La Comunidad de Sin-Límite

 Muchas veces no soy consciente de donde me encuentro, y esto hace que no pueda disfrutar de los buenos momentos, es algo que me suele pasar cuando viajo, debería estar contenta por el viaje, ilusionada más sabiendo que al lugar al que voy hace que me cure de todo, que me deja como nueva y que estaré con mis seres queridos.

Pero me sucede todo lo contrario, la ilusión, la felicidad brillan por su ausencia, donde estan?,, por que no puedo sentirlos?.. las respuestas están en mi interior, pero no siempre consigo verlas y aclarar estos estados muertos que tengo.

Es como si todo me diera igual pero a la vez, no me da igual, son estados a los que yo denomino, contradictorios. Eso va creando los vacíos, pero no suelo hacer caso a ellos, se empeoran cuando si me centro mucho en ello. Intento llenarlos con cosas que me gustan, hay veces que lo consigo y veces que no.

Muchas veces paso horas muertas mirando el horizonte, en silencio, solo observo cada detalle, los árboles, el movimiento de sus hojas impulsadas por el viento, las pequeñas hormigas que corretean por el cesped, en fila, sin detenerse, el color de las flores, cuyos matices parecen haber sido pintados por un artista, el aleteo de las aves, la forma de las montañas con sus interminables ondulaciones. 

Otras veces miro sin observar, simplemente a la nada, mi mente se va, se evade, se pierde en otros mundos imaginados o simplemente se queda estática, sin pensar, es un estado que dura a penas unos minutos.

Otras miro y viajo al pasado que se mezcla con el futuro y el presente y da vueltas y vueltas, llegado a un punto en el que tengo que cerrar los ojos y detener la mente a la fuerza, tratando de controlar la situación.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por cisne en agosto 21, 2013 a las 12:51am

hola a mi pasa igual que a ti pero yo creo que el poder desconectarnos es una maravilla en este mundo pues no todas las personas pueden estar como en el limbo y poder tener esos segundos o minutos de paz, yo no estoy diagnosticada pero tengo muchos sintomas pero trato de sobrellevarlos tengo muchos años con esto y verdad pensaba que estaba mal que era una persona dificil y que era caprichosa hoy en dia he leido mucho y he ha prendido que es una enfermedad y que no es  algo facil de sobrellevar pero hasta ahora creo que  no estoy tan mal, me preocupo cundo tengo mis 5 minutos de desesperacion y trato de hacerme daño y hasta hoy hepodido controlarme con respiracion y meditacion soy una persona que trarta de ser positiva y eso ayuda mucho, nos vemos me gusto poder decirte lo que siento bye

Comentario por lauri en agosto 20, 2013 a las 11:48pm

Pues ánimo Faora. Lo comentamos cuando quieras, (queramos) a mi me ha funcionado.

Gracias, ¡Besitos!

Comentario por Faora Sby en agosto 20, 2013 a las 3:29pm

Me acabas de dar una idea... Herramientas para buscar el bienestar, creo que es una de las cosas que no he intentado ya que las herramientas que he estado usando era cambiar mi percepción de las cosas, pero sinceramente, no me estaban funcionando mucho ya que caía en esos vacios extraños o en otro estado como el descrito en mis palabras.

Haré algunas anotaciones y las pondré en práctica, al menos, para reducir en un principio la intensidad de los estados más molestos.

Comentario por lauri en agosto 20, 2013 a las 2:34pm

Y La otra conclusión: Aprender a disfrutar y manejarse con el hecho de ser Multifacéticos. Varias facetas: no siempre iguales. Pero eso tiene sus ventajas.  Vales para diferentes cosas, tienes "gags" escondidos. (los que son a mal, peor, ups... pero a bien... hay todo un potencial por descubrir)...

Comentario por lauri en agosto 20, 2013 a las 2:31pm

Sinceramente, a mi también me pasa ese tipo de cosas... Hay momentos contradictorios directamente: Quiero y no quiero. (Quiero ir de viaje pero en la carretera ya no lo veo tan claro. Depende la compañía? también...)Estoy feliz pero tengo mis dudas, etc. Yo he aprendido a tolerar muchos de esos momentos pensando en el que venga la calma, o la concreción. O la concentración, directamente. Por ejemplo, me ayuda mucho centrarme en una actividad y pasar horas en ella (escribir, por ejemplo) No pensar en nada, más que en lo que hago. Cuando salgo a la calle y hay gente, ese estado de tranquilidad y concentración cambia... ya estoy más pendiente del entorno...

Estos cambios, muchas veces me agobiaban: pero un día me dije;: eres multi facética. Y de verdad. Todos lo somos, en realidad. ¿No? Quizás algunos más que otros, pero vamos... Yo no soy la misma cuando estoy tranquila y concentrada que cuando estoy, por ejemplo, en una reunión de gente. Ni cuando estoy alegre o cuando estoy triste. Pero todo forma parte de mi. Lo he aceptado y he intentado disfrutar de buenos momentos. 

Total que: tolerancia al malestar...

Y herramientas para buscar el bienestar. 

Eso vendrían ser las formas de llevarlo bien.

Y que conste que a muchas personas les pasa un poco.  A todas. 

Un beso.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com