La Comunidad de Sin-Límite

Ade
  • Mujer
  • Barcelona
  • España
Compartir en Facebook MySpace

Los amigos de Ade

  • pereira32
  • Yolanda
  • Noelia
  • Ariadna Urzúa
  • Isa
  • Atraviesa
  • Miguel
  • Ángel@ que cura tus heridas
  • Roser
  • Vicent B.
  • Mila Belda Rico
  • Isabel Arzabe
  • COYOTE MARI MERTXE
  • Marina F

Grupos de Ade

 

Página de Ade

Información de perfil

ERES:
Afectado
ACERCA DE TÍ...
Me llamo Ade y tengo 39 años, en junio cumpliré los 40. Me diagnosticaron TLP a los 27 años después de años y años de depresiones y sufrimiento. A los 22 años empecé con la anorexia, estuve un año ingresada en un hospital de día del cual me dieron el alta disciplinaria por no cumplir las normas y por mi condición homosexual. Llevo a mis espaldas cinco intentos de suicidio, el último fue a los 27 años, me quedé en coma y estuve a punto de morir. Cuando desperté me prometí a mi misma que lucharía hasta el final de mis días. Me puse a investigar por internet y al final encontré la asociación ACAI-TLP. Llamé y fue entonces cuando me diagnosticaron el TLP, hasta entonces nadie me había sabido decir que me ocurría en realidad. Empecé el tratamiento con Mònica Lavilla y la terapia de grupo, reconozco que lo empecé sin ganas y que al principio no quería ir, me dolía demasiado enfrentarme a todos mis miedos y al mundo, y sobretodo a mi misma, pero a pesar de que caí mil veces, siempre me levanté y seguí adelante con el tratamiento. Una promesa es una promesa y si la rompes ya no vale nada. Después de muchos años de dolor y de tormento y gracias al tratamiento, conseguí trabajar, ser autónoma, aprendí a estar sola, a no hacerme daño y a alejar al "monstruo" de mi mente. Yo lo llamo así, para mi el TLP es el monstruo que vivía dentro de mi cabeza y no me dejaba descansar ni sentir paz interior. Aprendí a dormirlo y a acurrucarlo en un rincón de mi mente, a veces siento que despierta para atacarme nuevamente, pero yo no le dejo. Son demasiados años luchando para que vuelva a romperme la vida. Ahora sólo me resta la rabia de los años perdidos, pero me siento ganadora de esta batalla y muy orgullosa de mi. Sigo trabajando para que la rabia se marche y pueda por fin vivir plenamente. Sé que el trastorno seguirá siempre en mi pero intento mantenerlo en un letargo profundo para que no pueda destrozarme de nuevo. Todo empezó cuando tenía 12 años, así que lleva conmigo 28 años pero puedo decir que le he ganado casi por completo la batalla. Sólo me quedan sintomas residuales en los que sigo trabajando. Si no hubiera tenido el apoyo de mi familia, de la asociación ACAI-TLP y de mi psicóloga Mònica Lavilla, probablemente ahora no estaría escribiendo estas lineas. El TLP se puede combatir y superar, los ingredientes para el éxito son mucho coraje, perseverancia, y ayuda familiar y terapéutica. No digo que me alegre de haber tenido TLP pero seguramente no sería la persona que ahora soy, sin haber pasado y superado el trastorno. El TLP me ha hecho extremadamente fuerte, y me ha enseñado que todo tiene solución menos la muerte. Ya no le tengo miedo a nada, porque lo peor de mi vida, ya lo he pasado...
¿POR QUÉ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD?
Me he suscrito porque me gustaría dar testimonio de que el TLP se puede superar, y para ayudar a los que ahora se sienten como yo lo estaba al principio, desesperados!!! Creo que es importante contar con testimonios reales de la superación del trastorno. Eso da esperanza y enciende una luz al final del túnel.
¿EN QUÉ PAÍS VIVES?
España

Las fotos de Ade

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos de Ade

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

El blog de Ade

NO TE RINDAS...!!!

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." 



 - Mario Benedetti…

Continuar

Publicado el mayo 5, 2013 a las 4:16pm — 2 comentarios

A LOS PADRES Y MADRES DE HIJOS CON TLP (Por Ade, afectada de tlp recuperada.)

                                          

     “No puede impedirse el viento, pero hay que aprender a construir molinos.”                                                    

       (Proverbio Holandés.)

 

 Queridos padres y madres de hij@s…

Continuar

Publicado el abril 18, 2013 a las 8:39pm — 8 comentarios

Comentario (16 comentarios)

Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

A las 9:02am del junio 11, 2021, lauri dijo...

Hola ADE! me alegra leer tu perfil. A ver si vienes a contarnos más cosas. Y muchas felicidades por tu cumpleaños!

A las 3:52pm on junio 11, 2017, lauri le envió a Ade un regalo...
A las 12:52am on junio 11, 2015, lauri le envió a Ade un regalo...
A las 3:56pm on junio 11, 2014, lauri le envió a Ade un regalo...
A las 9:50pm del junio 22, 2013, Roser dijo...

 Sólo pensar que una afectada de TLP está recuperada, me da fuerza para seguir en este camino tan duro !! Gracias, Ade !!!!

A las 8:54am on junio 11, 2013, lauri le envió a Ade un regalo...
A las 4:16am del mayo 3, 2013, Ariadna Urzúa dijo...

Hola Ade, mi sincera admiración a tu empeño, y dedicación, me interesa seguir en contacto con una persona con tanta luz,  y que tiene la buna voluntad de compartirlo con los demás, quiero saber si hay la posibilidad de adquirir el libro que comentas publicaste, vivo en México, tal vez si se pudiera por medio de paquetería. Muchos saludos y un abrazo

A las 9:33pm del abril 24, 2013, Ángel@ que cura tus heridas dijo...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi muro y por la hermosa carta que escribiste, es una oleada de esperanza que nos da bríos para continuar en la lucha.

Soy una convencida que no debo bajar los brazos y al estilo de Don Quijote voy tras los molinos de viento, claro está que la tarea es ardua incluso pongo en riesgo mi propia salud, a veces dejo de cuidarme lo suficiente y mi cuerpo acusa recibo, es lo que me está pasando ahora, luego de un largo año de reiteradas crisis de mi hija llegó el ultimátum de mi psiquiatra (en consonancia con mi psicóloga), frente a tanto estrés acepto la medicación con  antidepresivo y para dormir o ella deja de atenderme. A las madres también nos ponen límites, no ha sido esta la primera vez y seguramente no será la última, pero a pesar de todo veo la parte positiva, a través de las herramientas psicoeducativas que voy aprendiendo he logrado retomar la comunicación que es mucho mejor y de manera más profunda con mi hija, hubo un acercamiento luego de meses de enojo y distancia. El próximo objetivo será aplicar la técnica de refuerzos y cambios de conducta para que retome el tratamiento, primero por ella misma y luego en beneficio de mis nietos que también padecen los efectos  colaterales de ese habitante indeseable que domina la mente de su mamá.

Tu carta emociona pero es a la vez una lección de vida, si bien está dirigida a los padres y familiares no sé que te parecerá a ti ¿estaría bien que se la hiciera leer a mi hija? ¿crees que puede ayudarla para aceptar la necesidad de realizar cambios profundos y de ese modo alcanzar esa vida nueva y de mejor calidad que la espera al final del túnel? Eres quien mejor puede aconsejarme, de hecho en este sitio la leen muchos afectados de tlp, ella no quiere participar y exponerse tanto, por la misma razón también utilizo un nick que simboliza el tatuaje que se hizo hace 9 años en su espalda, un ángel con sus alas abrazándola  para sentirse más protegida, además intuyo por tus palabras que tu historia es muy parecida a la de mi hija...tu consejo será bienvenido.

Un gran abrazote y besote enormes. 

A las 8:54pm on abril 24, 2013, Mila Belda Rico le envió a Ade un regalo...
Regalo
Saludos Ade!! Un abrazo.
A las 4:22am on abril 23, 2013, COYOTE MARI MERTXE le envió a Ade un regalo...
 
 
 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com