La Comunidad de Sin-Límite

Ultimamente he advertido  como la poblacion que antes se creia "cuerda" acude más a menudo a la consulta del psiquiatra.y, lo confieso, siento como si la vida me estubiera vengando. vengando todo el daño que me causaron,aunque sea sin quererlo, pero lo hicieron.

  Hace años que llevo diciendo que alguin dia los "desiquilibrados" seremos mayoria y ya no estaremos tan mal vistos....y en cierto modo es como si viera cumplida mi profecia. 

Hace unos siglos...o quizas solo años, estados que hoy estan aceptados por la sociedad eran antes una enfermedad, se homosexual, por ejemplo, se consideraba que estabas enfermo y se te tenia que recluir.Decir en voz alta ideas revolucionarias argumentando lo que uno creia y pensaba...tambien era signo de debilidad o revelión y podias incluso ser decapitado....hoy se le llama democracia.

  Aun así, son muchas las gentes que siguen escondiéndose y evitando decir que padecen una enfermedad mental y te dicen que solo son nervios, o una depresión. es como si  las enfermedades mentales fueran denigrantes...y las evitaran como si de la peste se tratara.Supongo que decir en voz alta que  hoy a 21 de marzo del 2016 soy un poco menos loca que hace 20 años....o almenos se atreven a acercarse a mi en confianza...eso hace 20 años nadie se fuera atrevido .

  Y esta es mi reflexión hoy que aun me siento lo suficientemente cuerda como para opinar ,y menos loca que hace 20 años cuando mi voz no tenia voto.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en marzo 22, 2016 a las 10:09am

Espero haberme explicado bien. <:)

Comentario por lauri en marzo 22, 2016 a las 10:08am

Pues muy bien hecho en opinar, y teniendo que decir, aun más.Tienes razón en que muchas cosas son relativas. personalmente opino que la enfermedad mental tiene un doble o tripe filo: porque he tenido muchos amigos con enfermedades mentales que de alguna manera también han hecho daño a otras personas, y en consecuencia,ya no entro en el estigma, sino en la realidad de cada persona. Si la persona tiene cierta enfermedad mental y es una gran persona debería merecerse el trato en tanto persona y no por su enfermedad mental.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com