientes y pocos médicos. Ninguno de los 3 casos tienen q ver contigo. Tú has intentado todo, el resto, ya no depende de ti. Q te siente mal una medicación le puede pasar a cualquiera. si está cruzada la tía le tendrías q haber leído la cartilla, pero bien! De vez en cuando hay q recordarles q uno no está así porque quiere, sino porque no lo podemos evitar. Bufff! qué rabia. Yo le dije a mi psiquiatra 4 cosas y me quedé como dios. Ahora veré q tal en la próxima visita y si veo q mal, me cambiaré. Podrías contemplar tú también esa posibilidad Rafael. Recuerda q les pagan por atendernos, no tenemos por qué ir pidiendo clemencia por encontrarnos mal. Un abrazo lleno de cariño y muchos ánimos!!!!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com