La Comunidad de Sin-Límite

Hola, voy a contar mi experiencia y agradeceria mucho vuestros consejos. He leido atentamente todo lo publicado y me parece sumamente interesante, de ahi que me anime a compartir con vosotros mi experiencia en espera de de vuestras opiniones.

El tema es que a traves de una red social conoci a una mujer. Hubo un feeling inmediato. Mensajes continuos todo el dia, promesas de amor eternas, que si no se iba a separar nunca de mi etc, decidimos conocernos a los 10 dias y me invito a cenar a su casa. El sexo fue inmediato, apasionado, y repetido varias veces a lo largo de las siguientes horas. Ambos estábamos como en una nube. Entrega de cartas mutuas incluidas, etc. Al dia siguiente decidimos comaprtir parte del dia, de forma no planeada de lo bien que estabamos juntos. Despedida con mensaje al cabo de un rato indicando que solo piensa en volver a verme, etc...la cuestion es que al dia siguiente, me llama y me dice que al cabo de ese mensaje, a las dos horas, se puso a llorar y se le cayo el mundo encima. Total, que me dice que no quiere continuar. Tres dias sin hablar y vuelve a mi. Que si se cayo de la nube, etc....total, me pide unos dias tras mandarme un mail bastante increíble. Vuelve al cabo de unos dias y todo como si nada, pero solo contacto telefonico, pero durante dias seguidos casi tres horas de conversacion por telefono, incluso algun dia 7 horas seguidas, pero dice que no quiere que nos veamos porque no se sabra controlar. Eso si, por telefono diciendo que tiene muchas ganas de verme, etc....pero nada de verse. Y que si los dias son fantasticos gracias a mi, etc....que si ojala pudiera volver a esos dias del principio....etc....que si le gustaria tener una camiseta con mi olor para sentirme a su lado, etc....y yo se la mande por correo.

De repente, un periodo de desaparición: vuelve y ya no dice lo de los dias maravillosos, lo de verse ya no tiene tantas ganas, pero sin embargo seguimos compartiendo charlas de 3 horas, pero ya no tan seguidas. 

Me dice que tiene emociones variables, ella misma reconoce que un dia puede no querer nada y otro tirarse a mi cuello....intento hablar del tema y solo me dice que tiene una mochila emocional muy grande y que la vida no le da. Que no tiene tiempo para una pareja, que quiere estar sola (rompio si antigua relacion hace 7 meses) pero sin embargo sigue invirtiendo muchas horas de mi vida en compartirla conmigo.

Es candidata a tener TLP? Esa variabilidad es normal? El pasar del 100% al 0% en cuestion de dos horas es una reaccion normal?

Agradecere mucho vuestros comentarios, ya que ando bastante confuso y no se como actuar. Hay alguna persona que lo que me ha dicho es que debo eliminarla de mi vida, pero yo no puedo pq lo vivido fue tan tan bonito. Y claro, cuando oigo de ella que le gustaria volver, pero al cabo de dos dias, no, al cabo de tres si.....pienso si yo podria hacer algo para estabililzar su situacion. Ya sea para una cosa u otra pero por lo menos para aclararse.

Agradezco de antemano vuestras sabias reflexiones.

Visitas: 242

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ser tlp lo tiene que diagnosticar un médico psiquiatra y un psicólogo y muchas veces tienen discrepancia y no se ponen de acuerdo. Si vas por la publica seguro que te ha pasado algo lo bastante fuerte como para ir al médico y si vas por la privada puede que no tanto porque hay ricos que se dedican a tirar el dinero y tienen tanto dinero que se aburren y van al psicoanalista porque es la moda. Pero los medicos son humanos no son dioses ni semidioses y muchas veces hacen errores más de la que les gustaría.

Ok, muchas gracias Sonia por tu respuesta. Por lo tanto, podriamos decir que este comportamiento por lo presentado, no tiene nada de raro? El tema es que ella no quiere ni oir hablar de medicos, y por lo tanto, sin yo tener algun tipo de base, no me atrevo a dar ese paso por si pudiera estar equivocado.

Hola, 

Bueno, ¿por qué se te ha ocurrido que fuera tlp?? ¿tiene algún tipo de diagnóstico?

Yo, leyendo lo que cuentas he detectado dos cosas posibles, pero claro, no es más que una opinión: la impulsividad muchas veces nos lleva a entregas sin control... eso uno. IMPULSIVIDAD.... actuamos por impulso y luego es cuando te arrepientes de lo que has hecho.

Segundo, eso que tu mismo dices, sí es un síntoma de TLP : la variabilidad en el estado de ánimo.

Pero a ver, visto lo visto, sería lo suyo darle tiempo al tiempo. Tampoco tu te has dado a conocer lo suficiente. ¿crees que una persona que se entrega tan rápido lo ha hecho? Pues no. Imagino que lo que va lento es lo que más se medita, también hay una parte racional en todos...

Con respecto a ella, yo no la presionaría y dejaría que decidiera libremente. Está en su derecho de variar. Repito, teneis que conoceros mejor. Es mi idea.

Un saludo!

Lauri

Muchas gracias por tu opinión Lauri. 

Si, en efecto puede ser fruto del impulso. Lo que me llamo la atencion es que las emociones pudieran cambiar tanto en un par de horas, y que en el transcurso de las semanas posteriores, la variabilidad se mantiene: un dia estoy arriba y me tiro a tus brazos y al siguiente casi no se quien eres. Y esto de forma ciclica.

Lo que pretendo es ayudarla por si en efecto tiene un problema. Pero todas tus reflexiones me parecen de lo mas acertadas y compartidas. 

Muchas gracias, 

Hola Alex!

La impulsividad es un factor de riesgo clave para un sin fin de problemas, y nosotros como afectados no la podemos diagnosticar, eso es tarea de un especialista y su paciente. Tu puedes ayudar desde tu lugar, desde la amistad o lo que resuelvan con el tiempo. Por tu relato logras describir muy bien la conducta y no a la persona. Ella tiene una actitud nociva para sí mismas y/o para los demás. Incluso podría ser bipolar, porque pensar que es TPL?  Para diagnosticar hace falta una evaluación psicológica o psiquiátrica y pasar el DSM-5 como mínimo. Quitando su variabilidad emocional está "estable" casi todo el tiempo. Aunque en la bipolaridad el estado de ánimo no fluctúa tanto. Necesita un diagnóstico, sigue insistiendo para que busque ayuda terapéutica, así poder sanar y superarlo.  

Saludos.

Hola Laia, 

Muchas gracias por tu valioso mensaje. Yo es lo que pretendo, poder ayudar, aunque desde mi posición, es un poco dificil, porque si intento hablar del tema, me lo desvía enseguida. No quiere entrar a hablar de ello. Y yo quiero darle tambien el espacio para que ella aprecie por si misma su conducta, que creo tambien es importante.

La persona, es una persona bastante variable como su comportamiento. Una semana quiere dejar de trabajar, otra el trabajo es lo mas importante...que información se precisaria de la persona? Ella siente que su vida es un caos, que no llega a nada de lo se propone.

Yo tambien he pensado lo de la bipolaridad, pero la fluctuacion de emociones, por lo que he podido leer, es algo que quiza no sea tan propio de esa afectación.

Agradezco mucho tu aportación. 

Saludos, 

A mi parecer, vas a tener que armarte fuertemente de paciencia para ayudarla y quererla en el mientras tanto. Respeta sus tiempos, su espacio y decisiones. Este camino será bastante duro, creo que además de lidiar con la incertidumbre de la impulsividad, tendrás que tolerar sus mecanismos de defensa y será agotador... puede demorar que se deje ayudar y obtener un diagnóstico, sabes que eso depende únicamente de ella, mi consejo será que no desistas del vínculo de amistad, lo demás vendrá solo. Asimismo tú podrás reforzar el panorama y confirmar si ella es la compañera de tu vida, conocerse mejor, todo se resume en aprendizaje y experiencia. No pierdas la persistencia sin ejercer presión, sé flexible y vuelvo a repetir: paciencia!

Saludos, Alex. Espero que tú y los tuyos estén bien. Un abrazo enorme.

basándome en mi humilde experiencia, estás perdiendo completamente tu tiempo y energía. No intentes entender sus reacciones simplemente porq ella no tiene el mismo nivel emocional q tu. Yo pasé por una relación de 3 años, con una mujer con tlp. La intensidad q ella manejaba conmigo era intermitente y yo estaba completamente sometido y  condenado a sus manipulaciones y engaños, hasta q de un dia para el otro ella puso punto final a la relación y me dejó. Pasó un tiempo, hice mi duelo aferrandome a los momentos hermosos q compartí con ella, y siempre le deseo lo mejor. Ahora ella va al psicólogo y me busca incansablemente diciendo q ha mejorado, q me extraña, q quiere volver e intentar tener una relación más sana conmigo, cuando me hizo las mil y una. Me destrozó el alma y estoy muy dañado, y no se me esta haciendo fácil superarla. Menos con ella rondando todo el tiempo, honestamente creí q era la mujer d mi vida, compartimos todo y teníamos tantas cosas en común realmente, me dejó sin fuerzas para poder superar la situación. Me niego a regresar a ese infierno, q un dia me ama con locura y al otro me odia sin piedad, que quiere casarse y después se acuesta con el primero que se le cruza. Me saco hasta las ganas de vivir por querer ayudarla. Entonces pasa el tiempo y ella ahora me pide q sigamos siendo amigos, es imposible hoy por hoy, y dudo q pueda en el futuro. Ella nunca va a cambiar, ni siquiera con ayuda psicológica, y hasta creo q es mentira q hace terapia. Siempre la misma historia, no llegues a ese punto de dolor, si no te alejas te costará tu propia salud.

Muchas gracias por tus palabras Laia. 

Creo que son sabias y das un punto clave: el querer estar a su lado aunque sea en el plano de amistad para ayudarla en su camino, pero el temor es que no se deje ayudar lo mas minimo, y se encierre en si misma. Yo por mi parte tengo el pensamiento firme de poder ayudarla, pero no se si sere capaz de aguantar su montaña rusa de emociones y saber como se va a despertar cada dia para saber lo que puedo y lo que no puedo hacer. Y eso nos lleva al segundo punto, en si realmente quiero que sea mi compañera de vida. El tiempo lo dira, pero eso pasaria por que se dejara ayudar, y sinceramente no lo veo facil.

Lo ideal seria poder tener algun resorte o tecla que tocar para poder hacerle ver algo y poder avanzar, pero me cuesta encontrarlo.

Muchas gracias, 

Laia dijo:

A mi parecer, vas a tener que armarte fuertemente de paciencia para ayudarla y quererla en el mientras tanto. Respeta sus tiempos, su espacio y decisiones. Este camino será bastante duro, creo que además de lidiar con la incertidumbre de la impulsividad, tendrás que tolerar sus mecanismos de defensa y será agotador... puede demorar que se deje ayudar y obtener un diagnóstico, sabes que eso depende únicamente de ella, mi consejo será que no desistas del vínculo de amistad, lo demás vendrá solo. Asimismo tú podrás reforzar el panorama y confirmar si ella es la compañera de tu vida, conocerse mejor, todo se resume en aprendizaje y experiencia. No pierdas la persistencia sin ejercer presión, sé flexible y vuelvo a repetir: paciencia!

Saludos, Alex. Espero que tú y los tuyos estén bien. Un abrazo enorme.

Marko, muchas gracias por tu opinion, y valoro lo que dices. Ese es uno de los pensamientos que planea por mi mente, que tambien le comentaba a Laia, por mucho esfuerzo que yo quiera hacer, no tengo claro que ella quiera dejar ayudarse, y eso nos lleva al punto de que si eso me va a perjudicar a mi. Debo valorarlo seriamente, ya que no se si yo podre soportar esos vaivenes emocionales que ella sufre: hoy te quiero mas que a nada en el mundo y mañana ya ni quiero verte....pero lo que me sabe mal es que en cierto modo no es su culpa, si no pq es algo que ella no puede controlar.

Pero tu experiencia me es muy util.

Muchas gracias

Marko dijo:

basándome en mi humilde experiencia, estás perdiendo completamente tu tiempo y energía. No intentes entender sus reacciones simplemente porq ella no tiene el mismo nivel emocional q tu. Yo pasé por una relación de 3 años, con una mujer con tlp. La intensidad q ella manejaba conmigo era intermitente y yo estaba completamente sometido y  condenado a sus manipulaciones y engaños, hasta q de un dia para el otro ella puso punto final a la relación y me dejó. Pasó un tiempo, hice mi duelo aferrandome a los momentos hermosos q compartí con ella, y siempre le deseo lo mejor. Ahora ella va al psicólogo y me busca incansablemente diciendo q ha mejorado, q me extraña, q quiere volver e intentar tener una relación más sana conmigo, cuando me hizo las mil y una. Me destrozó el alma y estoy muy dañado, y no se me esta haciendo fácil superarla. Menos con ella rondando todo el tiempo, honestamente creí q era la mujer d mi vida, compartimos todo y teníamos tantas cosas en común realmente, me dejó sin fuerzas para poder superar la situación. Me niego a regresar a ese infierno, q un dia me ama con locura y al otro me odia sin piedad, que quiere casarse y después se acuesta con el primero que se le cruza. Me saco hasta las ganas de vivir por querer ayudarla. Entonces pasa el tiempo y ella ahora me pide q sigamos siendo amigos, es imposible hoy por hoy, y dudo q pueda en el futuro. Ella nunca va a cambiar, ni siquiera con ayuda psicológica, y hasta creo q es mentira q hace terapia. Siempre la misma historia, no llegues a ese punto de dolor, si no te alejas te costará tu propia salud.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com