La Comunidad de Sin-Límite

PSICOLOGIA suport i orientació
  • Palafrugell-17200 GIRONA
  • España
Compartir en Facebook MySpace

Los amigos de PSICOLOGIA suport i orientació

  • magnolia
  • Chindasvinto Tercero
  • Vicent B.
  • Isabel Arzabe
  • lauri
  • alejandra
  • Marina F

Regalos recibidos

Regalo

PSICOLOGIA suport i orientació aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de PSICOLOGIA suport i orientació

Información de perfil

ERES:
Profesional
ACERCA DE TÍ...
PSICOLOGIA suport i orientació, es un gabinete psicológico.
Atendemos adultos, jóvenes y niños.
Individualmente, en pareja, familia, o grupos reducidos.
Hacemos psicoterapia, entrevistas de apoyo y entrevistas informativas.
¿POR QUÉ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD?
Para ofrecer nuestra experiencia profesional y los servicios que realizamos en nuestro centro.
¿EN QUÉ PAÍS VIVES?
España
¿TIENES ALGUNA PÁGINA WEB O BLOG PERSONAL?
http://www.psicopalafrugell.cat

Carmen Gispert Ribera

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

Col. Núm. 4071

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Una relación sana es la que contribuye al desarrollo y  realización de las personas que la mantienen, cuando la relación con la otra persona en vez de hacernos crecer, nos debilita y nos hace sentir desgraciados y a pesar de ello dedicamos toda nuestra energía a mantener a esa persona a nuestro lado, probablemente hemos establecido una relación de dependencia emocional, también llamada relación adictiva, porque el comportamiento que muestran estas personas hacia sus parejas es similar a la que manifiesta el drogadicto en relación con la substancia que lo mantiene esclavizado.

A menudo los dependientes emocionales provienen de familias disfuncionales que por razones diversas no han podido satisfacer las necesidades básicas de afecto y seguridad, necesarias para el buen desarrollo de los hijos. Como consecuencia nos encontramos con personas inseguras, muy controladoras, con tendencia a negar la realidad cuando ésta es dolorosa, y con una necesidad desmesurada de afecto.

Cuando estas personas se emparejan, eligen de manera inconsciente, personas conflictivas que transmiten el mensaje de que necesitan ser ayudadas y  que les aseguran el mismo tipo de  ambiente que padecieron durante su infancia. Esto lo hacen sobretodo por dos razones, la primera por la tendencia que tiene cualquiera  a repetir lo que ya le es familiar, no por bueno sino por conocido y la segunda porque en el fondo tienen la fantasía de que si consiguen arreglar la vida de su pareja, ésta les estará profundamente  agradecida y les concederá el afecto tan esperado que nunca recibieron. El problema es que el amor no llega y cuanto menos correspondidas se sienten estas personas más se estimula en ellas el deseo de dar, igual que cuando eran pequeñas trataban una y otra vez de obtener el amor de sus padres sin conseguirlo y terminaban por pensar que no lo merecían.

Frecuentemente, estas personas acaban siendo maltratadas física y psicológicamente por sus parejas que incluso las acaban abandonando, porque además de responsabilizarlas de sus propios problemas, no pueden soportar su empalagosa entrega. Si las parejas las dejan, sufren una especie de síndrome de abstinencia que las lleva a procurar repetir lo antes posible la situación anterior.

Los dependientes emocionales suelen necesitar ayuda profesional y compartir sus experiencias con otras personas que han pasado por lo mismo  para llegar a reconocer el porqué de sus repetidas elecciones destinadas al fracaso y conseguir de este modo aceptarse a sí mismos y quererse, requisito imprescindible para poder querer a los demás de manera saludable.

 

                       

                              

 

 

El blog de PSICOLOGIA suport i orientació

NO SE TRATA DE LO QUE VIVAS SINO DE COMO LO VIVAS

Nuestro bienestar depende no de lo que objetivamente nos ocurra sinó de cómo nos enfrentemos a ello subjetivamente.…

Continuar

Publicado el octubre 11, 2013 a las 3:00pm — 2 comentarios

Que sencillo ser capitán cuando el viento sopla de popa....Reflexiones en torno a la crisis

La actual crisis económica se ha instalado en nuestras vidas, es tema de conversación recurrente, las noticias en los medios de comunicación no ayudan a generar confianza y en todas las casas hay quien, si no ha perdido ya el trabajo, teme por éste, pues la empresa donde trabaja está sufriendo los efectos de la crisis.

Nos vamos dando cuenta de que el nivel de vida de hace unos años ya no volverá, y que si por casualidad o interés nos vuelven a vender " cantos de sirena “,…

Continuar

Publicado el octubre 11, 2013 a las 2:45pm — 1 comentario

Alcohol, drogas y otros elixires. En busca de la felicidad soñada.

A lo largo de la historia el ser humano ha utilizado las sustancias tóxicas con poder para alterar la percepción de la realidad con diferentes fines, pero a menudo el fin último y de fondo ha sido el mismo: buscar una sensación personal que le acercara al Nirvana, al Paraíso, a un estado ideal de felicidad sin fisuras. Tanto da si nos situamos en la India, en Nueva York o en Barcelona,  cambian las formas pero no el fondo.



Todos buscamos una pequeña porción del paraíso soñado, donde…

Continuar

Publicado el octubre 11, 2013 a las 2:34pm — 1 comentario

Prevenir las adicciones

Ramon Torra Martí

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

Col. N. 7244



LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES



Existen una serie de factores de carácter personal, familiar y social llamados factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar una adicción.

Por el contrario existen otros factores que hacen que se reduzca esta posibilidad, son los factores de protección.



FACTORES DE RIESGO:

  • La edad, en…
Continuar

Publicado el abril 25, 2013 a las 10:48pm — 2 comentarios

Comentario (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

A las 10:45pm del agosto 5, 2013, Marina F dijo...

Carmen, he visto felicitaciones en Facebook. Veo que es tu cumpleaños ¡ Felicidades !

A las 8:28pm del abril 26, 2013, Marina F dijo...

Ramon y Carmen, gracias por vuestra colaboracion. Si veis al principio de los articulos pone las personas que han  entrado y lo han leido. No corresponde a los que se implican y contestan. Algunos dicen que no saben que poner........pero les queda el consejo. 

A las 5:23pm del abril 25, 2013, lauri dijo...

Hola Carmen, ¡Bienvenida! Si te parece, ya que acabas de entrar, por ayudarte, paso este artículo tuyo a las discusiones centrales. Siempre que no haya contra orden. 

Cualquier cosa, por favor, me lo indicas. Como moderadora de la web estaré encantada de poder ayudarte.

Un abrazo.

A las 1:51pm del abril 25, 2013, Marina F dijo...

Carmen, si elijes la opcion de discusiones ( debajo de tu Nik ), lo copias y pegas. Saldra en la primera pagina. Asi lo veran todos. Lo he enviado a una madre Blanca que esta desesperada su hija se deja maltratar y prostituir. Y otra dependiente es Johanna de Ecuador. Su marido la trata mal.

A las 1:40pm del abril 25, 2013, Marina F dijo...

Gracias Carmen, por tu aportacion que ahora mismo translado a alguna TLP dependiente a las que les ira bien leer tu articulo. 

Bienvenida y sabes que tanto yo como Maitechu ( psicologa ) y Lauri estan llevan la parte tecnica de la Web y ademas dan consejos y orientaciones. Tienes grupos de familiares, de porfesionales y entrando en ellos veras muchas discusiones o propuestas. Responde libremente lo que quieras. Un abrazo a Ramon y a ti. Marina

A las 12:20pm del abril 25, 2013, Maruchi dijo...
Hola, ¡bienvenid@!,
Nos gusta ver a profesionales por aquí..espero que os sintáis a gusto por aquí y que, sin hacer una publicidad directa ( que en este portal no se puede), nos informéis con artículos como el de dependencia emocional que acabáis de poner y es muy interesante. Gracias y bienvenidos de nuevo!
 
 
 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com