La Comunidad de Sin-Límite

"Te odio, no me dejes" (I hate you, don´t leave me") es el título de un libro escrito en EEUU aludiendo a un aspecto de la mentalidad Borderline. Una contradicción, realmente. Aunque, como siempre, opino que a todos nos pueden pasar ciertas cosas. Al meterlas dentro de la personalidad borderline, en este caso, ¿pasan a ser exclusivas? no es cierto. Le puede pasar a otras personas, sentir esta mezcla de sentimientos que se nutren de las pérdidas y las decepciones vividas. El antídoto vendría ser MUCHA MUESTRA DE CONFIANZA verdadera.

Un artículo titulado Por qué odio a quien más quiero trata de ello.

http://www.sin-limite.org/forum/topics/del-amor-al-odio-en-segundos

A las parejas y familiares les interesa, pienso.

Visitas: 3136

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tal como lo interpreto personalmente:

Es simplemente una relación sadomasoquista.

Erich Fromm habla mucho sobre este tipo de relaciones, en sus libros "El arte de amar", y sobretodo "Miedo a la libertad".

En la pareja hay un miembro sádico y otro masoquista, y en ocasiones incluso pueden intercambiarse los papeles. Normalmente son conductas aprendidas en el entorno familiar que se traspasan al entorno de pareja.

A veces solo hay un individuo "enfermo" en la pareja, pero traspasa su neurosis al otro miembro o lo contamina de tal forma que, si no se corta dicha relación, ambos acaban identificándose y retroalimentándose por ese vínculo perverso de amor/odio llegando incluso a traspasarlo a su descendencia, perpetuándose así ese tipo de conducta autodestructiva basada en una inmadurez emocional violenta (odio, egoísmo, miedos, dependencia).

Creo mas en una dependencia provocada a una persona insegura o de una insegura para atar a otra. No la quiere pero necesita esa amistad, amor, protección egoístamente. Quizas ese amor  odo vaya en ambas direcciones. Un juego de poderes, ara saber quien domina a quien y como obligan a dependerse mutuamente........complicado pero cierto.

Creo que tienes razón; Marina... La inseguridad está ahí mezclada.

Besos.

Tengo esa relción de amor-odio con mi pareja,puede que todo lo que decis sea real,inseguridad,relación con los padres...pero vuestras palabras me asustan.Tengo hijos y me da pánico que el dia de mañana hereden nuestras .

frustraciones.

Ana María, no creo que sea para asustarse. A quien mejor le viene saber estas cosas es a la gente que trata con TLP porque son los que más se desconciertan a veces con los cambios de actitud y de humor. A quien le sucede, no tiene que asustarse! Al revés, tomar conciencia de ello, y en todo caso, intentar entender a los demás. El tema clave para mi, es que sabiéndolo, al menos no culpas a otros. ¿Por qué te da miedo?

Un saludo cordial.

Lo más importante para mi en esta vida son mis hijas.Nunca me perdonaria si con mi  forma de actuar ,de pensar,simplemente de ser,las pudiera afectar a ellas  a lo largo de sus vidas.Incluso la relación de su padre y mia.Sé que no es la más adecuada para ellas,pero me siento atada de pies y manos,ya que no sólo mi dpendencia hacia el es economica,si no también emocional,anímica....

Ana María, yo creo que inevitablemente los padres influyen sobre los hijos y viceversa. Lo que está claro es que pueden controlar la forma en que les educan y lo que les enseñan. En eso consiste ser padres. Supongo que esto lo sabes tu mejor que yo, que tienes hijos.

Un beso.

Claro,intento educar a mis hijas de la mejor manera posible,pero como explicarlas las ganas delloraro las crisis de ansiedad,...gracias Lauri,supongo que tienes razón.

Bueno, Ana María, somos humanos... Si tienes la voluntad de hacerlo lo mejor posible, la vida irá haciendo el resto... Es mi manera particular de verlo, que conste. 

Yo creo que si no todas, la mayoría de las parejas vivimos esas emociones en según qué momentos en nuestras vidas, y que lo vivimos casi de modo natural, como las alegrías y las penas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com