La Comunidad de Sin-Límite

Piensa, sin embargo, en clave de aceptacion; tal vez la clave este en aprender a coexistir con nuestros temores, a domesticarlos sin consentir que nos amedrenten y paralicen. A vueltas con la inseguridad, creo que es posible saberse cada vez mas firme, desde la intuicion de que en la vida todo, absolutamente todo, es mucho menos solido que lo que uno se imaginaba. En mi vocacion de aprendiz, tambien me toca batirme con la vacilacion que me endosan las metas inaccesibles. Fueron muchas las veces en que corri por algo, con tanta desesperacion como insensatez, hasta que comprendi el sinsentido de la huida hacia delante. Por eso trabaje para librarme de la tirania del modelo que seguia, para bajar el liston e irlo ajustando a mis posibilidades, a mi medida. Solo asi he podido no solo conocer mejor mis limites, sino tambien hacerme una idea mas exacta de la distancia real que me separa del suelo. Consigo aceptarme, tal cual soy: un ser notablemente imperfecto que dia a dia descubre,y que la imperfeccion inspira y que es una impagable fuente de creacion.

Y, entretanto, mi vida interior discurre por derroteros marginales: Cansado de marear razones y un tanto aburrido de tener-que-tener una opinion sobre casi todo, me emperro en abrir cauces para los sentimientos, en otorgar a cada momento el sentido que merece, en mirar al frente, esperanzado por darme de bruces con alguna azarosa oportunidad de amar... Yo tambien vivo en una agridulce y permanente crisis, y te lo confieso con una sincera sonrisa. Porque sabes: la crisis es, en efecto, una ocasion mas que te ofrece la vida para aprender y mejorar... Ahora se habla mucho, muchisimo, de esto y lei que los chinos expresaron esta idea ya hace miles de años y que el pictograma que utilizan para la palabra crisis es el mismo que utilizan para la palabra oportunidad. Una idea provocadora, la de explorar la oportunidad que hay detras de cada uno de los periodos criticos a los que nos enfrentamos a menudo. ¿No os parece...? Cree, pues, concedete margenes y confia en ti y en tu capacidad, en esa cohesion interior que traducen tus palabras, cuando reconoces tu anhelo por sentir y por vivir como sientes...

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Ade en abril 27, 2013 a las 4:43am
Gracias por plasmar lo que sientes con tanta claridad y compartirlo. Me hace mucho bien ver que no soy la única que se ha sentido así y hace que me sienta menos "bicho raro". Es un placer leerte Miguel, de verdad.
Un beso guapetón. :-)
Comentario por Ade en abril 27, 2013 a las 4:34am
Vaya...me he quedado boquiabierta al leer tu reflexión, he sentido que podría haberla escrito yo misma, pues refleja exactamente como me siento yo al navegar por esta existencia imperfecta y extraña que nos ha tocado vivir. En muchísimas ocasiones he sentido que corría frenéticamente hacia adelante intentando conseguir parecerme aunque fuera sólo un poco al modelo que se supone el correcto en está nuestra sociedad. Al final me he dado cuenta de que no puedo seguir ese modelo "perfecto" y mucho menos alcanzarlo, porque eso me provoca un estrés brutal y tampoco me hace feliz. Lo más inteligente y provechoso es aceptar mis limitaciones
y a partir de ahí construir una vida que vaya creciendo pero jamás por encima de ellas. Antes creía que aceptar que no puedo con todo era rendirme y fracasar. Ahora en cambio creo y sé que soy más feliz aceptando que no puedo ser lo que se supone que debo ser, sino lo que realmente soy capaz de ser. No es fácil aceptar que a veces no puedes ser como se supone que debe ser una persona "normal" en está sociedad, pero más difícil es nadar contracorriente todo el tiempo por encima de tus posibilidades.
Comentario por Vicent B. en marzo 23, 2013 a las 2:38pm

Después de leer tu interesante reflexión, no sé por qué me pregunto qué sería empezar a pararme y "correr hacia atrás", hacia aquél "lugar" donde todo era bello, seguro, amable, sencillo.... en lugar de huir desesperado hacia "adelante" en un ritmo tan frenético que me hace perder el norte y la razón y el miedo me atenaza con tanta fuerza que me suele conducir a la Morada de la Soledad más absoluta. No sé. De todas formas, hoy tengo un día de esos raros, un día de los que no saldrías a la calle, de los que no te apetece estar solo y a la vez tampoco te apetece ver a nadie. Gracias por compartir lo que sientes. Gracias por estar ahí.

Comentario por Marina F en marzo 19, 2013 a las 8:14pm

Todos debemos saber nuestros limites. los que tenemos un diagnostico y los que nadie ha diagnosticado. Hay un limite mental y emocional en todos, aceptarlo y aceptar el de los demas es lo mejor que debemos y podemos hacer. Querernos como somos, sencillamente. 

Comentario por lauri en marzo 19, 2013 a las 9:14am

Me gusta mucho tu escrito, tu reflexión... :) estoy de acuerdo en que somos imperfectos, que hemos de aprender a  aceptar cosas... Y confiar en nosotros, si. 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com