La Comunidad de Sin-Límite

TLP-El agujero negro que te engulle

http://www.youtube.com/watch?v=zI0YIPyBnuM

Me ha parecido interesante este vídeo sobre la película "La Herida".

Han habido 2 puntos que me gustaría destacar.

Cuando la protagonista comenta un accidente y dice que le hubiese gustado ser ella quién hubiese fallecido en ese accidente, (ideas suicidas), para saber qué cara pondrían todos al saberla muerta, "morir para existir", según la psicóloga Elia Quiñones. Qué triste tener que morir para ser la protagonista y el foco de atención al menos de ese modo de todos los que han decidido abandonarte en un momento dado libremente.. O se han ido a la primera de cambio al notarte "rara".

Creéis que esto es así?

Yo, en mi caso, cuando he tenido esas ideas suicidas, lo único que me ha frenado es el no querer hacer sufrir a mi madre. Los demás, sinceramente, me la traen al pairo. Otra cosa es que piense que mi madre también sería más feliz sin mí, pues cada vez le doy menos satisfacciones. Pero vamos, que si pienso en mí y en mi descanso, acabaría ya.

Otro punto que quisiera destacar es que la terapeuta no relaciona TOC (control) con TLP (descontrol), le parece incompatible. Esta es una contradicción más entre los profesiones de la salud mental. Y más ahora que como comentábais en el foro, diagnostican tan alegremente. Un saludo!

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Rafael en septiembre 2, 2017 a las 12:39pm

Perdona que opine sin leer el vídeo.

Intentar hacer daño, haciéndote daño no lo comparto. Alguna vez me han acusado de eso, al intentar suicidarme, mis amigos. A mi no me interesa saber lo que pensarán los demás. Lo veo como un todo, una vez que dejas este mundo, ya o no existes y no hay nada que plantear, o bien pasas a otra dimensión donde no tienes contacto con la gente de aquí. No veo retribución posible a una muerte, para conseguir algo.

En mi caso creo que me puedo morir, tirarme de un puente y puede que alguien venga a mi funeral (si es que no me dejan prohibir hacer funeral, y todo ese rollo). Pero las cosas ya se terminaron. No espero ni me importa nada de nadie.

Lo que me frena es la vergüenza que haré sentir a los demás. Si mucha gente no te quiere, por cómo eres, el colmo de dicha situación es el suicidio. De hecho, sí que me lo he imaginado. Y si no pudiera evitar un funeral, me lo imaginaba riéndose mis amigos y familia de mi, a carcajadas, mientras me señalan con el dedo y bajan mi féretro a tierra. Aunque mi pensamiento favorito era de tirar mis cenizas a un WC y tirar de la cadena. Pero mi ideal sería que cagaran o mearan antes de tirar de la cadena. Suena mal, lo sé. Me conformo con que tiren las cenizas en el jardín más próximo.

Realmente no me interesa lo que vayan a pensar de mi. Lo que realmente me interesa es saber si hay más allá o no. Acojona pensar que hay un más allá, donde tu conciencia sigue viva. Y me parece inconcebible que mi yo desaparezca en la muerte. Me pregunto ¿Cómo es estar sin pensar? No puedo imaginarlo, de la misma manera que uno se despierta cuando en una pesadilla cae desde lo más alto hacia el suelo, con un trágico final.

Yo creo que son compatibles, porque no son opuestos el TOC y el TLP. Son síntomas diferentes, aunque exista un rasgo de eso que dicen : control y descontrol. Pero son ámbitos diferentes que lo convierten en compatible con el TLP.

http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/cuales-son-los-sintomas-del-toc

Comentario por lauri en agosto 31, 2017 a las 4:41pm

Qué bonito, a mi me pasaba lo mismo cuando tuve una crisis hace años, pensaba en mis padres, en lo que iban a sufrir.,.. ;):) Pues es que algo de amor nos queda, en el fondo... Y la verdad es que la vida vale la pena aunque conlleva sufrimiento, también alegrías y buenos momentos.

Comentario por Nova en agosto 31, 2017 a las 4:17pm

Ojalá algo más te anime y te fortalezca para luchar contra esos impulsos.
Es positivo que seas capaz de pensar en tu madre, en el sufrimiento que pasarían... pero el motivo principal para luchar y seguir eres tú. Sí es cierto que tanto dolor, caos e incomprensión te agota y que necesitas paz. Pero la muerte no es paz, o al menos es mi forma de verlo. 
Ojalá consigas tener una vida más plena y satisfactoria y vayas encontrando razones para querer vivirla.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com