La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos, soy nueva aquí y pareja desde hace unos años de un chico aún no diagnosticado, pero con obvios comportamientos tlp.
Hace unos meses fue el mismo quien leyendo en Internet se vio al cien por cien reflejado en la descripción. Desde entonces yo he procurado informarme, leer y comprender mejor sus comportamientos, sentimientos y reacciones, pero sigo sintiéndome igual de frustrada porque la relación sigue viviendo los mismos problemas que siempre existieron.
él busca problemas conmigo constantemente, si no los encuentra, me recordará situaciones pasadas donde el considera que le fallé , malinterpretara comentarios inocentes,o asumirá lo peor de mis palabras. Estoy mucho más que frustrada en realidad, descubrir que lo que el sufre tiene un nombre y un tratamiento me dio esperanzas,pero seguimos en el punto cero.

Debido a la pandemia hemos estado separados casi todo el año pasado (somos de países diferentes) y ahora que por fin nos hemos reencontrado, a los pocos días hemos vuelto a lo mismo,saber que sufre de tlp no cambia las cosas en absoluto,otra vez problemas creados de la nada y yo agotada al máximo de luchar contra un monstruo invisible.
No se como llevar esto, el no niega que necesite ayuda, pero soy yo quien lee y se informa, el sigue un comportamiento pasivo, y a cada conflicto, lo que busca es que yo me disculpe y responsabilice por cómo se siente.
Se que me quiere mucho y que sufre lo mismo, pero estoy agotada, ahora comprendo mejor lo que hice mal en el pasado (asumir siempre la culpabilidad y pedir perdón constantemente).
No puedo seguir de la misma manera pero tampoco se como cambiar las cosas. El no vive en su país de origen, y tampoco se que tipo de ayudas puede encontrar fuera de su país, y yo ando buscando ayuda en foros para no terminar gritando en el balcón.
Es nuestro primer reencuentro desde hace tiempo, y también el primero desde que sabemos el nombre de lo que le ocurre, pero ni siquiera podemos hablar de ello sin que me acuse de utilizarlo en su contra,no quiero perder la esperanza pero me duele mucho que en lugar de estar celebrando nuestro encuentro, estemos distanciados durante días a cuento de nada.

Visitas: 263

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Tula, por un lado la misión de este foro es ayudar a gente con tlp y en este sentido tienes bibliografía, los consejos varios y la idea de que él debería hacer terapia, pero no es nada fácil.

Particularmente, lo que explicas suena muy tóxico, y sin entrar en plan terapeútico te diría que le digas a tu pareja que procure lo mejor de la pareja y lo mas positivo, o mejor os olvidais de tener pareja. El objetivo es estar bien no mal!!! si te lias y entras en un bucle con él, vais a salir ambos llenos de problemas. Es mi opinión personal.

Muchas gracias Lauri, Tienes razón y espero encontrar con él la manera de hacer que la relación funcione.
yo por mi parte tengo que aprender como reaccionar en estos episodios y necesito que el ponga el mismo interés y esfuerzo con su parte. He leído 'deja de andar sobre cáscaras de huevo' y te quería agradecer que lo hayas subido en español. Seguiré leyendo lo que publicáis en esta página, quizás familiarizandome con casos similares encuentre la forma más efectiva de progresar, es que aunque siempre me dijeron que tengo paciencia infinita, parece que a veces sí me encuentro con mis propios límites.
Al menos tienes pareja. Yo solo he tenido cosas pasajeras...
En realidad la tengo porque he participado en el juego, me he disculpado hasta el infinito y asumido que siempre era mi culpa que el se sintiera así, si hubiese hecho diferente no habríamos aguantado ni el primer mes.

Por lo que estoy leyendo este último año, entiendo que mi actitud tiende a ser codependiente, le he dado pista libre para que hiciera y decidiera quien hacía bien y quien hacía mal, y cuanto más leo, más veo el error en el que hemos caído los dos, dejar que el tome el rumbo de la relación y mantenerme a la sombra y con miedo es contraproducente, pero tras 3 años haciendo así, me está costando mucho cambiar la estrategia.
Siempre podéis ir a terapia de pareja. Sobretodo no vayáis a por niños para salvar la relación.
Estoy intentando averiguar que podríamos hacer, no vivimos en España, y a veces (sobre todo este 2020) hemos pasado épocas separados por cuestiones de visados etc.
Yo iria a cualquier tipo de terapia, no se si se ofrece algo a distancia, por video llamada o similar, ya que muchas veces estamos en el extranjero o en movimiento, y así es muy dificil.
Evidentemente casarnos solucionaría la papeleta, pero yo tengo mucho miedo a dar este paso sin pasar primero por la terapia.
No te pierdes mucho por no estar en España yo creo que mi enfermedad mental empezo por pensar que era española que si hubiera nacido en otro sitio probablemente estaría bien aunque mis padres no es que sean lumbreras tontos no son porque tienen el bachiller. Y yo también tengo el bachillerato. Que mi vida podía haber seguido otro rumbo... Pero España es diferente.
Si, me imagino que en función de donde vivas el acceso y tratamiento puede variar mucho, no se donde será mejor, pero quizás gracias a Internet puedas encontrar recursos o información que complemente las opciones que tienes donde vives,
ojalá se siga avanzando y especializando en este campo, yo aprendo mucho escuchando precisamente a gente que está superando la parte más oscura de esta condición, y creo que pueden ser un apoyo tremendo para quienes aún no lo han conseguido.
A mi me han dicho que han descubierto algo de unas enzimas de la sangre y no lo sabría decir bien pero que en un par de años se tratara completamente distinto las enfermedades mentales, el ictus y el envejecimiento prematuro. Habran nuevos descubrimientos y medicamentos.

¿Para qué casarse? Soy anti matrimonio, creo que los compromisos se asumen desde el corazón y no con papeles... Y  si no estas casado, es más fácil separarse sin problemas... No sé a qué vendría eso.... Si me permites.

Lo que no entiendo Tula es que todos los problemas sean por tu culpa"! ¿Cómo??? qué pasa que no hay autonomía ni otras circunstancias en la vida de tu pareja que no seas tu??? Yo, en mi caso, si me vienen a culpar, me protejo y digo: NO, no, no.... Eso es asunto tuyo, no mío, sólo faltaría!!

??

Haces bien:

"ojalá se siga avanzando y especializando en este campo, yo aprendo mucho escuchando precisamente a gente que está superando la parte más oscura de esta condición, y creo que pueden ser un apoyo tremendo para quienes aún no lo han conseguido."

Gracias Lauri, yo en cuanto a casarme he pensado siempre como tú, Solo en nuestro caso, por ser de nacionalidades distintas, veo que es la opción más sencilla para permanecer juntos, pero lo dicho, muchos años en contra, si no lo necesitara no se me pasaría por la cabeza.
Lo de la culpa es muy difícil, estoy intentando razonar con el, para mi evidentemente culpabilizandome lo que está haciendo es intentar justificar estos episodios, cuanto más añade, más justifica sus enfados y reacciones, da igual si es algo que paso hace uno o tres años, la cuestión es que no es por nada que este pasando ni aquí ni ahora.
Esto no lo veo exclusivo de alguien con tlp, esto nos pasa a todos, pero en su caso es muy extremo, no lo puedo manejar de ninguna de las maneras, da igual lo que leo que puedo hacer, nada funciona, el intentará por todos los medios culparme, y si no lo consigue, coge sus cosas y se larga. Solo vuelve si pido perdón, o si el pretende que puede 'olvidar' el daño que siempre le hago.

Por cierto Lauri, en el foro veo que muchos mensajes no están visibles, o bien desaparecen o no veo más que 4 o 5 respuestas, da igual si tiene muchos más?

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com