La Comunidad de Sin-Límite

Quiero abrir el debate.

UN ABRAZO!

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi me lo diagnosticaron con 15, tengo 38 y aparte de tlp ahora me han diagnosticado tambien trastorno disociativo, pero vamos que yo ya estoy en un momento que no me creo ni lo que veo, ni lo que me pasa ni lo que te me diagnostican ni nada. Todos los humanos en mi opinión tienen algún trastorno porque igualmente, en mi opinión la locura en menor o mayor medida es intrínseca al ser humano, y la inseguridad también, por eso nadie presume de estar loco y se sigue considerando un insulto. Y si fuera una virtud? qué es bueno y qué es malo? se podría abrir un gran debate al respecto.

XD

Al día de hoy puedo asegurarles que llevo una vida tranquila. Sin embargo, esto no siempre fue así, no sé si es porque lo agarré a tiempo, pero esta estabilidad no fue gratuita, sino el fruto de mucho trabajo y esfuerzo, mucho de mí invertido en terapias, tanto económico y emocionalmente, y obviamente mi propia voluntad y muchas ganas por alcanzar un bienestar duradero para que la vida sea minimamente más llevadera. 

TPL o NO TPL, todos tenemos una mente que vuela, con pensamientos de todo tipo, que nos producen emociones intensas, subidas y bajadas turbulentas, y si perdemos de control no se demoren, hay qué pedir ayuda para finalmente sentirnos bien.

Les envío mucha fuerza para seguir adelante!

Abrazo a todos.

yo ya propuse  hace mucho tiempo que pensarais en la idea de que la mayoria de la sociedad fueran tlp y una minoria el resto. Cada día hay nuevos diagnósticos, nuevas ¨etiquetas¨para colocar en personas que adolecen de inadaptación social, ¿y si eso fuera un síntoma evidente de que este sistema social no funciona?que tal vez la solución al sufrimiento psicológico de la mayoria de personas se debe a que no es sana la manera en que se desenvuelve cada día la sociedad? habría que hacer una gran reforma en cuanto a valores, organización jerárquica, abolir el matrimonio  como única opción de nucleo familiar..tal vez estemos inmersos en una crisis de evolución espiritual donde todo el sistema viejo,capitalista, patrimonial y consumista ya ha de ser abolido, se ha quedado obsoleto y es imprescindible una revolución total al respecto, no contra politicos, ni de unos contra otros sino una revolución hacia dentro de lo más profundo de nuestro ser y su existencia en el mundo.

Continuará ..XD

A mi me han empeorado mas los médicos pero no se puede decir. Ya no recuerdo ni patinar, ni montar en bici (me regalaron una bici después de ir a urgencias y que me diagnosticaran un brote o una crisis y me subi algún dia antes de ingresar pero eso quedo en el pasado), dibujar nunca se me dio y tampoco se tocar algún instrumento, etc. Antes era mala para trabajar (en la fabrica no aguante me pagaron el primer dia y me echaron) pero era buena para el estudio. Después de ponerme en manos de expertos soy mala para las dos cosas aunque me esfuerzo en el estudio y en salir a caminar o hacer algo de deporte. Trabajar lo tengo descastadísimo. Y la faena domestica me aburre y necesito a alguien que me supervise.

La voluntad, la determinación y el compromiso de querer mejorar son indispensables para una recuperación real, si he dicho "real"; porque si hay cura, si hay recuperación, si hay sanación. Mi experiencia me dice que gracias a la terapia, la meditación y le medicación estoy logrando avances que no podía pensar llegarían a ocurrir hasta hace tan solo 3 meses.

Mi grado de consciencia sobre lo que pasa dentro de mi, me ayuda a entender mi enfermedad, me ayuda junto a mi terapeuta a trabajar ciertos rasgos marcados desadaptativos que he ganado durante tantos años, me doy cuenta de la cantidad de información errónea que tengo sobre mi mismo, pero esto requiere de mucha paciencia, disciplina, demasiadas ganas de mejorarse, y mucho amor propio. Yo estoy viviendo una transformación personal.

La clave es persistir, tener fe y confianza en que todo lo aprendido, todas las conexiones neuronales que hemos establecido se pueden desviar hacia unas nuevas (desaprender lo aprendido), se debe sanar el pasado trabajando conjuntamente con la familia, o con tu red de apoyo! Yo creo que la cronicidad de la enfermedad se ira aminorando con el tiempo y creo que una de los enfoques mas efectivos en el tratamiento del TLP, es la terapia Dialectica Conductual del ingles DBT ((Dialectical Behavioral Therapy); uno de sus principios importantes es el desarrollo de habilidades de auto-observación o mindfulness; en otras palabras hacen de la meditación uno de sus ejes vertebrales. Como meditador estoy convencido que esta terapia y gracias a mi propia experiencia, tiene una cura.

Un gran abrazo a todos los miembros del foro, este es mi primer post y espero sea el primero de muchisimos más.

Seguramente no. Por ejemplo menos yo todas las tlp que conocí estaban metidas en lios sino de policía de otros. Recuerdo que una chica mas joven que yo diagnosticada de tlp me decía pero tu no estás loca y te hacia reflexionar si estaba o no estaba loca de verdad. Hay que aceptar que tenemos carencias afectivas y traumas sexuales la mayoría de gente con el tlp. Esta chica que era tlp decía que si te hubiera pasado todo lo que le había pasado a mi también irías al psiquiatrtea o te ponían la camisa de fuerzas pues al poco tiempo la vi en televisión criticando a un famoso. Supongo que se les coló a los periodistas porque solo salió una vez pero ya tuvo sus cinco minutos de gloria hasta en videos que se grababa y colgaba hablando en inglés. No me cabe dudas de que era una persona inteligente porque sabe idiomas y por una relación amorosa en la que le habían sido infiel con la amiga decía que era su único problema y por lo que estaba y no por nada más que era tan normal como cualquiera pero nunca quiso quedar. Tenía su número de teléfono pero no la vi interesada en salir con mi grupo de amigos de ese momento pero sin embargo me envió algun enlace para que fuera a un mercadillo a comprarle sus cosas de segunda mano o nuevas o algo del estilo. A mi no me gusta llamar la atención tanto como para buscar a periodistas.

Los manicomios como tal, que ahora los vemos como los pintan en las películas en plan años cincuenta y no como son en la actualidad en otros países, los quitó el PSOE cuando yo veía Petete; fue un grandísimo error. Ahora lo de entrar en planta es como una prisión leve por estar enfermo, sin poder salir a darte un paseo, sin una atención tan buena como se debería (no porque sean malos los médicos, es que no se pueden doblar y estar abajo en consultas y a la vez con nosotros).  

Aquí el que tenemos está a unos 70km y te mandan si has pasado un al menos 3 semanas encerrado en planta. Yo he estado como mucho una semana porque las crisis han sido breves, hasta que más o menos me vuelvo a enterar del mundo pero me han dicho que allí se estaba bastante mejor gente que había estado; pero no lo he visto.

Barbarela dijo:


no nos aceptan en manicomios, ya lo he intentado. Solo acogen a gente en psiquiatricos si son violentos o tienen pena de cárcel por enagenación mental
Sonia dijo:

A mi me va bien escuchar un cd que venía en una revista que es música de relajación muy suave y se oyen arroyos y sonidos armónicos. En youtube hay músicas similares tienes que darte una oportunidad y no verte como un caso perdido. Aunque yo para ser sincera y como digo siempre medio en broma medio en serio creo que pasaré del manicomio a la residencia de la tercera edad. Todo el mundo se casa o tiene su proyecto de vida. Yo cero. No se si será el tlp o las circunstancias.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com