La Comunidad de Sin-Límite

Esto de los atracones no es cosa exclusivamente femenina, ni mucho menos.

Ellos también se dan atracones.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/28/nutricion/1319824543....

Visitas: 115

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 A destacar...

 

"Normalmente está asociado a los cuadros de ánimo, como ansiedad o estrés, que la persona calma con la comida. La ingesta produce estimulación del sistema parasimpático que produce un efecto sedante. "Y los alimentos más gratificantes son los que tienen hidratos de carbono, porque son los que mejor se absorben y pasan antes a la sangre, por lo que sancian más", explica Beato"

 

Todo esto está relacionado con la tolerancia a las fruStraciones y también con el concepto de AUTOCONTROL, que estaba yo consultando por la red, poRque las definiciones son siempre interesantes maneras de dejar claras las cosas...

 

DANDO A PARAR CON ESTA DESCRIPCION

 

El autocontrol es la habilidad de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener alguna recompensa posterior, es la capacidad de gestión eficiente del futuro.

Ejemplo de autocontrol del primer supuesto sería dejar de fumar, ya que se pierde el refuerzo que supone el cigarrillo para evitar consecuencias no perceptibles a corto plazo para nuestra salud. Ejemplo de autocontrol del segundo supuesto sería pasar un sábado por la noche trabajando (respuesta que tiene consecuencias inmeditas negativas) para poder obtener un sobresueldo por las horas extras (refuerzo a largo plazo).

En el autocontrol intervienen varios factores: la autoestima, la personalidad, las relaciones interpersonales y las situaciones inesperadas, etc.

 

 

Pues igual si que tiene un problema alimentario. Ya ves que puede ser y hay formas de medirlo: si lo hace con mucha frecuencia y descontroladamente o de qué forma... No me parecería tan raro, porque él también debe sufrir por las cosas que le pasan: si sus padres ahora están ingresados, y demás, eso da ansiedad, hace sufrir. El motivo último de los atracones es evitar ese sufrimiento con la comida.

El grado de gravedad dependerá de cómo esté él en todos los aspectos de su vida y si engorda mucho o no (no es ninguna tontería!)... Yo lo encuentro muy comprensible y sólo realmente preocupante si la persona lo ve preocupante o realmente está sufriendo mucho por algo. Si es feliz y de vez en cuando le da por comer, tampoco pasa nada. Es mi manera de verlo...

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com