La Comunidad de Sin-Límite

Me acerco a los cuarenta años. Me ingresaron a los 25 años por primera vez y desde entonces he estudiado algo de administrativa etc. pero trabajar me ha sido imposible aunque he realizado prácticas y también he ido a talleres donde formarme. Mi familia dice que esta fatal tener un niño para darlo pero yo no lo veo tan mal porque antiguamente se lo dabas a una monja y le buscaban una familia de ricachones. Mi familia es humilde lo que viene siendo pobre. Y se que no puedo ser madre porque estoy loca pero si tengo ese deseo hasta soñé con que me quitaban los ovarios y busque el significado por internet y significaba deseos de ser madre. El Estado podría facilitar más ayudas y hacer otras leyes que beneficien a la madre que no puede ocuparse de su pequeño. Que piense en las mujeres locas que estamos sin dinero ni salud pero que queremos descendencia.

Visitas: 134

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es contradictorio lo que dices!!!! Si tienes un hijo es para cuidarlo, no para darlo!¿o solo quieres parir y nada más?? Yo creo que un hijo se ha de criar y es para toda la vida. 

Si pero yo no soy una persona demasiado responsable en la vida tengo manias etc. Creo que no seria la mas indicada para criar a un niño aunque ejerzo de tia no es lo mismo que ser madre las 24 horas del dia.

Bueno aun me quedan años por delante para pensarlo. He pasado de los 35 pero aun me falta para los 40. Congelar los ovulos es una opción pero es caro. Igual que la inseminación artificial.

La cuestión es que si no te sientes responsable es mejor que no lo tengas.... porque tener un hijo es complicado.... y si luego va a criarse solo y mal.... la verdad, prefiero no tenerlo. De hecho, Conozco gente a quien se lo han quitado y al final tienen muchos problemas con sus hijos de adolescentes... Si no es para disfrutar y llevarlo bien.... Yo así lo vi... No me vi centrada para tenerlo y punto.  Pero nunca se me habia ocurrido tener un hijo y darlo!! Pobrecillo, se estaría toda la vida preguntando quién fue su madre.

A mi me lo quitaban aunque no tengo problemas de bebida ni me drogo estoy mucho tiempo sin salir de casa puesto que no tengo carnet de conducir y para la cocina soy un desastre ya fui a clases y no aprendí. Recuerdo que alguien que quería ligarme me dijo para tu cumpleaños podemos hacer un bizcocho y yo pensando no tienes tu fé. Por eso que de casa no me voy ni con agua caliente aunque a veces nos discutamos. No sería una madraza aunque los niños me encantan y estudie magisterio pero mi salud es muy debilucha. No hago más porque no puedo y se que ya no me contratarían ni en un centro especial de empleo. Así que o me aguanto sin tener hijos o los doy en adopcion pero no dejaré que me esterilicen por tener discapacidad porque yo se mi historia y se las cosas que me han pasado y no todo es por genética.
Yo pediría a los políticos que mejoren las adopciones nacionales. En otros paises es con abogado y no se parece aquí porque pueden elegir quienes serán los padres entre varios candidatos incluso me parece a mi que va asi. Pero a mi me hace ilusión ser madre de todas maneras aunque en realidad no pueda. Menos mal que por lo menos soy tieta.

Yo tambien querria cuidar de un bebé! y verlo crecer etc... es un lazo afectivo muy grande pero soy consecuente con que no fue porque no fue... He ido siempre a lo mio y soy especial... ES lo que hay!! tiene sus ventajas: puedo hacer lo que quiera .... los hijos atan mucho.

Yo no quiero tener hijos. No me quita el sueño llegar sola a la vejez y no tener descendencia, o alguien que me alcance un vaso de agua cuando sea anciana.  No pienso congelar óvulos ni nada, porque no me veo como mamá soltera tampoco, no se me cruza por la cabeza abortar porque sería matarlo, y mucho menos darlo en adopción. Hoy estoy sola, tranquila y pienso que es mejor no tener hijos. Diferente es mi pensamiento cuando estoy de novia por un tiempo o en pareja. He pensado en hijos y me daba terror. Pero si, dado el caso y en pareja si estaba en los planes empezar una familia. Que miedo tenía de ese proyecto!

Mi madre me tuvo a mi y en la vejez que ya pronto se jubila va a estar sola conmigo en casa viendo televisión. Es lo único que hacemos y la compra. Las dos estamos sin pareja y yo el día de mañana no podré darle los cuidados que necesita una persona mayor aunque si podemos hacernos compañía mutuamente. Tener hijos no es garantía de que tendrás una vejez digna y llena de cuidados porque los hijos a su vez tienen hijos y no pueden cuidar de los padres. Eso lo veía mucho en una residencia de la tercera edad donde fui a hacer prácticas. También había una mujer que estaba ciega y varios hombres en silla de ruedas. Después otros con alzehimer etc. La mayoría estaban locos de remate o con gran deterioro cognitivo.
Claro. Como dice Sonia, tener un hijo no garantiza cuidados en la vejes (ni deberia ser un motivo para tenerlos). Siendo una persona con Tlp pienso seguido en la idea de ser madre, pero mas en mis hijos. Lo primordial es mejorar ahora para que en un futuro mis hijxs no padezcan mi enfermedad. No solo es cuestion del estado y dinero, va por unx mismx.
Es que los medicos no dejan a un menor a cargo de alguien que tiene minusvalía reconocida tengo amigas que el médico les va hasta su propia casa, etc. Así que yo se que me puedo ir olvidando de ser madre algún dia. Lo de la adopción no es más que una forma de autoengaño. De todas maneras creo que la adopción cerrada está mal. Que la madre biológica tendría que tener derecho a visitas o correspondencia... Pero esto es Españistan.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com