La Comunidad de Sin-Límite

Esto lo digo a raíz de la noticia del hombre de mallorca humillado y vejado. Yo en mi familia he vivido situaciones de violencia ya sea por acción y omisión. En mi casa he recibido mal trato o así lo he sentido antes de enfermar pues han estado meses y meses sin dirigirme la palabra hasta que empecé con el tratamiento psiquiatrico y yo me he llegado a sentir maltratada por esa persona con la que ya no convivo. Otro miembro de mi familia debe sentir lo mismo porque le retiro la palabra hace treinta años (motivos tiene de sobra y no se los quito porque el otro era el malo por cosas que no se tienen que hacer y que no justifico pero llegados a este punto no se sabe quien tiene la culpa) y maltratos en el sistema sanitario. Yo no me he posicionado nunca a favor ni en contra ni de uno ni de otro pero tanto estar en medio es cansino. Porque uno es terco como una mula, el otro ha echo cosas mal y se ha portado a veces fatal pero los que recibimos todos los palos somos los discapacitados siempre. Por eso digo discapacidad intelectual o maltratados en general...

Visitas: 164

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo en la fuerza de superación a pesar de todo.

La realidad es que las personas se encuentran solas y si tienes discapacidad la familia se agota rapido porque si estas con otras personas o en familia se producen situaciones tensas y de maltrato siempre hay quien tiene las manos muy largas y le sale pegar a la primera si no te tomas la medicacion, si te portas mal, etc por mal que este a veces pasa y tienes que callar porque eres la persona que estorba. Hay quien prefiere estar en el centro psiquiatrico porque piensa que asi al menos esta acompañado de otros en su misma situacion de soledad aunque el trato en general deja mucho que desear. Hay enfermeros que empujan al paciente sin razon aparente y lo cuento porque me ha pasado y encima te tienes que disculpar tu aunque no sea ni culpa tuya. Yo leia en meneame net un hombre de cincuenta y pico (esta el hilo por si alguien lo quiere ver) jubilado desde muy joven que preguntaba si era conveniente internarse en una residencia de ancianos porque se pasaba el dia solo y casi sin familia ni amigos escuchando musica como unica distraccion apenas sin prestar atencion y viendo peliculas todo el dia y que en el centro psiquiatrico no le admitian y hasta pensó en meterse en una secta cerca de su casa y que solo queria tranquilidad y que habia probado de todo pero que tambien padecia de dolores musculares y depresion y que nada le dio resultado. En fin. 

Tambien he visto a pacientes jovenes pegar a pacientes mas viejos y que los enfermeros ni se enteren. O no vaya con ellos la cosa.

Sí Sonia, no es lo que a uno más le gusta, que le peguen, te entiendo!

Mi opinión es que jamás habría que maltratar a nadie ni dar a entender que nadie es un estorbo. Y más si es hacia personas con x enfermedades.
Esa es la teoría pero la práctica demuestra que los niños, personas con discapacidad y abuelos son tres colectivos invisibles.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com