La Comunidad de Sin-Límite

Irónico , las emociones que intento controlar, al liberarlas aveces ayudan más que todas las terapias y psicólogos.

No va como ofensa para quien ejerce ésta profesión, ni tampoco para quien cree en las terapias, yo creo en ellas, solo es una opinión basada en lo que he aprendido en estos años de TLP diagnosticado. 

Aveces me siento tan limitado al controlar las emociones, si bien sé que controlar no significa esconderlas, aveces  estas emociones en su limite nos pueden llevar a hacer grandes cosas.

También debo decir que si bien hacer estas grandes cosas puede llevar a una gran decepción o a un gran problema, creo que para esto son las terapias para controlar estas emociones, aunque yo no creo que debamos limitarlas,tienen gran poder y voy a tratar de explicar el porque.

Un gran motivador para hacer ejercicio es la ira y la frustración, La ira segrega muchísima adrenalina, en mi caso me ayuda mucho a aguantar golpes en kick boxing así como los entrenamientos y ejercicio, no quiero alardear pero veinte kilos menos no los logre con ganas de superarme o que me guste el ejercicio, fue toda esa ira acumulada que buscaba una manera de salir.

Por otra parte la frustración, esa frustración que te dice "quisiera estar con esa chica", "Por que el y no yo",etc, también puede ser un gran motivo para continuar sin darte cuenta de que estas siguiendo.

Ahora la inseguridad, si bien no estoy diciendo que sea bueno ser inseguro,tal vez algo de bueno tenga,no me mal entiendan, sé que la inseguridad puede ser un gran obstáculo en la vida, pero canalizándola al cuidado personal puede lograr maravillas, en mi caso me sirvió muchísimo, sin saber que era me obligo a estudiar más, me obligo a cuidar mi higiene personal aun más, me llevo a dejar de ser informal a la hora de vestir.

Cuando uno esta briago por el amor puede llegar a hacer cosas extremadamente bellas y tiernas, que si bien puede generar celos y envidias, también puede hacer cosas grandiosas.

A lo que voy, tal vez los doctores no deberían tratar tanto de limitar estas emociones, mas bien canalizarlas y llevar un mejor control de ellas, digo si el autismo puede tener grandes genios ¿por que el TLP no puede tener grandes personas?

Visitas: 220

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en enero 26, 2014 a las 10:57am

Muy bien dicho Chus. No lo habría explicado mejor. Creo que están en la razón total. Canalizar emociones que son necesarias.

Comentario por Alfredo en enero 24, 2014 a las 8:37pm
Por eso digo que hay que saber donde desbordarlas
Comentario por Chus en enero 24, 2014 a las 7:36pm
hombre esta claro que todo en exceso puede ser dañino, pero claro esta, q te dicen esto por q es logico no? si tu tienes una emocion y se te desborda y no la controlas , las conductas no van a ser las mismas que si tu tienes una emocion y se te desborda pero la controlas y la canalizas , ahi es cuando tus conductas no seran desadaptatibas ...tu segun tu razonamiento , entiendo q cuando tienes una de esas emociones y se desbordan te dejas llevar por ellas por q te ayudan mas q las terapias, pero hay q ver q tipo de conductas te han llevado a realizar si no las controlas ni nada...no es mas liberador el poder no cometer este tipo de conductas por q has controlado las emociones?, eso no quiere decir q esten limitadas, no crees?...
Comentario por Alfredo en enero 24, 2014 a las 7:03pm
A mi en mi caso me han dicho que practicamente es malo, lo explican como subir mucho te lleva a una gran caida
Comentario por Chus en enero 24, 2014 a las 2:43pm
ahhh lauri perdona !!! me referia a Alfredo cuando no lo entendia...
Comentario por Chus en enero 24, 2014 a las 2:41pm
bueno pues lo q no entiendo es ... despues de leerlo unas cuantas veces... es quien limita? nadie, al reves los profesionales nos ayudan a a canalizar estas emociones, a saber llevarlas y aprender que debemos convivir con ellas por q son necesarias (repito ) son necesarias, por q en algun momento necesitamos la ira, la fustracion, y otro tipo de sensaciones negaqtivas.. al igual que las positivas.... lo que debemos aprender es a utilizarlas y canalizarlas como bien a dicho antes Alfredo pero en ningun caso pienso ni he entendido nunca q ningun profesional nos limite las emociones...
Comentario por lauri en enero 24, 2014 a las 2:08pm
¿Qué no entiendes CHus? Lo que dice Alfredo ¿no? Es que yo leo cosas mezcladas. Exteriorizar emociones es bueno... Siempre. Vale... Y una terapia médica es otra cosa... Todo vale, ¿no?
Comentario por Chus en enero 24, 2014 a las 1:19pm
no lo entiendo...
Comentario por lauri en enero 24, 2014 a las 10:46am

No entiendo por que piensas que es excluyente la terapia de lo que haces, cuando lo lógico es que todo el trabajo de superación y de cambio sea personal. ¿o es que el psiquiatra va a vivir tu vida por ti a todas horas?

Comentario por vania en enero 24, 2014 a las 3:21am
ayuda mucho liberar las emociones siempre y cuando no se pase a llevar al resto

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com