La Comunidad de Sin-Límite

Ayer fui a ver el piso de una conocida que ha conseguido salir de estar M de barrio. 

Conocí a su pareja y bebí un par de cubatas cortitos por adaptarme a ellos y a la situación. Al llegar a casa bajé a la perrita y se me pasó un poco el mareo, aunque no me quise tomar el lorazepan de dormir porque ya el alcohol me da mucha somnolencia.

Son las 6 de la mañana y llevo como 4 horas con pesadillas. Todas acerca del miedo al abandono. Tan reales...

Lo cierto es que ahora estoy pasando por la pérdida de 2 personas a las que creía mis amigas, con las que he pasado 1 año aproximadamente de buenos ratos, risas y confidencias, y al echarse novio ambas han pasado totalmente de mí. Siempre se repite la misma historia, como la canción de Camilo Sexto. Yo eso nunca lo hice, el olvidarme de ellas cuando me echaba un novio, quiero decir.

El caso es que veo a mi alrededor parejas y auténticas vidas de mierda y yo no me permito el lujo de dar consejos a nadie. Cuando yo me echaba novio, había que oírlas con sus consejos acerca de los hombres y los métodos de embarcarse en relaciónes que tanto me criticaban a mí y después lo han hecho ellas aún más precozmente que yo. No entiendo!

Un día le llamé la atención a una de ellas, diciéndole que yo me había comido sus rupturas sentimentales y que no esperaba más de lo que yo le dí. Ahí no sólo se acabó la amistad de una, sino que la otra también me ha dejado de llamar. 

Yo no suelo llamar nunca a nadie por no hacerme pesada, pero ahora menos. Me aconsejan que cómo no las he bloqueado ya...

Aún sigo esperando esa llamada y aún después de 2 meses de no saber bien qué ha pasado y por que en sus casos es tan incompatible sus relaciones con la amistad, confío en que recapaciten y me llamen almenos una de ellas como si nada, después de muchos días de ni contestar al whatsApp, pero ni eso. Tan poco valgo? Así cómo me voy a valorar yo? Me ven muy intensa, dicen...

Aún estoy esperando de meter las cagadas que han hecho ellas. Menos mal que no les confié mi TLP... aunque supongo que habrán notado algo, siempre notan algo. Qué doble moral...

Aún después de todo este sufrimiento estando casi todo el verano encerrada en casa y aceptando rechazos, porque yo también comprendo que cuando se tiene pareja es normal que dispongan de menos tiempo..., he sacado algo bueno de esta situación. No voy a llenar el vacío de "la amistad", con un novio. Lo tengo clarísimo. Es un parche que infecta más la herida si cabe. Eso lo hice cuando era más joven.

Soy consciente de que la amistad es muy superficial, que hay gente sin TLP que también sufre de estas cosas, quizás no tanto, pero la realidad es que medio mundo sufre por el otro medio. Porque todo lo mueven los intereses, todo son utilizaciones en función de las necesidades de cada momento de cada uno, y eso amigos, no es amistad. Por eso dura tan poco cuando aparece algo interesante, aunque les dure 2 días lo interesante. Piensan que Anna's habrán muchas. PAra salir, reír y que te ofrezcan su hombro. Ahora, después no pidas lo mismo.

Luego no me sorprende que haya tanto antisocial aquí metido. que no quieran seguir sufriendo. A mí me hubiera gustado conocer en persona a gente igual de sensible que yo, supongo que no pisaríamos las cáscaras de huevo el uno del otro, pero también me he dado cuenta que es casi imposible. La gente está muy cerrada. Además de que dicen que no es bueno relacionarnos entre nosotros. Yo no lo creo así, pero esto no se mendiga.

Por otro lado quise hacer terapia grupal con este fin, pero esto de que te soplen la pasta unos listos para hacer amigos TLP, como que no lo veo. 

Un abrazo a todos.

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Anna en septiembre 3, 2017 a las 11:06pm

De verdad que os pasa a todos Lauri??? Yo siempre me echo la culpa. Por mi TLP, por lo intensa que soy y por muchas cosas más.

Comentario por lauri en septiembre 2, 2017 a las 8:10am

Anna, la verdad es que la gente es muy egoista y va mucho a su bola.... Es realmente lo que hay pero nos pasa a todos, creeme!!

Comentario por Rafael en septiembre 2, 2017 a las 7:16am

Fernando, sólo te pediría, por favor, que seas más cuidadoso con las palabras. Que conste que yo también he tenido rifi-rafes con gente en este foro, por no ser sensible. Por lo que no puedo presumir de ser papista tampoco. No soy cuidador del foro, ni nada por el estilo. No tengo ninguna autoridad, ni ninguna responsabilidad con el foro. En cierto modo también tú tienes algo de razón.

Un saludo

Comentario por Rafael en septiembre 2, 2017 a las 6:55am

Puede que tengas algo de razón Fernando, pero, por si acaso. Lo que has de admitir que a veces no mides demasiado las palabras. Digamos que soy algo neurótico. Yo lo único que quiero es que haya paz en el foro. 

Sin más un abrazo cordial.

Comentario por Rafael en septiembre 2, 2017 a las 1:00am

Fernando : Si realmente deseas dar ánimos, intenta ver que la frases que has escrito hace dudar del esfuerzo de las personas que padecemos TLP. Eso no anima. A una persona que ha tenido problemas, no le puedes pedir paciencia. Si a ti te queda, quizás tienes una genética superior, o bien tus padres te cuidaron mejor, o quizás, tal como dices, tuviste suerte en la vida. 

No te lo tomes a mal, pero creo que te falta sensibilidad en este tema, como para opinar sin hacer daño. Y no es cuestión de estés diciendo la verdad, es que la verdad puede ser más complicada.

Creo que es positivo que aportes en el foro. Pero reparte la leña entre todos los participantes, y así sabremos que no es que tienes manía a alguien en especial y has venido a ensañarte.

Un cordial saludo y gracias por tu aporte, una vez más. No te desanimes.

Comentario por Rafael en septiembre 1, 2017 a las 8:29pm

Quizás no sea necesariamente algún trastorno, el crearse barreras para que a uno no le hagan daño. Es una forma de adaptación. Te adaptas a tus circunstancias. Y el intentar no depender de tus amigas, y no buscar reemplazarlas con un novio, o más amigas, parece un intento de adaptarte. También puedes verlo si lo deseas, como esa barrera que te impedirá sentir emociones positivas en el futuro. 

Al final puede que haya un camino óptimo para gestionar todo esto que cuentas, pero desde luego, yo no sé cuál es. Algo en plan, si te llaman bien para quedar, aceptas como un perdón aunque no lo digan explícitamente, pero también puedes ser más asertiva y cuidar de tus necesidades cuando vengan llorando, y dejarlo todo por ellas. No digo que lo fueras a hacer, sólo es una hipótesis sobre cómo se podría actuar, en consecuencia de lo que has vivido cuando te han dado la espalda.

Si hubiera leído más libros de autoayuda o psicología, quizás podría conocer cuál es la forma de obtener un resultado en el que tú ganas y te sientes satisfecha con tus decisiones sociales con las amigas, y tus amigas, también ganan de esa decisión que has tomado. Creo que es posible encontrar a veces resultados de ganar/ganar. 

Hay veces que por rencor, nosotros perdemos la oportunidad de obtener un bienestar, para fastidiar a la otra persona que nos hizo mal en el pasado. Esa sería una situación de perder/perder. Tú pierdes, ella pierde.

Plantearlo así, como la búsqueda del ganar/ganar, quizás te obligue a deshacerte de tus emociones negativas.

Sé que hablo mucho y no me aplico el cuento. No seas dura conmigo, por favor. Sólo intento ser cordial y aportar lo poco que puedo de mi experiencia y aprendido.

Comentario por Anna en septiembre 1, 2017 a las 11:01am

A algunos deciros antes de que me lo digáis, que he aprendido a hacer casi todo sola y he intentado disfrutar de la soledad, pero no es bueno tanta soledad. Te comes el coco mogollón. Es sano interactuar con otras personas y olvidarte al menos por un rato de este yoismo y de esta pena. 

Por otra parte os cuento el sueño. Estaba en un sitio apartado y mis cosas en un cuartillo de mala muerte todas pisoteadas por el suelo, cosas que yo le había dejado a una de estas amigas. en todo momento lo que siento es impotencia y no saber cómo llegar a casa sin depender de ella.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com