La Comunidad de Sin-Límite

En un entorno inestable, ¿Se puede desarrollar una personalidad estable?

Ayer pensaba en que muy a menudo tengo la sensación de que todo cambia muy rápido, y de repente, pensé en que eso tiene que ver con mi educación porque he cambiado mucho de sitios, con la familia, y eso hace que no te hagas idea de una estabilidad en tu entorno, pero hay cosas que permanecen estables e igual desde hace muchísimos años. Por ejemplo, los castillos y construcciones antiguos...

Total, que me pregunto, ¿Cómo ser estable si el entorno es inestable?

Visitas: 118

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo veo más complicado para todos, con o sin tlp. Mi cabeza, mi humor y estado de ánimo están en mejor condición cuando tengo un trabajo estable y techo firme. Yo también vivo de aquí para allá, y cuando me toca dejarlo todo muchas veces empiezo a perder la inspiración, dejo de disfrutar de mis aficiones, la cabeza empieza a hacer de las suyas y pierdo parte de lo que me mantiene centrada.
Imagino que debemos practicar todo cuanto nos mantiene medianamente estables dentro del caos, mantener hábitos positivos, beber agua, comer bien, mantener cierta disciplina hacia nosotros mismos,respirar profundo para oxigenar el cuerpo, estirar los músculos.
A mí irme a la montaña y cansarme a andar me ha servido como la mejor terapia estos meses que he estado completamente sola y sin trabajo, muchas veces no me apetecía un carajo subir, pero me obligaba a pasar por ello, y al final siempre era lo mejor que había hecho en todo el dia.
De hecho insisto, la montaña tiene algo muy especial,la vida es diferente en las montañas, no es que la gente de montaña sea diferente, es que la vida allí lo es. Yo allí voy a perderme, a estar sola, a disfrutar la naturaleza, a dejar los problemas lejos, y en cierta manera creo que todos quienes viven la vida allí sienten lo mismo,no lo cambiarían por una ciudad abarrotada, con problemas de desempleo, delincuencia, inestabilidad, colapsos...
Todas las personas si fueran al psicologo o al psiquiatra saldrían con algo. Lo que pasa es que no van porque les da miedo. O les mienten si van y no les dicen la realidad y solo explican los fallos de los demás y no los suyos y saben disimular.

Que bien Tula.... suena genial.

De todos modos no todo el mundo sabe disfrutar de la montaña y naturaleza ni mucho menos. Si vives en ciudad poco. y si no estas bien,.. poco... O sea que tu estás bien, por lo que dices... 

Creo que se puede alcanzar una estabilidad en lo que es el tlp con los años. Yo por ejemplo en este momento estoy triste por una persona que salio conmigo y me dijo que me llamaria en el correr de esta semana y no lo hizo. Pero ya estoy resignada a la solteria.
Pienso lo mismo que Tula: a todo el mundo, con o sin TLP, le afectaría el que su entorno fuera inestable. Y ojo, no me refiero a cambiante, ya que hay personas que disgustan de la monotonía; sino de las contradicciones y de no mantener una base fija. Lo único que queda es buscar un pasatiempo que te evada, que te haga sentir tranquila y contigo misma, como puede ser leer, andar, ver una película o cualquier cosa que te mantenga en paz. Yo te recomiendo hacer punto o ganchillo. En lo personal me ha servido ya que no sólo mantienes la mente ocupada y agilizas las manos, sino porque al final aprendes que los errores hay que eliminarlos si deseas que el conjunto quede bien y no pasa nada por cometerlos, no se quema ni se destruye.
Exacto Fugamundi, a mi también me gusta dibujar, y hacerlo me ayuda a pensar más claro y positivo, muchas veces no es tanto el resultado del dibujo en sí, sino que mientras estoy en ello en plan automático, soy capaz de razonar o encontrar mejores soluciones a mis problemas.
Las relaciones con TLP desgastan brutal, y también hay que poner atención y cuidarnos de nosotras mismas en el proceso.
Sigue tus aficiones, intenta mejorar en lo que te gusta hacer, no dejes que te arrastre por completo. Se que es fácil decirlo y difícil de hacer, yo empecé a escalar hace unos años y en este estado me cuesta muchísimo retomarlo, pero la idea es mantener viva la parte de nosotros que mejora y disfruta con ello.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com