La Comunidad de Sin-Límite

El blog de Pikatxa sby (32)

hoy es dia de concurso...deseadme suerte¡¡¡¡

Hoy va a ser un dia muy especial...tanto si lo que tengo planeado para esta tarde sale bien...o no.

Me inscribí a un concurso de talentos de Olot hace un par de meses...y justo es esta tarde a las 7´30. Estoy bastante nerviosa....como estarè de nerviosa que llevo 2 dias con un poco de fiebre....no sé si será gripe o los nervios.

Pero por suerte ya es hoy y ya me quito de encima es stres que tengo.

 Los compañeros del grupo de playback me estan haciendo una pancarta ( me…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en julio 19, 2019 a las 10:04am — 4 comentarios

Cuando las cosas empiezan a ir bien.

https://www.facebook.com/oriol.portabernaus/videos/2099507803471089/UzpfSTEwMDAwMjM5MjEzNzM0OToyMjAxOTQzMjk2NTYyMDUz/

Hola, buenas tardes. Hoy dia del trabajo en España, les paso el enlace de mi actuacion con el gupo de playback al que pertenezco. Este sàbado tenemos un nuevo " bolo" en mi pueblo y en un par de meses participaré en un concurso de…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en mayo 1, 2019 a las 1:50pm — 1 comentario

las puertas del manicomio se cierran para que no entren los de fuera....

No sé demasiado bien porque entro a estas horas de la noche a escribir...lo cierto es que cada vez me cuesta más escribir, aunque sea tecleando...me da una pereza traumatica.

   pienso que lo que hoy escribo mañana ya no será lo mismo... mañana no pensare así ni sentire así...y ¿ quien sabe si mañana sea realmente algo tangible.?

Os quisiera contar que he empezado en una coral...( por cierto  bastante mala...) y quizas sea esa la razon por la que me he unido a ellos,,,,no sé, a…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en septiembre 14, 2018 a las 10:20pm — 2 comentarios

a todos los que formamos esta web

Ya sé que a muchos eso de la Navidad...os cae gorda, por eso del aparentar y de las personas con unos morros que se los pisan...

Pero yo, aun y sabiendo todos esos sentimientos que tenemos, a veces contradictorios, otros...ya no sabemos ni como llamar a los sentimientos... quiero lanzar un deseo al duende que concede permiso y paz al corazon, para quenos traiga buenas sensaciones y experiencias para el nuevo año. Un poc más de fortaleza, paciencia y comprensión a todos. En el fondo,…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en diciembre 24, 2017 a las 9:05pm — 2 comentarios

y si....?

no sé hasta que punto el explicar determinadas cosas que nos angustian, pueda ser bueno para el que lo explica. A ni ne suele avergonzar el haberlo explicado y el que los demás sepan mis "cosas",

 Soy de las que creen que hay un tiempo y un lugar para cada cosa o después hay que atenerse a las consecuencias.

  Me averguenzo de muchas cosas que ni tan siquiera he hecho...solo es que siento verguanza de haberlas contado a personas que despues en un arrebato me lo puedan…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en diciembre 14, 2017 a las 8:31pm — 5 comentarios

...sí, a mi tambien me pasó..

 

Cuando contaba 5 años un vecino lo intentó por primera vez...por suerte, no lo logró,

 Mi madre se fué a lavar al rio y me dejó sola en casa jugando a canicas en el pasillo del viejo caseron.

Al poco de marcharse mi madre con la ropa camino de los lavaderos publico, el hombre  que tenia la puerta de su casa abierta me dijo que entrara y me sentó en sus rodillas. Recuerdo que las piernecitas me colgaban mientras él me sostenia en sus rodillas y me enseñaba el "dedo" que…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en marzo 9, 2017 a las 11:00pm — 1 comentario

Papa.

La única cosa de la cual el ser vivo tiene certeza en el momento en que nace es que va a morir. No sabemos el dia ni la hora, ni tan siquiera si seremos maestros, cantantes, carteristas o presidentes del govierno,no,  nada de todo ese lo sabemos con certeza en el momento del alumbramiento, excepto, que un dia moriremos.

  Tenemos a mi padre en fase terminal en el hospital comarcal. La doctora que le atiende parece ser que ha de creer que ya está durando demasiado la situacion...porque…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en febrero 10, 2017 a las 12:52pm — 3 comentarios

un regalo para las personas con tlp en mi 49 cumpleaños.

Justamente hoy hace 49 años que mis ojos vieron la luz. Hoy es mi aniversario. Y vpy a ser yo la que os regale algo que quizashoy os parezca banal....pero tiempoal tiempo...

A algunos os puede parecer que ya soy una vieja , o que soy mayor que vuestra madre o que ya tengo una edad para estar escribiendo  que no me va. Para nada. La edad solo es un desgaste del cuerpo, solo eso...ser joven o anciano se lleva por dentro.

 Sé de algunas personas que me han comentado que se sienten…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en enero 19, 2017 a las 10:04pm — 3 comentarios

definición de la inseguridad emocional segun wikipedia

La inseguridad emocional es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia …

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en julio 23, 2016 a las 2:54pm — 2 comentarios

¿ porque?

¿ porque nos pasamos la vida machacandonos por ser distintos? Es tan fácil como entender que cada uno es único y que tal como existe es perfecto. 

Intentar ser alguien que en el fondo no somos solo nos acarreará padecimientos al ver que no logramos la meta impuesta.

Siempre hay alguien que le gustará tu nariz torcida, tus kg de más o tu melancólica mirada.

Lo único que nos salva de ser máquinas es que todos y cada uno de nosotros somos únicos en nuestra…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en mayo 30, 2016 a las 10:17pm — 14 comentarios

el tlp y mi lucha diaria.

desde fuera, mientras leo algunos post....en la distancia y el acercamiento que me da el haber pasado por ello, intento cruzar los dedos y poner un poco de cordura a los razonamientos ajenos.

   Me acuerdo, cuando era yo la que justificaba sus actos con el tlp, y me creía la hoja que el viento arrastra por la podredumbre más profunda y oscura.

Por suerte, los años me han hecho una superviviente . Apenas puedo culpar a nadie, porque sé que la única que no hizo las cosas bien fuí…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en mayo 24, 2016 a las 9:30pm — 4 comentarios

poema "que triste

Que triste está la noche con su velo de dolor

que solas las estrellas 

y su frio resplandor.

  Le turba la mirada una lágrima de amor

que por su mejilla…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en abril 21, 2016 a las 10:13pm — 3 comentarios

gracias por la velada

quiero dar las gracias a Yolis, isabela, Africa, car Rogers  por haber estado en la quedada de esta noche.

Ha sido  una prueba piloto para ver como iba....no tengo experiencia en este tipo de cosas y espero que la proxima, ya con mas experiencia, podamos llegar a ser por lo menos el maximo de usuarios (10), Tambien se que algunos no habeis podido acceder...la conexion estaba regular..peroa pesar de todo me ha gustado compartir un rato con vosotros.

 la proxima vez será más…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en abril 10, 2016 a las 11:01pm — 2 comentarios

hoy que tengo opinión.

Ultimamente he advertido  como la poblacion que antes se creia "cuerda" acude más a menudo a la consulta del psiquiatra.y, lo confieso, siento como si la vida me estubiera vengando. vengando todo el daño que me causaron,aunque sea sin quererlo, pero lo hicieron.

  Hace años que llevo diciendo que alguin dia los "desiquilibrados" seremos mayoria y ya no estaremos tan mal vistos....y en cierto modo es como si viera cumplida mi profecia. 

Hace unos siglos...o quizas solo años,…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en marzo 21, 2016 a las 10:29pm — 2 comentarios

el cuerpo que habito

  • es curioso lo sola que se puede encontrar una persona , aun conviviendo con otros.

  • Es doloroso ver como la vida se te escurre entre los dedos mientras te preocupas de vanidades que solo te hacen daño....y un dia despiertas y te ves con la piel arrugada y el pelo canoso y te preguntas ¿ quien es la del reflejo del espejo? ´....y es el silencio el que te responde ese silencio que…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en enero 28, 2016 a las 9:50pm — 2 comentarios

....como han cambiado las cosas en mi vida en los últimos años. De vivir en un hospital mental en la que no tenia que esforzarme más que en tomarme unas pastillas que de por si ya me dejaban anulada.…

....como han cambiado las cosas en mi vida en los últimos años.

De vivir en un hospital mental en la que no tenia que esforzarme más que en tomarme unas pastillas que de por si ya me dejaban anulada...a levantarme a las 6 de la mañana para que me dé tiempo de hacer todas las tareas que tengo ese dia.

 Conocí a una persona en mi ultimo ingreso.Un hombre con esquizofrenia y a los dos meses ya viviamos juntos. Nadie apostaba por nosotros, en especial por mi porque mis autolesiones…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en diciembre 23, 2015 a las 10:05pm — 3 comentarios

chupadores de energia

¿Alguien conoce a alguien cercano que le ponga enfermo? Me refiero a que os quite las ganas de hacer cosas, como si os absorviera la felicidad o la energia. De ese tipo de personas que estar a su lado es más agotador que una jornada intensiva de trabajo....pues asi es mi madre. Consigue que enferme....siempre ve algo negativo en las cosas, algo dañino  o que se yo.....Hace sentirte estúpida y denigrada porque te hace sentir que no haces las cosas bien.

  Hoy he invitado a mi hermano…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en noviembre 29, 2015 a las 8:28pm — 1 comentario

estar o sentirse enferma

me siento enferma.

Cuando voy al medico de cabecera y me dice que no me ve nada, pienso que me miente y que tengo algo que no me quiere decir.

es de esas cosas que antaño fuera agradecido y que ahora temo que pueda ser cierto.Tener una enfermedad mortal.

   Despues de haber luchado durante tantos años por sobrevivir en esta selva que se llama "vida" y que en el instante en que una desea vivir y hacerse vieja al lado del ser amado..el destino o no se sabe que , te tronque…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en octubre 7, 2015 a las 9:55pm — 5 comentarios

mi corazon habla sobre la independencia

   Poco se escucha sobre los que apostamos por una Catalunya federal. Creo, que en el resto del mundo y en especial en España, creen que los catalanes somos(.....) ni les doy ni les quito razon..porque en el mundo hay personas de todoas las maneras,igual que hay franceses rusos o incluso americanos malos.Pero no todos somos iguales, no hay que meter a todo lo que lleve la etiqueta de catalanes en el mismo saco,porque tambien en catalunya habemos personas que no queremos salir ni dejar de…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en septiembre 21, 2015 a las 1:36pm — No hay comentarios

peligro de dar datos por internet

Buenas noches desde España.

Os cuento .

No quisiera que nadie se diera por aludido  ni nada por el estilo, solo intento ser coherente y con ello compartir con vosotros mi punto de vista y mis sentimientos...cosa que no tengo por costumbre  compartir.

  No quisiera que nadie se ofendiera si no les quiero decir de que pueblo soy o no le doy mi numero de telefono. El mundo esta lleno de personas buenas y malas, un poco de todo, pero abundan las segundas y yo ya he aprendido…

Continuar

Añadido por Pikatxa sby en junio 18, 2015 a las 10:56pm — 4 comentarios

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com