La Comunidad de Sin-Límite

El blog de Miguel (33)

Batallas

Me pregunto cuántas veces me he  sentido tan cansado que he deseado dejarme ganar. Y me pregunto en  cuántas ocasiones me he sentido tan injustamente reconocido que he  deseado abandonar. Y me pregunto cuántas veces decidí confiar en alguien  y me sentí desolado por el desengaño. Miles y miles...

 

¿Cuántas veces soñé y mis sueños  no se hicieron realidad? ¿Y cuántas mañanas creí que se levantaba un  hermoso día y esa jornada estuvo repleta de sinsabores? ¿Cuántas veces  quise…

Continuar

Añadido por Miguel en diciembre 6, 2014 a las 8:15pm — 1 comentario

EL DESAFIO DE ARISTÓTELES

Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, y de la forma correcta...eso no es fácil.

Añadido por Miguel en agosto 6, 2014 a las 8:18pm — 1 comentario

LA PIEDRA Y EL HOMBRE

El distraído, tropezó en ella

El violento, la usó como proyectil

El emprendedor, la usó para construir

El campesino, cansado, la usó como asiento

El niño, la usó como juguete



Drummond, la usó como inspiración

David, la usó…

Continuar

Añadido por Miguel en julio 24, 2014 a las 2:19pm — 2 comentarios

Paciencia

La poca tolerancia a la frustración provoca que,ante cualquier incomodidad,nos desmotivemos y abandonemos nuestras metas y proyectos.Que nuestros deseos pierdan importancia.Necesitamos tener paciencia.La paciencia no tiene nada que ver con la necesidad y tiempos de espera,sino con la fortaleza para enfrentar el dolor sin perturbarnos emocionalmente.(¿Tengo TLP? y si lo tengo,¿que?)

Añadido por Miguel en mayo 21, 2014 a las 12:38pm — 2 comentarios

Triste

Hay una persona a la que quiero mucho y no puedo o no se transmitirle ilusión,ilusion por la vida,esperanza,yo tengo agorafobia  pero no TLP,se que nunca voy a poder sentir las cosas como las siente ella,se que lo ha pasado y lo pasa muy mal,nunca se me ocurriría juzgarla,nunca lo he hecho,se que esto es paciencia,comprension,empatía...pero que le dices a una persona cuando ante todo esto te dice que eso solo es teoría?que le dices a una persona cuando todos los días,en algún momento del dia…

Continuar

Añadido por Miguel en mayo 5, 2014 a las 1:41pm — 2 comentarios

¿Tengo TLP? Y si lo tengo,¿que?

Bueno,acabo de terminar el libro de lauri,que decir?...pues muchas cosas...muy,muy recomendable,hay que tenerlo,es mas que un libro,es una guía,una referencia,tanto para afectados como para familiares o amigos o cualquier persona que quiera saber un poco mas de este transtorno,hacia falta un libro asi..sencillo en su vocabulario,sin perderse en términos enrevesados,sabiendo lo que se quiere decir para llegar a todo el mundo,diciendo las cosas claras,despejando dudas,poder consultar artículos…

Continuar

Añadido por Miguel en abril 25, 2014 a las 2:19pm — 4 comentarios

Temores(Ernest Hemingway)

"Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.

Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo....

Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad,…

Continuar

Añadido por Miguel en abril 14, 2014 a las 7:18pm — 2 comentarios

Kamikaze

Por mucho que hayas sufrido, siempre hay alguien que sufre más que tú. Y no quedan más que dos opciones, o pudrirte por dentro o bailar al ritmo de la vida.Kamikaze (España, 2013): Película dirigida por Álex Pina.

Añadido por Miguel en abril 4, 2014 a las 11:10am — 3 comentarios

La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.



Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quie...n se permite,…

Continuar

Añadido por Miguel en marzo 10, 2014 a las 2:17pm — 1 comentario

Ser y tener

Tener agorafobia no es lo mismo que ser agorafóbico, yo sufro el trastorno, pero no soy agorafóbico porque no voy a dejar que me defina la enfermedad.

Añadido por Miguel en marzo 9, 2014 a las 2:06pm — 2 comentarios

Mi opinion

Yo mas que una pregunta es una reflexión o una duda,hace ahora un año que estoy en esta pagina y he visto pasar a un monton de gente,aparacen y desaparecen o incluso nunca sabes mas de ellos,pero realmente que nos mueve a formar parte de una pagina de este tipo,el que venga buscando solo respuestas creo que se equivoca simplemente porque a veces no hay respuestas ni recetas milagrosas...aquí hay información,apoyo,comprensión,sentirse persona,poder expresarse libremente sin ser…

Continuar

Añadido por Miguel en febrero 24, 2014 a las 10:02pm — 9 comentarios

No encajar en el mundo

Son así: diferentes. Insisten en hallar un sentido que vaya más allá de la mecanicidad en que tantos se mueven día a día; vivencian la compasión como algo natural, y buscan dónde ejercer el natural acto de servir; aman la belleza, los vínculos con hondura, el silencio fecundo; de modo sencillo o más vehemente, tienen urgencia por dejar una huella en la vida, por mejorar el mundo, aunque sea en su entorno más cercano. Intentan a diario poner en práctica sus…

Continuar

Añadido por Miguel en febrero 8, 2014 a las 4:42pm — 7 comentarios

Los viejos fantasmas nunca duermen

Los viejos fantasmas nunca duermen. Son pertinaces, no descansan y suelen estar atentos, agazapados, a la espera de cualquier momento de debilidad para quebrar tu voluntad y reducir el ánimo.

Siempre están ahí, aparecen cuando menos lo espero, es imposible evitarlo,  ellos no tienen una nariz roja de payaso ni saben reír, solo aparecen para recordarte tus locuras, tus…

Continuar

Añadido por Miguel en enero 15, 2014 a las 10:02pm — 2 comentarios

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo…

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”".
Carl Gustav Jung

Continuar

Añadido por Miguel en noviembre 22, 2013 a las 10:12pm — 5 comentarios

Los reyes (J. Cortazar)

En los reyes de julio cortazar el minotauro le decía a Teseo "solo hay un medio para matar los monstruos,aceptarlos".....creo que deberíamos reflexionar sobre esta metáfora en el sentido de aceptarse que no resignarse,el inconformismo debe estar por encima de lo convencional,de lo racional...aceptarse es un primer paso y no pasa nada,no compararnos con nadie,quiza estemos limitados para ciertas cosas pero hay tanto por hacer,por conseguir,por luchar...no nos pongamos nosotros mismos…

Continuar

Añadido por Miguel en noviembre 9, 2013 a las 2:57pm — 1 comentario

EL GUERRERO PACIFICO

Os recomiendo un libro que esta interesante "El guerrero pacifico" de  Dan Millman,no es un libro de autoayuda,es un libro de superación,de fuerza de voluntad...para hacernos pensar y tener el coraje de luchar,de luchar por conseguir cosas,objetivos,no permanecer en una urna de cristal esperando que las cosas se arreglen solas,hay que abrir puertas y solo nosotros tenemos la llave de esas puertas y a veces por miedo no nos atrevemos a abrirlas...detrás de esa puerta hay todo un mundo de…

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 23, 2013 a las 10:28pm — 1 comentario

“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.” - Albert Einstein

“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.” - Albert Einstein

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 22, 2013 a las 10:31pm — 4 comentarios

Confianza

Perdonar si esto no tiene que ver mucho con la pagina,tan solo quería compartirlo con vosotros,efectivamente mi empresa no me paga desde hace cinco meses,obviamente estoy de baja porque anímicamente no estoy bien,mi martimonio pende de un hilo,la agorafobia esta mas fuerte que nunca....pero bueno aquí estoy..que quiero decir,que en cualquier aspecto de la vida las situaciones hay que afrontarlas,ya sea laboral,personal,se llame tlp o se llame agorafobia,no hay soluciones mágicas,es fuerza de…

Continuar

Añadido por Miguel en octubre 2, 2013 a las 9:17pm — 5 comentarios

Dar sin esperar nada a cambio

Dar si esperar nada a cambio....como frase esta muy bien pero en el fondo creo que si esperamos como minimo un reconocimiento,y al final cansa,cansa estar siempre al pie del cañon,dar siempre el primer paso o que solo te busquen cuando se encuentran mal,yo creo que no cuesta tanto un "hola" o un simple "como estas"....no quiero parecer con esto egoísta pero a veces...solamente a veces yo tambien necesito un abrazo. 

Añadido por Miguel en septiembre 14, 2013 a las 2:23am — 3 comentarios

El lado oscuro del corazon.

¿Que pasó? ¿Te llevó a volar y te dejo caer desde lo alto? Te advertí que ibas a salir herido.

- Es mejor herido que dormido como hasta ahora.

- Te gusta sufrir.

- A veces una herida te recuerda que estás vivo. Es esto el amor mi estúpida muerte, es esto. Como explicártelo pobrecita, si entendieras eso estarías viva...

(El Lado Oscuro del Corazón; Eliseo Subiela; 1992).


Añadido por Miguel en septiembre 12, 2013 a las 12:09pm — 2 comentarios

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com