La Comunidad de Sin-Límite

¿Los trastornos mentales son únicamente de la especie humana o lo pueden sufrir también los animales?

Es curioso, no sabia si hacer esta pregunta en el grupo "Amigos de los animales" creado por Maitechu, pero como no hay mucha actividad por allí, aqui va...

A ver que opinan!!!

Visitas: 134

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues la verdad, por la cara que ponen, diría que tambien en animales. De hecho, ahora que lo dices recuerdo que en el zoo hay algunos que como no salen se han vuelto locos y no funcionan como hacen normalmente. por ejemoplo, el tigre va de un lado a otro de otro a uno... mecanicamente.

O sea que sí...

De hecho, todos somos animales! ¿no crees?

Un abrazo

Muy buenas las fotos!!

Dicen que los animales también se deprimen y que mimetizan el estado de ánimo de los dueños...

Un abrazo!

Trastornos mentales o psicológicos? hmmm, no lo sé. Voy a averiguar.

Pero problemas emocionales sí, como depresión, ansiedad, celos, etc.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo Lauri, Es posible.

:) gracias!



Maitechu dijo:

Muy buenas las fotos!!

Dicen que los animales también se deprimen y que mimetizan el estado de ánimo de los dueños...

Un abrazo!

Ciertamente, Maitechu, es imposible que se mimetizan entre sí.


Gracias por tu comentario.



Marko dijo:

Trastornos mentales o psicológicos? hmmm, no lo sé. Voy a averiguar.

Pero problemas emocionales sí, como depresión, ansiedad, celos, etc.

Estoy totalmente de acuerdo con esto último. Pienso lo mismo

Gracias!

Por último doy las gracias por contestarme, realmente me es de mucha utilidad.

Un saludo cordial a todos.

:)

Pues no se que decirte porque es verdad que si tienes a un perro encerrado por ejemplo, no lo sacas nunca, lo maltratas; el perro luego al salvarle de eso cuesta mucho que vuelva a ser una perro sano, yo pienso que si, de hecho los monos tienen, si tienes emociones puedes sufrir trastorno enocional, las emociones vienen del cerebro, con lo cual es un trastorno mental, y creo que para curarles de alguna manera de eso hay que hacer un trabajo reconductual, lo que tambien pienso es que es más fácil para ellos volver a la normalidad que para nosotros, porque no se hasta donde llegan sus recuerdos.

La verdad que concuerdo mucho con lo que comentas y soy testigo de que el ser humano tiene toda la culpa sobre el carácter de los animales. Los problemas psicológicos y conductuales de los animales en general son porque se los extrae de su entorno natural y los depositan (en zoos, circos, etc.). Tal como dijo Lauri. Y las mascotas domésticas simplemente porque no son tratados como animales. Son humanizados. Ahora viven dentro de la casa, aburridos, sin actividad física, etc.

Cualquier ser vivo puede tener,en mi opinión, un trastorno mental. Cuanta mayor sea la inteligencia del ser más fácil será verlo.
Muchos de los trastornos son de origen genético, aunque luego tengan un detonante externo, pero yo llevo toda la vida con perros y estoy seguro de que alguno no estaba muy allá. Puedo decirte que he tenido un par de ellos que han pasado por depresiones de años al morir un compañero.
Mi gato finalmente murió y he pagado los gastos del veterinario que han sido más que caros. Parece que tenía un tumor cerebral así que los animales tampoco se libran y el perro que tenía mi padre tambien murió de epilepsia.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com