La Comunidad de Sin-Límite

Tenemos el corazón roto porque somos tlp o somos tlp porque tenemos el corazón roto?

Abro debate.

Visitas: 446

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tengo el corazón roto desde que era una niña y vi a mis familias peleando. Tuve que declarar en un juicio porque se pegaron una vez pero no fue nada grave y solo les cayó una multa a las dos partes. Siempre he pensado que era como el cuento del patito feo mi vida. Pero ya no le doy más vueltas... Quiero ser feliz y punto.
Creo que tenemos el corazon roto por tener tlp.
Hay una diosa hindu llamada Akilandeswari, cuyo nombre significa 'nunca no rota' o 'siempre rota'... Su fuerza es el recomponerse una u otra vez de sus pedazos. Creo que todos conocemos el desamor y a todos se nos rompe el corazón, quizás tlp dificulta el proceso de recuperación, pero no lo impide, la fuerza se recupera en cada parte del proceso, nunca hay que dejar de recomponerse,ni dejar que una parte de nosotros defina el conjunto.
Si pero cuando la vida es despiadada algo en ti se rompe. La vida es triste sobretodo llegando al final a lo mejor yo me auto boicoteo por mi tlp pero hay una cara no tan amable de la vida con enfermedades y muerte y soledades dolorosisimas... Aunque también soy de las que pienso que la soledad es fuente de sabiduría pero estar muchos años solo como llevamos casi todos y sin aventurillas te puede volver un monstruo de los pies a la cabeza.

Sonia, muy buena pregunta... Yo creo que el tlp se forma en parte en la infancia con esas cosas que vivimos... O sea que tienes razón... los malos tratos en la familia, la falta de ellos, etc, etc, contribuyen a que una persona desarrolle TLP!

Y luego, una vez lo tienes, pues doble lío, por así decirlo...

Pero como dices, se ha de tirar para alante... ;)))

Vivencias de la infancia, origen del trastorno límite (trastornolim...

Por si queréis leer cosas que ayuden a entender.

Si a mi me maltrataban en casa y en el colegio de pequeña tanto psicológica como físicamente aunque lo psicologico fue más abusivo lo físico fue algo puntual y aislado que antes era más normal alzar la mano. Vi muchas cosas crueles en los colegios donde éramos una minoría de marginados entre los que me incluyo y cambie de escuela en tercero de la ESO pero se seguían metiendo conmigo en el otro instituto aunque menos porque no era todo el mundo...
En cuarto de la eso perdón.
Ahora me he liado...

Sonia, hemos pasado muchas cosas pero el tiempo cura tambien... menos mal

En mi caso soy TLP porque me partieron el corazón cuando era muy pequeña los que se suponía que me tenían que cuidar y proteger, es decir mis padres. No hay más! Ahora somos molestos para ellos...

Cuando yo era pequeña primeros días de nacida ,mi mamá me abandono mi padre busco quién se encargué de mi , fue de brazo en brazo ,hasta que llegue a los brazos de mi tía que ahora es mi mamá ,mi padre falleció hace 3 años ,me hace mucha falta ,la vida nos va quitando. Lo que más amamos y algunas personas que se nos cruzan en nuestro camino y dicen ser nuestra amor verdadero nos destrozan el corazón ,pero nosotros tratamos de reconstruirlo de eso trata nuestra vida ,con el apoyo de nuestra familia y las terapias.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com