La Comunidad de Sin-Límite

Sé que la cuestión es extraña y más en un foro como este, más me parece un tema interesante el conocer vuestras opiniones, seais creyentes o no. Veréis, la premisa es lo que se considera reino de Dios. Tanto en la Biblia como en otros textos se nos presenta a Dios como amor y benevolencia, siendo su mundo de la misma forma. Dado que en el nuestro hay maldad ( guerras, asesinatos, violaciones, falsedad...), está claro que no puede ser el nuestro el mundo de Dios. Bien, habiendo aclarado la premisa, suelto el núcleo del argumento. Hay un pasaje bíblico- no recuero ahora cuál es,perdonadme- en el cual se describe el infierno como un estado o mundo gélido en el que el amor de Jeús-y por ende, Dios- no domina, compartiendo terreno con la maldad. Al leer este pasaje conseguí respuesta a mi pregunta de si Dios es tan bueno, por qué permite mal en el mundo. La respuesta para mi es simple: porque vivimos en el infierno y debemos ser lo más rectos posibles para entrar en el mundo de Dios.
Esta ha sido mi pequeña extraña aportación.¿Qué opinan ustedes?

Visitas: 138

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una manera de verlo. La verdad es que el mundo en que vivimos tiene muchas cosas que nos hacen sufrir... En ese sentido puede ser un infierno, es verdad, pero no lo es del todo, y tiene muchas cosas que nos dan felicidad y placer...

Creo que se han de compaginar!

Hay cosas buenas,claro. Mas eso podría adjudicarse al bien que realizan los individuos para llegar a ese,por asi decirlo, Paraíso. Es como si tuvieramos la valía de ser rectos en un mundo lleno de dolor y de tentaciones, no sé si me explico xD.

Yo creo que vivimos en el infierno pero en el final de la biblia hay una promesa de Dios volvere pronto y llevamos mas de dos mil años y aquí a la Tierra no ha venido ningun ser divino.

Sonia, porque él viene cuando nuestra vida aquí haya acabado. Sólo si hemos sido lo más buenos posibles es cuando iremos con él a nuestra muerte terrenal. Vendrá para los que sean buenos de corazón. Para los que no...tendrán que sufrir reencarnaciones hasta que la bondad sea con ellos.
Yo no creo demasiado en la idea de la reencarnación como los antiguos egipcios pero lo que sabemos los hombres es una gota en el mar, lo que ignoramos es el océano.

Responder a debate

RSS

© 2021   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com