Sin-Limite.net

Creéis que el diagnostico de tlp provoca menos estigma

Pues yo conozco a gente que dice ser tlp se cortan y suben fotos no se si son montajes y tienen que te cagas de amigos y amigas. Claro que están en la edad de salir de fiesta porque tienen 25 años o así. Que a esa edad yo estaba en el hospital ingresada y antes estudiando y amigos no tenía. A mi me parece mal que se suban las fotos de las autolesiones pero hay gente que presume de cortarse. Yo siempre lo he llevado con vergüenza y no lo voy contando por ahí. Y siempre he sido más tímida o más tonta y buena y no he encajado con nadie o con muy poca gente. Todo el mundo ha tenido desengaños amorosos pero yo tengo claro que a mi no me han dado ni una oportunidad solo por estar en salud mental. Aunque si dices tlp la gente lo entiende más que si dices soy psicótica por ejemplo. Y si eres tlp has tenido crisis de depresión y de psicosis o no te habrían diagnosticado. Y después los intentos de suicidio otra cosa que es tabú.

Visitas: 30

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El diagnostico de tlp si que genera estigma. Yo fui diagnosticada con tlp por primera vez a los 12 años y en el liceo me tenian harta de decirme que yo era una loca. Sufri bullying durante todo el primer año de liceo, un verdadero calvario, a tal punto que mis padres fueron a hablar con el director porque yo regresaba a casa llorando de los insultos que escuchaba. Despues tuve gente que supuestamente era buena conmigo pero a mis espaldas me llamaba loca en la facultad. Ojala se pudran, yo nunca les hice nada malo y ellos viven hablando mal de mi cada vez que pueden.

Lo siento yo tenia una gran amiga de la familia Asperger que tambien sufria de bullyng y ciber bullyng. Yo porque soy muy solitaria y no me importa pero casi no he podido ligar con nadie por estar en medicos... Pareja no tengo. Hijos no podre tener. Y trabajo lo dudo mucho. 

La verdad, en lugar de estigmarizar podían decirte cómo mejorar, matilde, ya que una chica de doce años es muy joven y tiene mucho que hacer por delante!! A mi me parece que no se puede dar un diagnóstico de TLP a esa edad, pero bueno...  A lo del bullying, creo que hay que defenderse pero ya está pasado, entiendo, ¿No?. Un besote.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com