La Comunidad de Sin-Límite

marzo 2013 Archivo (14)

Es bueno distraerse...

En momentos de soledad... En este caso estoy pensando... va bien tener algún hobby (una afición). Así te ahorras sentirte sol/a o de pensar cosas negativas. Ahora mismo, yo estoy escribiendo, prefiero estar metida en eso que pensando que en este momento estoy sola, y que mi mente pueda llegar a ponerse en plan depresivo.

¡A ENTRETENERSE TOCA! Con vídeos, escritos, etc, etc.

Añadido por lauri en marzo 31, 2013 a las 7:02pm — 3 comentarios

POBRE FERIA SEXTA IN PARESCEVE

No puedo dejar de escribir estas pobres palabras en este Santo Dia del Viernes Santo, porque para la tradición Judía el Shabbat es el séptimo día de la semana, por eso la referencia al sexto día, pero además la jornada a la que me refiero es a la que fue asesinado Jesús de Nazaret, aquél de…

Continuar

Añadido por Vicent B. en marzo 29, 2013 a las 5:40pm — No hay comentarios

SALVAD, SALVADME

Ir caminando hacia casa por haber agotado los sitios a dónde ir una noche de martes, con los brazos llenos de mordiscos autoinflingidos, de miles de reflexiones aparecidas a lo largo del pasar los minutos y las horas en que intenté ser como "uno más", sin pertenecer a la especie…

Continuar

Añadido por Vicent B. en marzo 27, 2013 a las 10:00am — 2 comentarios

psiquiatra o psicologo?

Bien queria saber si un psiquiatra da terapia eso lo primero,he ido a muchos psiquiatras porle lei,o me informe que su formacion era mas completa que los psicologos,esta tarde he leido un mensaje de un psicologo y me a animado mas que los 4 psiquiatras juntos,siempre e pensado que los psiquiatras hacian terapia y pastilleo  a la vez,pero ultimamente (solo el primero me daba terapia),cuando yo empiezo a comentar algo,me cortan y empiezan ha hablar del pastilleo,que opinais?es normal que un…

Continuar

Añadido por VinniePaz en marzo 27, 2013 a las 12:13am — 2 comentarios

De "Comedias Divinas"

Empezó todo el jueves, antes quizás, porque las pequeñas cosas, aquellas que para el resto de las personas pasan inadvertidas para mí quedan marcadas en no sé qué parte de mi cerebro que la gente entendida definiría como inconsciente, o subconsciente o a saber. Y poco a poco, como aquella pequeña gotera que termina por hundir un techo, terminé en la madrugada del domingo, solo -eso sí, bien solo- llorando en una plaza sin que…

Continuar

Añadido por Vicent B. en marzo 26, 2013 a las 4:30pm — 1 comentario

Cosas que nunca te dije.

 

46841_482762928437959_485312773_n

Eres el par extraviado de mi calcetín, mi moneda para el café, mi bote de Nocilla sin fin.

Eres quien me besa por la espalda, el que me desvela por las noches, el que me dice lo bonita que me queda esa falda.

Eres lo más importantes de mis cosas importantes, mi semáforo en verde, mi primer día de vacaciones.

Eres mis horas…

Continuar

Añadido por Marina F en marzo 25, 2013 a las 11:30am — 2 comentarios

A veces el sufrimiento y los problemas ayudan a crecer

Esta frase me ha hecho pensar en ello.

“Créame que estoy agradecido por los sufrimientos que me deparó la suerte. Es lo que muchos no pueden comprender. Nada contribuyó tanto a hacerme artista, a permitirme imponer mi personalidad, a sustraerla de todos los desvíos capaces de debilitarla...”



Benito Quinquela Martín

La verdad es que, en mi caso, algunas veces, cuanto más me han negado mi capacidad, más…

Continuar

Añadido por lauri en marzo 23, 2013 a las 11:55pm — 1 comentario

UN DIA "A LA CARTA"

Hace ya muchos días que la vida no huele a Vida. Todo vuelve a tener el color gris del  Aburrimiento que puebla la Ciudad del Dolor y la Soledad, provincia del Absurdo. Y no entiendo nada. Según los especialistas que intentan seguir el curso de la evolución de mi estado, todo parecía "marchar", eso sí, a base de antidepresivos, antiimpulsivos o ansiolíticos sin atender a mis ruegos por mis Emociones revueltas, descontroladas, hiperactivas. Se salva, eso sí, mi terapéuta gestáltico, Manuel,…

Continuar

Añadido por Vicent B. en marzo 23, 2013 a las 4:31pm — 2 comentarios

EL HELECHO Y EL BAMBU

 





“Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.



¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.



Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?



Sí, respondí.



Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El…

Continuar

Añadido por Marina F en marzo 21, 2013 a las 10:56am — 1 comentario

Aceptacion

Piensa, sin embargo, en clave de aceptacion; tal vez la clave este en aprender a coexistir con nuestros temores, a domesticarlos sin consentir que nos amedrenten y paralicen. A vueltas con la inseguridad, creo que es posible saberse cada vez mas firme, desde la intuicion de que en la vida todo, absolutamente todo, es mucho menos solido que lo que uno se imaginaba. En mi vocacion de aprendiz, tambien me toca batirme con la vacilacion que me endosan las metas inaccesibles. Fueron muchas las…

Continuar

Añadido por Miguel en marzo 18, 2013 a las 3:00pm — 5 comentarios

Jornadas sobre TLP

He asistido a las III Jornadas sobre TLP en Barcelona, organizadas por el Grupo TLP ( CPB Barcelona, F. Orienta y H. Vall D' Hebron ). No hago critica tecnica porque no entiendo lo suficiente.

Queria destacar un comentario del Dr. Miquel Casas, un gran medico y ser humano. Decia literalmente - el TLP ha dejado de ser un diagnostico marginal, los otros diagnosticos mas reconocidos como esquizofrenia y bipolares, autismo o TDAH, eran diagnosticos Aristocraticos.

Mi respuesta ha…

Continuar

Añadido por Marina F en marzo 15, 2013 a las 7:37pm — 2 comentarios

Una película muy recomendable que hay que ver: Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)

Recientemente, hace dos sesiones de la terapia de grupo a la que asiste mi esposa, les recomendó el terapeuta ver la película llamada "Los juegos del desinto" (Trailer: Los juegos del destino), la conseguimos y la vimos el fin de semana.

Pero, ¿por qué recomendaron verla?, el tema más importante es el cómo se conocen y llegan a entenderse/enamorarse dos personas con dos…

Continuar

Añadido por Orlando en marzo 14, 2013 a las 7:00pm — 5 comentarios

CARTA DE AMOR A M.

Pocas veces se encuentra una amiga como la que yo tengo, mi gran amiga M.

Es tranquila, amable, cariñosa; generosa en extremo. Es una mujer sencilla pero fuerte a pesar de los acontecimientos que también ha tenido que vivir, que no son pocos. Y a pesar de todo tiene una vitalidad envidiable aunque,…

Continuar

Añadido por Vicent B. en marzo 10, 2013 a las 7:12pm — 2 comentarios

Archivos mensuales

2023

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com