La Comunidad de Sin-Límite

Hola,

Hoy he tenido un sueño raro. He soñado que estaba en casa de un amigo, (que no conozco) y había dormido en su casa. Al despertarme había entre otros, una pareja. Y el hombre maltrataba a la mujer, le pegaba. Y me enfrenté, pero recibí hostias, más que darlas y finalmente llamé a la policía.

¿Será por el caso de un vecino? ¿Será por mi mismo en la infancia sobre cosas que no he recordado? ¿Por algún trabajo anterior o este? El subconsciente coge la información de donde quiere para montarse su película, pero podría darse el caso de que significara algo, ya que nunca he soñado nada así, y no lo relaciono con los problemas que tengo últimamente. Bueno sí.

Ocurrió algo en el trabajo, que me ha provocado mucho malestar. Otra persona se hubiera callado, pero yo lo comenté cuando intenté que me despidieran. Había una pareja que estaba discutiendo fuerte. Sobre todo porque el hombre sufre de perdida de un 60% de audición en un oído, y está sordo del otro. El caso es que la discusión se oía por toda la empresa, y podría ser que relacionase con una discusión conmigo y mi ex-mujer (con la que me casé) o bien con algo de mi niñez.

Pero ya he probado muchas cosas para indagar en los conflictos de pareja : hipnosis, Ayahuasca, psicólogos que creo que ponían un audio de discusiones de pareja para ver si reaccionaba (o yo que sé y es una neurosis mía).

Lo que me sorprende del sueño es la forma de tratar el maltrato físico, enfrentándome al agresor. Yo soy más práctico y aviso a la policía antes, y no intento hacerme el héroe de mis películas en temas tan serios.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Rafael en septiembre 9, 2017 a las 6:37pm

Gracias por tus indicaciones Lauri.

Estoy convencido de que el único que tiene las claves para entender el por qué, y qué significa un sueño es uno mismo. O bueno, sí, un terapeuta al que le cuentas tus preocupaciones o vivencias. 

Me estresa emocionalmente mucho vivir discusiones largas y chillando, y si le sumo mis propios conflictos en la empresa, pues tengo el tema del sueño asegurado. Pero hay ciertos aspectos de un sueño que pueden sorprenderle a uno mismo. Quizás sea algún tipo de evolución emocional inconsciente que se esté dando en mi cabeza.

A veces los sueños son enfrentarse a los miedos, de alguna manera, que no puedes vivir en la realidad. Puedes luchar contra un tigre en un sueño antes de cazarlo y soñarlo el día anterior, como preparatoria, una forma de supervivencia, de aceptar lo que ocurrirá.

No suelo tener sueños abstractos como lo del granizo. Eso para mi no tendría mucho sentido. Mi subconsciente debe ser más torpe en inteligencia que mi consciente, por lo que no me trae este tipo de sueños. Ya ni me acuerdo de qué sueño.

Sabes una cosa curiosa? No entiendo por qué no nos podemos acordar de los sueños. A nivel evolutivo no entiendo por qué tenemos que olvidar los sueños. Todo es por alguna razón que mejora nuestra supervivencia y el olvidar los sueños no sé cuál es su fin. Sí, nos acordamos nada más despertar. Quizás dejaríamos de saber qué es realidad y qué es sueño en nuestros recuerdos, creando conflictos.

Un fuerte abrazo lleno de cariño y gracias por tus respuestas.

Comentario por lauri en septiembre 9, 2017 a las 4:59pm

Una vez soñé que me caía una intensa lluvia de granizo encima. Me dijeron que equivalía a un gran cambio y así fue. Rafael, me desperté con taquicardia, incluso. para que veas lo intenso que llegó a ser.

...

Comentario por lauri en septiembre 9, 2017 a las 4:57pm

eS MUY Curioso el mundo de los sueños. Yo me intereso también por él... Alucino de que pueda soñar cosas que ni siquiera he visto nunca! Y realmente a veces he hecho caso de sueños. por ejemplo, soñarcon una amiga y llamarla... De todos modos, creo que hay mucho de incontrolado en ellos. Y en tu caso, parece un sueño positivo, la verdad.

Un besito, feliz sábado.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com