La Comunidad de Sin-Límite

http://www.youtube.com/watch?v=RU9hSX1zPzA

Estos psicólogos siempre incidiendo en lo negativo!!!! ¿Y Los ánimos y las soluciones??????

Visitas: 149

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay un proverbio que dice:

"No hables de la tristeza, habla de la Alegría!

No hables de la crítica, habla del Elogio!

Verás que ayudas y te ayudarás.

No es negar lo malo, es reforzar lo bueno"

Será que con terapia, revertimos la ecuación? Bueno, reflexiónandolo, parece fácil. Obtener buenos resultados, hace que uno se ponga contento, estar positivo te da autoconfianza, alimentar esa confianza te hace sentir mejor, entonces estar en un estado de mejoria y positivo te lleva a un estado de Alegria.

Si, exactamente

Entonces, mi baja autoestima es propiciada por comparar mi identificacion con mis idealizaciones? Entonces, me identifico e idealizo propiciado por el miedo a no ser quien quiero ser, a no poder pertenecer y no ser aceptado? ¿Cuál es la raíz de ese miedo?

Buen punto MArko! Imagino que tendras razón en algo

Mi autoestima antes era baja porque no ligaba ahora que me he dado cuenta que no ligo porque no quiero mi autoestima es más buena. Mi vida sexual es como la coca cola primero buena luego light y ahora zero pero la autoestima son más cosas que una vida sexual satisfactoria.
Primero normal que me he equivocado

El problema real es que no hay una respuesta adecuada para todos los problemas, en mi caso siempre intento buscar una respuesta única que aclare todo, pero no la hay, porque no existe, creo que hay que lidiar con que siempre nos vamos a encontrar con obstáculos donde no hay soluciones exactas, y eso nos jode mazo, pero en mi opinion tendremos que aceptar ese hecho.

Mi autoestima es fragil y soy muy vulnerable a la critica ajena...
La autoestima... ojalá fuese como una fortaleza infranqueable, deberia ser una garantia de por vida y no estar sujeta a que gente de nuestro entorno o factores externos la minasen (es mi caso, demasiados traumas y abuso psicologico de todas partes..clientes, familiares, "amigos" parejas etc)
No sé si tambien os pasa a vosotros chicos, que a pesar de q demasiada gente o la sociedad en general, cada vez mas decadente, se tome la licencia de pisotearnos y trasgredir límites (y siempre sin venir a cuento) , el ser conscientes de que tenemos una gran valía personal (las personas q hemos sufrido a nivel psicológico y los TLPs tenemos una gran empatía, respeto , y sobre todo humildad ( yo es q estoy ya tan harta de lidiar con la soberbia y prepotencia de la gente y los chuleras de turno... gente a la que la vida deberia bajarle los aires de grandeza)
Me refiero que aunque nuestra autoestima pueda verse tocada por no sentirnos suficientes ( o al menos no lo q la sociedad exige...pero la verdad es q solo por el hecho de lidiar con la enfermedad mental eso ya de por si tiene un mérito bestial, sobre todo muchas veces sin tener todo el apoyo q necesitamos en nuestro entorno), por la propia depresión que, en mi caso al menos, me hace sentirme una mierda y que mi autoestima baje a los subsuelos :o ...se coge el ascensor y se va a la planta - 3 del parking subterraneo) , pero me refiero q a pesar de todo eso siempre he tenido presente la valia personal (la honestidad, el respeto, la educacion) ...el problema es q en esta sociedad todo eso parece no valorarse, ahora prima el egoismo , el "primero yo, luego yo" la soberbia, la incongruencia, el "todo vale", el pisotear a la gente y salirse de rositas...

A mi la terapia me ayuda tambien a hacer subir mi autoestima , a ver si pido cita en el psicologo, lo echo muchisimo en falta la verdad

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com