La Comunidad de Sin-Límite

Acabo de leer que la eutanasia en España también es para enfermos cronicos

Yo por ejemplo cumplo los requisitos pero no la voy a pedir aunque a lo mejor chantajeó a mi psiquiatra y le digo mira si no me ayudas y no te esfuerzas en que me recupere y solo te dedicas a empastillarme y siguiente por favor porque para ti soy una carpeta pido la eutanasia en cuanto la aprueben. Vosotros estáis a favor o en contra? Yo he perdido el tiempo y la salud de especialista en especialista. Hay cosas que se me dan y otras que ya no recuerdo como se hacen como montar en bicicleta. Me compré una bicicleta después de mi primera urgencia psiquiatrica la use una vez me caí me manche de barro y nunca más. Se quedó en el trastero destartalada. Y bueno yo soy suicida como casi todos los tlp pero me pongo una canción que me anima y me llena los ojos de lágrimas por ti sere valiente de los testigos de Jehova aunque no soy testigo de Jehova y pienso si que he sido gilipollas pensando en la muerte tanto ya llegara a su debido tiempo. Pero si estuviera muchos años jodida por la enfermedad tal vez cambie de opinión. De momento me mantengo ocupada pero medicada y sin relaciones sociales por el coronavirus y porque la gente es falsa y no encuentro amigos para toda la vida que encaje con ellos. Y yo tampoco sé cómo vivir estoy improvisando. Supongo que llegará un momento en que si no me dan el alta del centro de salud mental de adultos me echen fuera porque pase a una residencia de la tercera edad porque no creo que tenga la edad de la jubilación y me hagan ir a psiquiatria cuando ya debería encontrarme con un pie en la tumba. Es que es una mafia digamos la puta farmafia.

Visitas: 541

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A favor de la eutanasia para gente en coma crónica!!! No tiene sentido mantener viva a una persona muerta... Por suerte, nosotras aun vivas y muy vivas, razonando y con ganas de hacer cosas.

Para mi la vida también es ir Improvisando, como bien dices, construyendo el día a día...tiene su lado incierto y tiene su lado positivo.A veces pequeñas cosas me hacen feliz y algunas relaciones me llenan algunos ratos.

Supongo que ir lento tambien es avanzar porque por lo menos no voy hacia atras y no he vuelto ni a hospital de dia ni a ningun sitio peor. Ni estoy en el piso tutelado que es una carcel. Pero mi salud siempre ha sido muy delicada y la tentacion de rendirse esta siempre presente. Pero voy a mantener la mente ocupada en otras cosas y estar con la familia y hacer actividades aunque con el covid poco se puede pero aunque sea la compra o regar las plantas. 

Yo no estoy a favor de la eutanasia para los tlp, porque creo q hay una luz al final del túnel, siempre, soy prueba de ello. Y no quiero morirme ahora, porque estoy muy guay. Y sé que tendré días horribles llenos de tristeza y melancolía, pero luego darán paso a días mejores, soleados, con expectativas, ilusiones nuevas, etc etc. Mientras hay vida hay esperanza y yo tengo la esperanza y me conformo con q cada vez haya más días buenos q malos. Y ya compensará. Además, pienso en toda esa pobre gente con enfermedades terminales q darían lo q sea con tal de poder seguir respirando a pesar de todo.... Y creo q no tengo ningún derecho de desperdiciar esta vida q q yo sepa sólo hay una.

Cada uno sabe cuanto le duelen y le pesan sus heridas. Yo no me atrevo a juzgar a nadie. Pero claro si lo comparas con una enfermedad terminal no hay color. 

Tambien es muy diferente de si puedes ir por el privado y estas loco pero eres rico y sigues tu vida normal y te casas y trabajas o si has tenido que ingresar en hospitales publicos. El sistema es corrupto y la recuperacion es lo de menos siempre que tengan clientela. 

Muy bien dicho Anna... Esa es la actitud!!! ¿desperdiciar el don que es la vida? nooo, como bien dices porque si hay dias malos, también los hay  buenos y estoy ciontigo en esa observación de que mucha gente terminal daria lo que fuera por seguir.Gracias por tu aportación.

Sonia, me llama la atencion que digas que un piso tutelado es como la cárcel .¿Has estado en alguno?? yo tengo muchos conocidos en pisos de este tipo, y uno en concreto, vive muy bien, tiene toda la libertad de entrar y salir cuando quiere... Tiene un tutor que va a audarle dos veces por semana, que está de cine, porque fijo le ayuda en cosas que le hacen falta... pues ¿donde mejor? en su dia no podía convivir con la familia, y en este piso vive solo y sin conflictos. Yo lo veo muy bien,

Sí que coincido contigo en que hay centros de salud mental y medicos que no lo hacen nada bien, eso si lo he vivido yo. Y mucho cuidado deberian tener porque juegan con gente que está muy delicada y pueden destrozarlos, incluso.

Pues la amiga que yo tengo en piso tutelado hace una semana que no mira el movil... A mi en hospital de día me quitaban el movil... Y habían normas estupidas que nos riñieron por ir a tomar un café mientras que todos los profesionales lo hacían. Yo no se si es una cárcel o no porque no he estado afortunadamente pero lo he escuchado decir a otros locos... Por internet no es que los conozca sino del orgullo loco y de similares.

Pues una cosa es un Hospital de día y otra un piso tutelado, y ya te digo yo que no, que no tienen tantas normas. De hecho, mi amigo está solo, o sea que puede hacer lo que le da la gana. Como te digo, va un tutor dos veces por semana pero el resto, móvil y lo que quiera, dentro de lo razonable!! claro, como todo el mundo... 

Lo de que te riñeron por ir a tomar un café... eso puede pasar en cualquier parte... En un trabajo, en una sala de espera de un medico,  etc, etc.... Normas hay muchas en todas partes! y a veces son absurdas y molestas... Ahora con esto del covid, ¿Cuántas veces te han dicho que te subas la mascarilla a la nariz???? A mi miles!!! y estando a distancia... la gente es que a veces es muy toca narices, y nada más....

Yo vi un sitio de monjas residencial y no me contestaron vía email. Tenian talleres y el sitio en medio de la naturaleza pensé si lo puedo pagar me vendría bien. Luego se informó un familiar mío y ya me dijeron que la gente que estaba allí estaba desconectada de la realidad con discapacidades muy graves o síndrome de down. El piso tutelado tiene lista de espera de años pero entre los psiquiatras también tiene mala fama. Porque yo me he metido en el facebook de mi psiquiatra anterior y he visto como el cachondeo entre los profesionales era te apuntaré al piso tutelado en fin me parece una broma de mal gusto y hacer una definición de alguien dice más de ti que de el... Yo en mi caso no tengo intención de ir al piso tutelado por bonito que me lo pinten pero nunca digas de este agua no bebere. Aunque el problema no es piso tutelado si o piso tutelado no el verdadero problema es quien controla la salud mental de los especialistas?

Jaja, hay especialistas que necesitan mas terapia que los afectados.

Me extraña que se burlen. De que se burlan??

En todo caso, el tema es que el piso permite independizarse de la familia, yo veo ahí su principal función. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com