La Comunidad de Sin-Límite

octubre 2013 Archivo (16)

Mi cuerpo protesta

Intento disimular y que no se entere pero le paso las tensiones, los problemas y se queja con razon. La espalda, la tension, el cansancio todo grita ¡¡¡ basta ya !!! y no puedo separarlo de mi mente. Le doy pastillas para que se arregle pero cuando parece que algo duele menos, el estomago, la cabeza o algo estalla. 

Ya no me aclaro con las pastillas, me las acabo de tomar y no recuerdo si lo he hecho bien.....tengo que pensarlo un rato y calmar la ansiedad de haberme…

Continuar

Añadido por Marina F en octubre 29, 2013 a las 7:50pm — 4 comentarios

La relación maestro alumno, qué bonita

Es bonita la relación entre un maestro y un alumno... (no necesariamente un profesor de colegio o de universidad y un alumno que asista, puede ser algo espontáneo en muchos sitios de la vida, desde un entrenador en un gimnasio, conferenciante, etc, etc.) La película el guerrero Pacífico trata de una relación así... y yo pensaba que hay muchas otras: Karate Kid, por ejemplo, o Rocky, entre otras.

El caso es que en una relación entre personas cuando hay CONFIANZA... Deseo de aprender...…

Continuar

Añadido por lauri en octubre 29, 2013 a las 1:30pm — 6 comentarios

EL GUERRERO PACIFICO

Os recomiendo un libro que esta interesante "El guerrero pacifico" de  Dan Millman,no es un libro de autoayuda,es un libro de superación,de fuerza de voluntad...para hacernos pensar y tener el coraje de luchar,de luchar por conseguir cosas,objetivos,no permanecer en una urna de cristal esperando que las cosas se arreglen solas,hay que abrir puertas y solo nosotros tenemos la llave de esas puertas y a veces por miedo no nos atrevemos a abrirlas...detrás de esa puerta hay todo un mundo de…

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 23, 2013 a las 10:28pm — 1 comentario

No siempre es el medicamento lo que les hace sentir "raro"....

Hola chic@s, hoy en la mañana me pasó algo muy curioso con mi esposa (TLP) que me hizo meditar y se los comparto:

Resulta que desde la semana pasada, mi esposa se había estado sintiendo mal, al punto que llegó a pensar que era por los medicamentos -yo llegué a pensar igual- o hasta el caso de pensar que estaba embarazada (jejejeje); ya saben, el temor inicial era que los medicamentos ya no estaban funcionando como antes, yo llegué a pensar que igual y estaba en una crisis…

Continuar

Añadido por Orlando en octubre 23, 2013 a las 5:42pm — 1 comentario

¿Qué tiene de positivo leer un libro?

No sé qué os parece el libro del TLP... Está hecho con muchas referencias... Con voluntad informativa: pero a veces, yo misma pienso... En lo importante que es RESUMIR.... CONCLUIR.

Por eso yo me quedo con lo que me interesa, muchas veces. Tomo  muchas notas...

Pues creo que no está mal, en ciertos libros subrayar si hace falta, redondear lo que sea...

Pensar, estudiar y aprender implica entender... Asimilar... poner en práctica...

Espero que tenga de…

Continuar

Añadido por lauri en octubre 23, 2013 a las 1:33pm — 2 comentarios

“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.” - Albert Einstein

“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.” - Albert Einstein

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 22, 2013 a las 10:31pm — 4 comentarios

Días Extraños

Como decía la canción de Jim Morrison, días extraños me han descubierto y me han encontrado, extrañas miradas me observan, en fin, que llevo con psicosis hace cosa de una semana, el lunes toca terapeuta así que no me va a quedar otra que decirselo. Me he sentido como si viera pasar mi vida desde un cristal sucio, como si el mundo girara a la  perfección y yo estuviera encerrada en mi misma, pasan cosas que no me gustan a mi alrededor  pero me dan igual, estoy en ese plan de que me importa…

Continuar

Añadido por Faora Sby en octubre 19, 2013 a las 12:47am — 3 comentarios

Para quien lo quiera consultar

Os dejo a disposición un breve Compendio de términos relacionados con el TLP. Para quien le interesa saber más, ojear, curiosear, compartirlo o hacer alguna sugerencia.

Una interesante frase dice: Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

peque%C3%B1o_diccionario_indiv%20%282%29.pdf

¡SALUDOS!

Añadido por lauri en octubre 16, 2013 a las 7:00pm — 10 comentarios

Muchas cosas parecen buenas y no lo son, piensa y se responsable.

Tal vez esto no les ayude mucho, tal vez les ayude bastante, yo lo hago por que quiero ayudarte, si a ti al que lo lees.



No hagas cosas por agradar, yo lo hice y tuve la más grande borrachera de mi vida, me sentí muy bien, me sentí grande, popular.



¿que hay de malo en eso?, olvide el cumpleaños mi mejor amiga, y justo ese día la moleste para llorar, solo me importo mi persona.



No es un patron, no a todos les pasa, pero el tratar de agradar por la inseguridad que… Continuar

Añadido por Alfredo en octubre 12, 2013 a las 10:14am — 2 comentarios

NO SE TRATA DE LO QUE VIVAS SINO DE COMO LO VIVAS

Nuestro bienestar depende no de lo que objetivamente nos ocurra sinó de cómo nos enfrentemos a ello subjetivamente.…

Continuar

Añadido por PSICOLOGIA suport i orientació en octubre 11, 2013 a las 3:00pm — 2 comentarios

Que sencillo ser capitán cuando el viento sopla de popa....Reflexiones en torno a la crisis

La actual crisis económica se ha instalado en nuestras vidas, es tema de conversación recurrente, las noticias en los medios de comunicación no ayudan a generar confianza y en todas las casas hay quien, si no ha perdido ya el trabajo, teme por éste, pues la empresa donde trabaja está sufriendo los efectos de la crisis.

Nos vamos dando cuenta de que el nivel de vida de hace unos años ya no volverá, y que si por casualidad o interés nos vuelven a vender " cantos de sirena “,…

Continuar

Añadido por PSICOLOGIA suport i orientació en octubre 11, 2013 a las 2:45pm — 1 comentario

Alcohol, drogas y otros elixires. En busca de la felicidad soñada.

A lo largo de la historia el ser humano ha utilizado las sustancias tóxicas con poder para alterar la percepción de la realidad con diferentes fines, pero a menudo el fin último y de fondo ha sido el mismo: buscar una sensación personal que le acercara al Nirvana, al Paraíso, a un estado ideal de felicidad sin fisuras. Tanto da si nos situamos en la India, en Nueva York o en Barcelona,  cambian las formas pero no el fondo.



Todos buscamos una pequeña porción del paraíso soñado, donde…

Continuar

Añadido por PSICOLOGIA suport i orientació en octubre 11, 2013 a las 2:34pm — 1 comentario

Abordaje de la ideación Suicida. Recursos para los profesionales sanitarios".

Aprovechamos para haceros llegar información sobre unas Jornadas de Actualización en el Ámbito de la Salud Mental, , que consideramos pueden ser de vuestro interés:
Título: "Abordaje de la ideación Suicida. Recursos para los profesionales sanitarios". 
Convalidable por 1 crédito
Fechas: 7 y 8 de noviembre
Lugar de Celebración: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales…
Continuar

Añadido por Màxim en octubre 7, 2013 a las 5:26pm — 1 comentario

triste

hoy estoy triste por que veo que todo lo que quiero no va a llegar nunca que nunca voy a tener la vida que quiero ni voy a conseguir lo que llevo buscando mucho tiempo....

Añadido por ailen coreh en octubre 6, 2013 a las 7:18pm — 8 comentarios

Confianza

Perdonar si esto no tiene que ver mucho con la pagina,tan solo quería compartirlo con vosotros,efectivamente mi empresa no me paga desde hace cinco meses,obviamente estoy de baja porque anímicamente no estoy bien,mi martimonio pende de un hilo,la agorafobia esta mas fuerte que nunca....pero bueno aquí estoy..que quiero decir,que en cualquier aspecto de la vida las situaciones hay que afrontarlas,ya sea laboral,personal,se llame tlp o se llame agorafobia,no hay soluciones mágicas,es fuerza de…

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 2, 2013 a las 9:17pm — 5 comentarios

sobre los sueños

hace tiempo que sueño muchisimo hay sueños que no les encuentro sentido pero tengo otros que se repiten constantemente como por ejemplo que se me caen los dientes, que voy a dar un puñetazo y estoy como a camara lenta, que me muerde una serpiente, que estoy super afonica casi sin voz, querer gritar y no poder que estoy en el suelo y me es imposible levantarme, mi ex-jefe buscandome para hacerme daño o con mi ex-padrastro.

alguien sabe si esto tiene algun significado? y por que se me…

Continuar

Añadido por ailen coreh en octubre 1, 2013 a las 7:00am — 12 comentarios

Archivos mensuales

2023

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com