La Comunidad de Sin-Límite

Por casualidad encontré este video y me entró curiosidad por saber qué le debía suceder a la chica que dicen que tiene Trastorno Límite. La verdad, creo que está francamente muy enferma, desde luego no todos los casos son así ni mucho menos.

Por otro lado, quizás el diagnóstico no sea correcto... 

Lo comparto para debatir.

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=xEP2cuKA728

Visitas: 165

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo la primera vez que fui a urgencias me obligaron a hacer un ingreso voluntario pues había una chica que estaba con el pie roto y estaba más o menos igual que esta porque vomitaba y todo se lo hacía ella misma. Estaba delgadisima y se la llevaron me dio un dibujo en un papel después lo utilicé para escribir sacame de aquí cuando estaba en planta pero se lo enseñaron al psiquiatra.
Era una servilleta creo

Buenas a tod@s!!!! Pues acabo de ver el vídeo y entiendo que quieras reflexionar sobre él. Creo que el título del vídeo está bastante equivocado, errado, incorrecto...ponedle el adjetivo que mejor os parezca. Recordemos que en este vídeo el título es el siguiente: "La policía atiende a una mujer con trastorno de personalidad límite".

Ante lo visto necesito decir que no todos los TLP somos adictos a las drogas (con todos los respetos a este colectivo por el que siento una gran empatía y respeto), y por lo tanto, no solemos tener esos añadidos que obviamente conllevan la abstinencia y las consecuencias propias de la ingesta de drogas "ilegales".

El gran fallo de este vídeo es presuponer que todos los TLP actuamos así ante una crisis. Si ya en las leyes de Educación oficial, la del Estado, se habla de que todos somos diferentes, de que existe la diversidad y que esta es positiva porque nos enseña a vivir en sociedad, ¿no sería lógico pensar que los TLP, que también somos personas, somos diferentes como personas y en nuestro propio TLP? Ponernos una etiqueta no nos ayuda; somos algo más que un colectivo uniforme, ¿todos somos iguales? Imposible...

Por otra parte, Lauri tiene razón...yo no estoy tampoco muy segura de que hayan acertado con su diagnóstico.

Por último, quiero decir que me ha dado una gran lástima esta chica, ya no sólo por la enfermedad mental que padece o por sus adicciones...también he podido sentir la falta de comprensión que sufre, la soledad, el "eres un problema para todos"...pido por un día en el que la gente gravemente enferma mental pueda tener un lugar en el que le acogan para siempre y se sienta segura.

Un gran saludo Comunidad!!! Ánimos a tod@s!!!

GRAcias Susana, coincidimos en la opinión. Encantada de compartirla contigo.

Sonia, me suena romántico eso de dejar mensajes en las servilletas... ;)

Gracias a ti por habernos dado a conocer el vídeo, hasta pronto!!!

lauri dijo:

GRAcias Susana, coincidimos en la opinión. Encantada de compartirla contigo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com