La Comunidad de Sin-Límite

La única cosa de la cual el ser vivo tiene certeza en el momento en que nace es que va a morir. No sabemos el dia ni la hora, ni tan siquiera si seremos maestros, cantantes, carteristas o presidentes del govierno,no,  nada de todo ese lo sabemos con certeza en el momento del alumbramiento, excepto, que un dia moriremos.

  Tenemos a mi padre en fase terminal en el hospital comarcal. La doctora que le atiende parece ser que ha de creer que ya está durando demasiado la situacion...porque les dijo a mis hermanos que pensaramos lo que queremos hacer con él... que podia durar, unos dias, unas semanas....pero....que ella aconseja que se le quite el oxigeno y llevarlo al centro  de gente mayor en el que estaba ingresado en el que debertia esperar la muerte de manera precipitada....porque si le quitan el oxigeno sería antes.

   Nosotros somos 8 hermanos, uno de ellos con sindrome de down y personalmente no creo en la eutanasia....además, que en España no es legal. La doctora no nos dijo directamente la palabra eutanasia, pero quitarle el oxigeno  para precipitar el dia...yo lo veo así.

 Espero , queridos compañeros, que no os tengais que ver entre este dilema porque  no existen palabras para designar esta situación. Es nuestro padre y algunos hermanos decimos que " Dios que lo trajo al mundo que él se lo lleve" y otros obtan por no alargarle más la agonia....

Creedme si os dogo que en estos momentos siento que elestar etiquetada de "loca" me está ayudando  , porque mis hermanos me ocultan informacion y no me preguntan sobre nada....solo para estar con mi madre a limpiarle el piso y tenerla en condiciones ....(eso es lo que me dicen...)

No os estoy contando esto para que os compadezcais de mi, no, ni mucho menos,creo que necesitaba escribirlo ocontarselo a alguien porque en estos momentos me siento sola y sin pocer contar con nadie que sepa escuchar sin juzgar.

  Hace unos dias leí y respondí a un post de cat rogers sobre la recuperacion con los años....Querido amigo Cat, ha de ser cierto que estoy recuperandome porque si esta situacion fuera parado hace unos años... quizas ahora no lo estaria contando...

Sé que todos un dia tenemos que partir, pero que un médico divida los corazones de los hermanos para que decidamos una cosatan delicada como es una vida humana, la de nuestro padre... lo encuentro muy muy fuerte.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Celia en febrero 14, 2017 a las 3:46am
Hola Preciosa!!!
Perdí a mi padre hace 3 años, así que sólo puedo decirte que mucho ánimo,y que tienes todo mi cariño.
Lo de quitarle el oxígeno no lo veo bien, a mi padre lo sedaron porque así lo acordó con el médico él mismo en caso de sufrir, fue como si durmiera, con los suyos abrazados a él...

Desgraciadamente, en la sanidad , de vez en cuando nos topamos con algún inepto o insensible, pero la decisión es sólo vuestra.
Mucho ánimo y todo mi apoyo en estos momentos tan duros pero que, como bien explicas, antes o después por los que todos pasamos. Un abrazo muy fuerte.
Comentario por Pikatxa sby en febrero 10, 2017 a las 9:04pm

la foto es de hace dos o tres meses.... ahora no parece ya el mismo....está completamente consumidito...

Comentario por lauri en febrero 10, 2017 a las 5:05pm

Picacha, no tengo palabras.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com