La Comunidad de Sin-Límite

Lo quiero, llevo 12 años con el, casi 13, pero si sigo con el voy a perder la razón, sé por qué actúa como lo hace pero eso no hace que deje de doler, se empeña en hacerme sentir mal conmigo misma, y la vida es tan corta, es tóxico, quiero correr pero también tengo miedo, de perder esa ilusión que me ha atado a el por tanto tiempo, de dejarla morir, pero si nunca se hará realidad lo que me hace morir es seguir alimentándola, alguien me entiende? alguien me puede ayudar? por favor alguien ayúdeme

Visitas: 540

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Laura, ! claro que te podemos entender.... Todos y todas los que tenemos pareja vivimos momentos buenos y malos, decepciones, y alegrías... Y no me extraña nada que alguien quiera dejar a su pareja, como tu dices, porque te tiene harta y lo consideras tóxico. En todo caso, estaría bien que analices si de verdad lo es, el por qué, y las posibilidades que tienes cuando lo dejes... No sé si vivís juntos, tenéis hijos o no, cada uno en su lugar, etc. Podías explicarte un poco más si quieres consejos más adecuados a tu caso. Si de verdad es tóxico para tí, es obvio que deberías dejar la relación, pero claro, eso siempre cuesta un poco.

Hace dos días con Rosa nos intercambiamos unos consejos para hablar las cosas serenamente en pareja! Las voy a buscar y te las mando. Un cordial saludo.

Tengo dos hijos, el se aburre con facilidad y me deja en la casa sola con los niños los fines de semana, ellos están chiquitos 4 y 2 años y a mi me da miedo salir sola con ellos así que me quedo en la casa, este fin se metió una tacha y andaba bien contento con sus amigos regresa y se pone muy neutótico, no se cansa de decirme lo mal que estoy y como echo a perder todo, yo pago más de el 90% de los gastos de la casa pero dice que soy una coda, tenemos una historia horrible, pero antier me dijo que me amaba, hoy que está a punto de odiarme y que si hablo de el se va a poner violento, esa es mi vida, un día me ama, me da las gracias por aguantarlo, al otro me rompe mis cosas y dice que soy una persona horrible y la culpable de todo lo que le pasa, y lo maravilloso que es el y como he arruinado su vida y al otro día otra vez me ama y no sabe que haría sin mi, me voy a volver loca, o estoy loca por haber aguantado tanto tiempo, necesito un psicólogo o alguien que me ayude

Hola Laura!! Por lo que expones, sinceramente y aunque te duela, esa persona no te ama realmente, pues quien te ama no te hace sufrir.
No estás loca , para nada, muchas personas hemos pasado por ahí, lo que ocurre es que está persona te está anulando, hasta tal punto de bajarte la autoestima y hacerte creer que no vales nada..Y vales mucho, seguro, él que no lo valore no te merece.
Hazte una lista, pon a un lado los motivos que tienes para seguir con él y los que no y, si puede ser, no pienses en los hijos como motivo para seguir pues, por mí propia experiencia te digo, he crecido en un matrimonio con discusiones desde que tengo uso de la razón, algo que me ha hecho tanto daño que es uno de las causas, ( junto con otros factores) de mi TLP, las discusiones de mis padres me hacían sentir culpable y me llevaban a buscar escapes nada positivos.
Sé fuerte, vale la pena estar sola un tiempo que vivir amargada eternamente pues ese hombre, no va a cambiar.
Si necesitas ayuda psicológica no dudes en acudir pues con la autoestima tan baja que debes tener, te ayudará a reencontrarte y a no caer en su chantaje emocional.
Por mucho amor que le tengas a ese personaje, y lo siento hablar así, tu amor propio debe prevalecer. Él no quiere que te vayas porque lo mantienes y paga contigo su frustración, pero si encima no hacéis nada juntos, para qué necesitas una compañía tan mala.
Mil de besos y piensa sólo en ti, Preciosa.

Hola, me gusta mucho la aportación de Celia. Fíjate lo malo que puede ser para los niños criarse con un matrimonio que se lleva mal y hay malos tratos. Estoy de acuerdo con lo que dice.

laura, aparte de la ayuda profesional ¿tienes familia a la que acudir? La verdad es que no me parece bien que rompa cosas y demás, no le digas nada de lo que hablas de él, pero parece más TLP que tu? Como dice Celia, yo también creo que parece que te esté anulando y eso no tiene nada de positivo. Por otro lado, llevas años, asi que tendrá su aspecto bueno y ya debes estar acostumbrada a tratarlo.

Ves viendo soluciones o caminos a tomar poco a poco... Un beso!

Hola de nuevo, he visto en el perfil que el TLP es él, yo pensaba que  eras afectada. Ok. Evidentemente te entiendo. De alguna forma, en ese caso, lo veo mejor para ti y tus hijos. Si tu fueras la persona afectada, sería más complicado todo, pienso, pero como es él, tu puedes proteger a tus hijos a y a ti misma. Lamentablemente esa dinámica de te quiero, te necesito, luego te odioo y te rompo  tus cosas, es muy negativa y te está afectando y el que necesita ayuda es él. Pídele que haga terapia o busca la forma de alejarte para que él se ponga bien y tu tengas tu espacio ? Es lo que yo intentaría. 

¿SE DA CUENTA DE  QUE ESTA MAL?

¿Ha hecho tratamiento?

Si bien es cierto que intentamos siempre desde el foro buscar el lado positivo de las personas con TLP y que está favor de ayudar en todo sentido; la manera de solucionar los problemas, ayudar y apoyar, eso no quita que es cierto que no deja de ser realidad que hay hechos que son negativos. Los propios afectados son los primeros en reconocer su sufrimiento, el entorno también los sufre y mucho! La convivencia es muy difícil con otra persona inestable que vive a expensas de sus devaneos emocionales, la verdad. Yo siempre defiendo que si tienes TLP y quieres estar en pareja has de tener la humildad de reconocer tus problemas y voluntad de cambio. Sino, es bien cierto que la persona normal, sin cambios de estado de ánimo ni de motivaciones y percepciones de la vida, se vuelve loca... 

Fuimos con un psiquiatra hace como dos años, fue en una temporada muy mala en la que cada vez que se enojaba me rompía algo o me cacheteaba, yo estaba embarazada, el me pidió que lo ayudara...el psiquiatra le mandó a hacer estudios y le mandó un medicamento, que le sirvió mucho, estaba estable y se sentía bien, pero como se sintió bien ya no quiso regresar, parecía magia...se acabó el medicamento y luego me empezó a decir que por mi culpa se había medicado y que yo le había hecho creer que estaba loco...y ¿con qué me quedo? ahora no puedo  ni tocar el tema, pero desde ahí, aunque sigue siendo muy inestable, ha sido menos agresivo, por lo menos no me ha vuelto a cachetear, si me reclama por cosas absurdas, (hace 3 años presté una chamarra a un amigo suyo porque estaba lloviendo, se la regresó, pero como no la encuentra quiere que le compre otra, porque si no la hubiera prestado no la hubiera perdido ¿?¿?¿?¿?¿?) el reclamo me lo hizo antier...pero la verdad es que aunque ya no me ha pegado, me da miedo... hay veces que actúa normal, como un hombre de su edad, tiene 34 años, y es bueno con los niños, pero depende de cosas externas, que su trabajo vaya  bien (no sé cuantas veces ha cambiado de trabajo por cierto, porque se aburre), en general que haya tenido a su parecer un buen día, pero con una cosita que le parezca mal, ya se cayó todo...

Muchas gracias por tus palabras, aquí en México no es muy conocido este tema y no lo puedo platicar con nadie, mi familia y amigos no entienden por qué he estado tanto tiempo en esta relación, hasta su madre me ha dicho que lo debería dejar, yo desde que supe de este padecimiento, que fue antes de que viéramos al psiquiatra, le dije que el tenía todos los síntomas y que deberíamos ayudarlo, pero ella no me creyó, ella piensa que todos sus problemas son porque fuma marihuana y se ha metido cosas, pero yo sé que hace eso porque nada le satisface, siempre está aburrido y como estresado, por cierto curiosamente cuando fuma marihuana se compone bastante...constantemente el me habla del esfuerzo que hace por ser mejor persona, y parece increíble pero con todo y la tormentosa vida que llevamos si me doy cuenta, pero con todo el esfuerzo que hace seguimos viviendo en el absurdo, si ese es su 100% que puedo esperar de la vida con el? y es que yo sé que para que se componga debe ver a un profesional, el espera demasiado de mi por ese esfuerzo que hace, pero ese esfuerzo me vale unas horas de tranquilidad, y mil reproches y señalamientos, la única forma de que yo siga con el, es si va con un profesional, psiquiatra o por lo menos con un psicólogo, pero cómo abordar el tema? o de plano me voy y ya renuncio a todo esto, al final tengo tan malos recuerdos que no sé si los podré curar, estoy de verdad muy confundida, gracias de verdad Lauri por escucharme, mando un abrazo  bien fuerte y gracias por estar también, es un alivio poder hablar esto.

Me alegro Laura, Ya sé que es un alivio, lo entiendo perfectamente y por eso estamos aquí. Muchos hemos pasado cosas parecidas en diferentes posiciones (Como hijos, como padres, hermanos, parejas, etc.) Pese a lo que dices de que es poco conocido en Méjico, creo que hay algunos especialistas por ahí. Finalmente, creo que el TLP afecta a gente en todas partes (EEUU, Europa, etc) No sé cómo puedes abordar el tema ahora porque es muy personal, pero tienes algo ganado por el hecho de que en un momento dado accediera a hacer terapia y reconociera que no estaba bien. Sería bueno que lo siguiera viendo.

Un abrazo fuerte y aquí seguiremos. Cuando necesites. Un beso.

Hola Lauri!

Lo que no sé es cómo abordar con el el tema del apoyo profesional para retomarlo.

Gracias nuevamente!

Pues directamente. 

Me empezaba a preguntar si alguien sentiría eso mismo. En mi caso no me siento a punto de tirarla, pero si me sigo haciendo preguntas, y mas aun a veces me pregunto si seguir adelante lo haria mejor o me hundiría mas.
Entiendo que tu pareja tiene TLP?
Si es así es complicado. Te recomiendo un libro que te puede ayudar mucho en tus preguntas, reflexiones y decisiones: Deja de caminar sobre cáscaras de huevo. Está escrito para la gente que convive con afectados por TLP y la mayoría de las veces nos define, "explica" el porque de nuestras actuaciones pero no nos excusa y eso creo que es importante a la hora de estar con una persona complicada.
Nuestras crisis son muy difíciles, lo sabemos, pero después de las crisis vuelven buenos momentos (si se ha aprendido a dominarlas) y cada vez se pretende que hayan menos y más cortas.
Si todo esto lo he entendido bien y tiene TLP espero por su bien que esté en tratamiento (y no me refiero a pastillas, que es posible que necesite o que no, sino a terapia con un psiquiatra especializado en esto) porque aunque nos pese, un TLP, necesita terapia para poder dominarlo.
No sé si te he ayudado, eso espero.
Si realmente lo amas, si realmente quieres luchar que sepas que la lucha será para siempre pero el resistir tiene el premio de la felicidad.
Animo!!!
Si no te encuentras bien contigo mismo, aunque quieras no puedes ayudarlo ni ayudarte.. Daos espacio, quizás os heche is en falta o quizás veas que no es el fin del mundo.. Entiendo que la situación no es para celebrar.. Ya que paso por un momento muy complicado y similar..
Mi ex pareja tlp no me apoyo en michas ocasiones que le pedí ayuda... Una vez puedes decir no o pasar debido a enfados, orgullos... Pero cuando es reiterado... Es obvio que esa persona nunca me ha amado.. Y es que no hay mas

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com