La Comunidad de Sin-Límite

                                                                                                                                                     

Estar atrapado/a en uno mismo es como decir: un pez que se muerde la cola... Algo obsesivo, ¿no?

No lo sé, pero me lo imagino. Hemos hablado muchas veces de que el TLp es darle muchas vueltas a las mismas cosas... Me acuerdo del titular de una discusión que decía: ¿Puedo ser adicto al auto-boicot? lo puso alguien  refiriéndose al tlp...

Dudas, inseguridad, ansiedad... Esas cosas ATRAPAN.

 

Me acuerdo una vez que me plantearon un problema

Y no encontraba la solución...

Y para encontrarla, había que mirar de forma distinta...

 

No sé si lo explico bien...

 


Salir de uno mismo implica también...

Pensar en los demás...

Y para no estar atrapados hay que BUSCAR CAMINOS... objetivos...

Hablar las cosas...

¡Correr!

 

 

Visitas: 209

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tienes mucha razon en lo k dices, pero a mi me cuesta horrores poder salir de mi mundo, de mis miedos por eso me siento tan atrapada, porque estoy llena de miedos y estos no me dejan avanzar.

Cati, pues échale valentía... Que no es fácil, no, que cuando se tiene miedo, se tiene miedo, se siente y se paraliza una... A veces se tiene miedo de lo que uno es capaz de hacer, incluso... De todo un poco, pero bueno, yo al final creo que el ser humano es más sencillo y simple de lo que pareciera... Los miedos se vencen poco a poco. De hecho la forma, tal y como lo veo, es AFRONTAR.

 

COMO EN LAS FOBIAS

 

¿Sabes cuál es la única forma de superarlas? Enfrentarse a ellas.

 

Piensa qué cosas te dan miedo, a veces, MAGNIFICAMOS más de lo que es. Tenemos miedo a cosas que no hay por qué tener miedo a ellas...

¿No lo ves así?

 

Un beso, sin miedo!

Lo que decis es cierto, hay que enfrentarse a los miedos pero me he enfrentado muchas veces y con malos resultados, siempre ansiedad o bloqueo, sobre todo lo ultimo. Aun me queda mucho para romper con todo esto pero creo que las cosas tienen que ir poco a poco, todo tiene su tiempo y esto lo digo hoy que me siento mas positiva ya que he dado un pequeño paso adelante que es el de enfrentarme a uno de mis miedos con resultado positivo.

Por cierto!! Hammeredmotor gracias por la informacion sobre lo del manual, lo tendre en cuenta, es muy importante que sepamos, que nos informemos bien de recursos y tecnicas de afrontamiento.

Un beso

Jeje, pero qué majo es hammered... y que ideas tan claras tiene. :) ¡Y cuánta razón. ! Estoy de acuerdo, sinceramente, con lo que dices...

Salir de uno un ratito, dejarse llevar un poco...

Gracias, gracias Hammered, seguro que tu también lo estás haciendo muy bien.
Es que se puede,

Querer es poder

Y tiempo al tiempo, ¿verdad?


>¿Habéis leido que los síntomas remiten y mejoran?

Yo no lo he leido pero si un psiquiatra me comentó que es un trastorno curable algo que es muy esperanzador, en mi caso el trastorno se agrava porque va unido a una depresion grave pero quiero pensar que con ayuda de terapia podre ir saliendo poco a poco. Por otro lado hay gente que al tlp lo califican como un trastorno mental cuando se trata de un trastorno de la personalidad lo cual lo hace creo yo menos grave ¿no?.

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com