La Comunidad de Sin-Límite

¿Es el suicidio la respuesta final a una vida llena de dolor y sufrimiento?

El tema es muy delicado y me ha llenado de intriga a lo largo de mi vida. Creo que todos tendriamos que tener herramientas para detectar cualquier indicio y ayudar a prevenir.

Visitas: 146

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que se suicidan quienes sufren, claro está. Las personas que aman la vida y tienen objetivos, temen perder la vida, al revés. Yo comprendo la mentalidad de los suicidas muy bien, y cuando estás deprimido es un deseo, pero es una gran pena que alguien a quien aprecias se vaya. 

Existen lineas de apoyo psicologico para no llegar a ese extremo. Ademas hay que tener en cuenta que un suicida abandona a su familia y eso deja un vacio enorme.

Es un tema delicado pero si se incumplen los derechos humanos es normal que las personas quieran morir. Y se están vulnerando para mucha gente.

El problema también está en el soporte profesional. Se dedican a decir que lo que has intentado hacer es muy feo y que no lo vuelves a hacer. Y lo único que sientes es que te hunden más de lo que estás y que en el momento que sientas esa desesperación tan horrible y dolorosa, volverás a intentarlo hasta que lo consigas.
No hay grupos de apoyo, no hay seguimiento, no hay una ayuda personalizada.

Yo después de leer millones de libros de autoayuda sin resultados, de probar pastillas sin resultados (sigo con ellas pero porque soy una adicta), lo único que me ha funcionado ha sido cambiar mi actitud ante la vida. El psicoanalista me dijo textualmente no se como ayudarte y los problemas siguen pero evito pensar en ellos, exprimo al maximo el momento, para mi el pasado murió con el ayer me centro en el dia de hoy y sus posibilidades y no darle mas vueltas a lo feo y solo pensar en las cosas buenas y en las alegrías de mi vida como que tengo comida y techo y familia y otra terapia para mi es escuchar mucha música, jugar a videojuegos, escribir pensamientos y jugar con chiquillos. Las terapias las pocas que he ido también deprimen como el hospital aunque en principio son para ayudar el infierno esta plagado de buenas intenciones... Para mi una posible solución es no pensar tanto y hablar más de lo que tenemos para agradecer que si buscamos siempre hay algo. Y para mi es un ejemplo a seguir las personas con discapacidad física que superan todas las barreras y si ellos pueden ser positivos en su situación cualquiera debe poder conseguirlo aunque haya tenido un pasado jodido.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com