La Comunidad de Sin-Límite

Os pido consejo sobre cual es la mejor manera de actuar...

Hola a todos,

Como ya os he comentado, estoy teniendo una relación con una persona que posiblemente padezca TLP, no  es seguro pero lo que si puedo deciros es que  algo le ocurre seguro, aunque ella lo niega y solo dice que a veces le falta un poco de autocontrol.

Es verdad que habla muchísimo, esta siempre como acelerada y en tensión, a veces me da la sensación que se pone una mascara.... y que está siempre actuando, otras veces pienso que no, que me quiere de verdad... porque lo percibo así pero su comportamiento dicotomico/ paradójico y extremo me confunde...

El caso es que ayer quedamos para comer juntos. Estuvimos muy agusto, ella continuamente diciéndome lo bien que estaba conmigo, lo bien que se sentía, lo mucho que disfrutamos juntos, muy cariñosa, muchos abrazos, algún beso ( de novios, no en la mejilla, ya lo entendéis...)

No paraba de proponerme planes para la semana siguiente, para los siguientes días, lo especial que soy para ella, lo mucho que me quiere...

Tenemos planeado hacer un viaje juntos en Julio, lo hablamos ayer y no paraba de decirme las ganas que tenía de irse conmigo, todas las cosas que íbamos a hacer juntos, lo bien que fluía nuestra relación, lo natural que se sentía conmigo al lado, bla bla bla...

Terminamos cenando juntos y después me fui a dormir a su casa, una vez acostados, la abracé, la dí un beso y le dije " Yo también estoy muy agusto contigo" y su respuesta fue:

" Bueno, lo siento no quiero que pienses cosas que no son, yo solo siento por tí una amistad y quiero que lo tengas claro, de hecho nos vamos a ir a Galicia pero en plan amigos, lo tienes claro, verdad???"

Me aparté y le dije: " Sí, claro, yo me refería a que estabamos agusto en plan colegas" la di la espalda y me puse a dormir"

Cuando lo que me encantaría haberle dicho es: " De que coño vas?????, porque me echas en cara ahora esto, cuando tu eres la que me idolatras, la que esta flipada conmigo la que no deja de decirme que estamos increiblemente bien, la que me abraza, la que me besa, la que me acaricia de manera exagerada???"

No quise enfadarme porque  se que igual me monta algún escándalo, después pensé ¿¿porque le he dicho algo que no pensaba?? Porque no he sido claro y le he dicho que me parece injusto lo que me dice??? Porque no le digo "STOP!!!!!" que demonios te pasa y le pongo los puntos sobre las ies???

En fín os agradecería me dijerais que hacer cuando se producen en el mismo día estos comportamientos tan contrarios, tan extremadamente opuestos...

Me callo y lo dejo estar??? Le digo lo que pienso??? ( aun sabiendo que puede haber bronca)

Os agradecería me dierais algunas pautas...

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Visitas: 843

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Adrian, cada caso tiene unas caracteristicas.............en tu caso creo que soys muy jovenes, pero hay un común denominador en todas las parejas de TLP, y es que te crean adicción incertidumbre y posterior dependencia. Es como si a un niño le dejas chupar un caramelo, luego se lo quitas, al rato se lo dejas chupar otra vez, al final al niño le creas incertidumbre con ganas de mas, adicion con su sintoma de abstinencia posterior y ese niño hará lo que sea para tener el caramelo, es decir hara lo que quiera el que le suministra el caramelo. Piensa en lo que te pasa a ti, no actuas con libertad y eso con el tiempo irá a mas y te volveras un jugete de ella, no olvides que es la que tiene el caramelo.

No estas solo, te pasa a ti me pasa a mi, mira por el foro, está lleno de gente que le ha pasado lo mismo. El otro dia entre en un foro de Estados Unidos........hay millones de afectados en el mundo.

Intenta no perder el norte, pon limites o te arrastraras hasta perder tus propios valores.

Te enviado un correo

Gracias Tatimu

Estoy trabajando luego te mando un whatsapp

Un abrazo y gracias de nuevo

Adrian, en qué momento le dijiste tu que estabas a gusto! ?¿ perdoname, te hablo como persona, y es que claro, me has hecho pensar en que los hombres, como decía mi abuela, vais a lo que vais, y siempre.  No le dijiste tu durante la comida lo a gusto que estabas, no?? Se lo dijiste cuando la buscaste para tener relaciones, vaya qué casualidad... Y lo que pasa es que la mujer requiere un poco más de tacto, sabes. Esto es lo que pienso.

Con respecto a si padece o no TLP, eso es otra historia.

Por favor, Tatimu, Y adrian, no es ningún signo de trastorno ni de nada el negarle a un tio que se acueste contigo. !!! Si no es lo que te apetece, de verdad, es que no se puede una tomar su tiempo o ellos entender que si te digo que estoy a gusto no quiere decir que me tenga que acostar contigo??? ¿por que no le dijiste lo mismo tu a ella fuera de la cama??? es que vaya, está bien claro todo.

Y tatimu, perdona, pues menos chupar caramelos, de verdad...

Hola Lauri,

Agradezco mucho tu tiempo y tu aportación. Ahora si me dejas te explico...

En todo momento, y en muchas ocasiones, tanto ayer como todas las veces que hemos ido quedando, incluso via whatsapp, le he dicho lo agusto que estoy con ella, lo bien que estamos ( cuando estamos bien y no me ataca sin venir a cuento...), etc.

Ayer yo en ningún momento busque sexo,estabamos acostados le di un beso en la mejilla y le dije, "que agusto estoy contigo" y de pronto sin venir a cuento me empezo a decir que la dejara en paz, que no me haga ilusiones y que  tenga muy claro que es lo que hay. Estoy hablando de algo puramente emocional... Ayer fue acostados,pero este tipo de comentarios me los hace bailando, tomando una copa, o donde sea... se pone cariñosa conmigo, me abraza, me dice que me quiere mucho, me baila de manera insinuante y si yo hago lo mismo, simplemente la abrazo y le digo algo cariñoso, aprovecha ese momento en el que yo me dejo llevar para machacarme, para decirme cosas como: "No te hagas ilusiones conmigo porque hay otra persona", "no me atraes nada fisicamente".  Te podría contar cosas que se te caería la cara del susto.

Incluso recuerdo una ocasión en el que una persona se metió con ella, la hizo llorar ( te lo puedo contar detalladamente por privado) y cuando yo la saque la cara y consegui que dejara de llorar la tomo conmigo y me reprocho  haberme metido en la conversación, me llamo "ignorante de barrio", " gañan", y otras cosas mas. ¿ Que te parece?? Pocos minutos después me dijo que yo no tenía culpa de nada y que me quería mucho... ¿ Que hago ante eso? No tienes ni idea de como me he llegado a sentir. Maltratado psicologicamente de una manera brutal...

He aguantado, desprecios, insultos, comentarios hirientes y crueles, cuando  hacia 20 minutos yo era el mejor del mundo.

Creo que ni conoces mi historia ni tienes ni idea de que es lo que pasa en esta relación.

Te cuento por pvdo lo que quieras pero antes de juzgar, pregunta  a los implicados. 

Gracias de nuevo y saludos.

Hola Adrian, Opino igual que tu por el hecho de que pides opinión y escribes. Si no te gusta, no pidas opiniones!  No dudo de que los detalles de las relaciones y las personas no quedan claras cuando las personas no se conocen directamente ni son las implicadas directas. Pero  de todos modos, eres tu quien ha pedido opinión! (no tengo idea de lo que pasa  en la relación, dices, no lo dudo) pero te he respondido a lo que tu cuentas. 

Y al respecto de esto otro que dices, lo que me suena es que se aprovecha de ti, y que debe buscar en ti la compañía, el no estar sola, pero si cree que no le gustas físicamente y tiene a otra persona, sin duda, no creo que sea la mujer que mejor te conviene. 

Un saludo cordial.

Hola Lauri, muchas gracias por tu nueva opinión. No obstante, como te digo si quieres conocer más detalles de la relación o más detalles del comportamiento de esta persona, incluso por supuesto de mi reacción es. No dudes en mandarme un privado. Y te explico lo que haga falta para que puedas comprender cuál es la situación. Te mando un fuerte abrazo y reitero mis gracias por tu tiempo y dedicación a responder mi pregunta. Un saludo

Hola Lauri, lamento hayas relacionado lo del niño pequeño y el caramelo que crea adicción, con el sexo, no era mi intencion. Voy a intentar explicar cual era el sentido.

Conozco a mucha gente que ha convivido o convive con personas que padecen TLP.

Lo de la adicción lo decia por que es un comun denominador con los que o convivimos o emos convivido con una persona que padece TLP. Y el caramelo o lo que nos crea adiccion hacia esa persona es lo siguiente:

-Ahora te quiero mucho soy muy cariñoso/a contigo, ahora te grito te insulto, te pego.

-Ahora eres la persona mas maravillosa/o del mundo, ahora te dejo y me voy.

Estos dos casos crean adicción. Porque? Cuando te humillan, te gritan o insultan, deseas que vuelva a ser esa persona maravillosa/o. Cuando te dejan y se van deseas que vuelvan.

Yo he esperimentado esas dos sensaciones y te asueguro que es como una adicción, con sindrome de abstinencia incluido.

Bueno aclarado Lauri. Solo decirte que yo amo a mi ex pareja, aunque en estos momentos no estéa mi lado.

Yo, sinceramente, odio las adicciones, la sensación de falta de libertad o de bienestar... En el fondo de un adicto, hay la búsqueda del placer, por tanto, interpreto que esa dinámica de ahora si, ahora no, en el fondo a tatimu le da marcha, ¿no?  

Yo quiero tranquilidad espiritual y que las cosas las sienta en su sitio. Me gusta mucho la sensación de coherencia real. Por tanto, eso quiere decir: estar con una persona porque te gusta esa persona. Y no estar con una persona si no te gusta. Y no sentirte obligada porque el otro quiere. Desgraciadamente, el término medio y la ambivalencia, al final, me parecen un desgaste.

En el fondo quiéres a esa persona y quieres estar bien con ella porque crees en su bondad y en que las cosas se pueden arreglar. No se trata de que te den marcha o no...
Ese mismo sentimiento lo hemos tenido muchas personas. La cabeza te dice que tendrías que dejarlo ya y el corazón busca cualquier excusa para continuar.

A todos nos gusta la sensación de coherencia real y sentir las cosas en su sitio, en un momento las sentimos así con nuestra pareja...ahora no y por eso estamos asi

Por último: un drogadicto no busca el placer sino eliminar la abstinencia para dejar de sufrir. No se trata de una cuestión hedonista sino de eliminar un sufrimiento, encontrar alivio...

Lauri, estaras de broma, no? Me estas hablando en serio? Realmente cres que me gusta? Realmente crees que lo paso bien?

Tengo que empezar a olvidar a una persona que amo, ya que eso me está destruyendo como persona.

He leído mucho en el foro y he visto discusiones sin sentido............ No quiero caer ahí, no insulto, no menoscabo, no desprecio y intento entender algunos comportamientos. No creo que me merezca esta frivolidad de que en el fondo me da marcha esta actitud.

Lauri, he llorado, he estado noches sin dormir, me he arrastrado de dolor de crueldad y indiferencia, es mas todavía no estoy bien. No creo que me merezca estas palabras!

Hola, lo que pasa por mi parte es que mi misión es informar sobre recursos para el TLP, básicamente. !!

Un cordial saludo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com