La Comunidad de Sin-Límite

¿Qué diferencia hay entre... un trastorno alimentario o una adicción, con o sin tlp???

Aquí dejo de entrada el titular, porque en breve me parece que es un tema muuy interesante e importante de desarrollar.


Hay personas que padecen de anorexia y bulimia y no tienen tlp y otras que si...

Hay personas que tiene adicción a las drogas y no tienen tlp y otras que si.. Gente que fumando porros o tomando otras cosas, pues mira se han creado una adicción pero no sienten ni padecen lo mismo que otras que tomando drogas además tienen otros problemas.

 

Creo que es algo muy importante cara a persuadir a toda aquella gente que trabaje en alguno de esto ámbitos: ADICCIONES Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS... Para que tengan en consideración la posibilidad de que existen patologías más importante detrás de algunos pacientes que acuden a sus centros.

 

Visitas: 1411

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por tomar drogas, todos se meten en un mismo saco y con un mismo cartel, tratamiento y aislamiento. Culpables de consumir, marginados.

Nadie pregunta porque.....para no sufrir mas, para tener valor, sentirme vivo, sentirme joven, ser superactivo, llamar la atencion, porque no se decir que NO, por hacer lo que hacen otros y no les pasa nada.......

Tantas razones como consumidores ¿ porque no se tratan de distinta forma ? parece evidente pero en algunos sitios aun no se han enterado que debajo hay un problema mental que aumenta y que hay que tratar, no castigar.

A mi esto de los rastros que vamos dejando ya me empieza a cansar... una quiere ir libre de pecado por la vida!!!! Jolines... En el banco tienen todo tu historial, los médicos también! ¿La guardia urbana? ¡No lo dudes! Saben si te pusieron tal multa o tal otra... En fin... hasta en el súper saben cuanto compras para darte puntos. La verdad que un poco controlados estamos. Bueno, Merche, aceptemos que a lo hecho pecho, que conste en algún lado extoxicómana habla del pasado así que no tiene más importancia.

 

En todo caso, queridas, ahora que lo pienso nos hemos ido del tema aunque no pasa nada... Yo lo que decía es que cuando tomas drogas y tienes otros problemas de fondo, es peor que cuando solamente tomas drogas. En resumidas cuentas porque TE AFECTA MAS Y PEOR. Yo creo. Un día hablábamos de los porros con Alejandra y vamos, cómo le sientan a  ella no tiene punto de comparación con otras personas que fuman y van haciendo:A ella le dio hasta por gritar!! perder el oremus... Vamos, todo menos agradable...

 

Y lo DE QUE DE LA DROGA A LA ENFERMEDAD...

 Y bueno, que también puede pasar que las mismas drogas sean causa de enfermedad mental donde no la había. Cuidadín porque con tanta subida y bajada de tono, se puede provocar ahí un mal rollo tremendo. Y hay gente que no se ha recuperado. !

 

Quería sacar este tema para la gente que tenga amigos con problemas de drogas o de trastornos alimenticios ¿Sabéis? porque pueden pensar que quizás allá algo más detrás.

 

 

 

Dificil convencer a quien este seguro de " su verdad ". Cada uno aprende o no si quiere y entiende que eso le perjudica.
La droga desata algo latente y una vez desatado quien adivina que fue lo primero, que hay antes de todo eso. 

Tener esta experiencia y haber salido os da mas deerechos que muchos a dar buenos consejos. Gracias a todos vuestros testimonios.

 

 

Pues yo digo que la peor droga con diferencia es el tabaco,porque mata.Produce más muertes que todas las demás juntas,el sida y los accidentes de tráfico.La nicotina tiene un potencial adictivo de 100 sobre 100,por delante de la cocaína y la heroína.

Y si juntas el TLP con la adicción a la nicotina,resulta muy díficil abandonar el tabaco,como también les pasa a los fumadores con otros trastornos mentales.Más díficil que a los fumadores "normales".

Lo que ocurre es que el tabaco no hace perder la consciencia ni altera la conducta y además hasta ahora estaba tolerado socialmente,pero es una adicción muy dura.

Así que no os avergoncéis de haber consumido otras drogas-ninguna es buena-pero el tabaco es la peor y a los fumadores no les llaman toxicómanos.

Pues estoy contigo, Raquel... la verdad que sí... Mira por donde...

Los trastornos con la alimentación y el tlp...

Siempre es bueno saber

 

 

INTERESANTE ARTICULO PARA MAYOR CONOCIMIENTO

 

 

Los trastornos alimentarios y de personalidad Límite con frecuencia se presentan juntos, pero hasta hace poco, muy poco se sabia sobre la relación entre el trastorno límite de personalidad (TLP) y los Trastornos de la Conducta Allimentaria (TCA). Investigaciones recientes, sin embargo, han revelado la frecuencia de afectados por TLP  y a la vez por TCA.

En los afectados por TLP son  normales las fluctuaciones de peso, también hay evidencia de que las personas con trastorno límite de la personalidad tienen una mayor prevalencia de trastornos de la alimentación que las personas en la población general.


Por ejemplo, un estudio muy citado por la Dra. Mary Zanarini y sus colegas en el Hospital McLean encontró que 53,8% de los pacientes con trastorno límite de la personalidad también cumplieron con los criterios de un trastorno de la alimentación (comparado con el 24,6% de los pacientes con trastornos de la personalidad). En este estudio, el 21,7% de los pacientes con TLP cumplieron con los criterios para la anorexia nerviosa y 24,1% para la bulimia nerviosa.

Por supuesto, esto no quiere decir que las personas con trastornos de la alimentación tienen el trastorno límite de personalidad. De hecho, la inmensa mayoría de las personas con trastornos de la alimentación no tienen TLP. Parece que la tasa de trastorno límite de la personalidad en personas con trastornos de la alimentación es algo elevada en comparación con la población general (de 6 a 11%, en comparación con 2-4% de la población general). Algunos trastornos de la alimentación, sin embargo, están asociados con un mayor riesgo de TLP que otros. Por ejemplo, un estudio encontró que las personas con bulimia nerviosa utilizando la purga puede tener un riesgo mayor para los afectados por el TLP (con alrededor del 11% cumplen los criterios de TLP) que las personas que padecen anorexia nerviosa, tipo / purgante (con cerca de 4% reunión TLP criterios).

¿Están los Trastornos de la Alimentación y límite de la personalidad relacionados?

¿Por qué las personas con TLP parecen tener trastornos de la alimentación a un ritmo mayor que las personas en la población general? Expertos han señalado que una posible explicación es que el TLP y los trastornos de la alimentación (especialmente la bulimia nerviosa) comparten un factor de riesgo común: ambas están asociadas con antecedentes de trauma infantil, tales como el abuso físico, sexual y emocional). Puede ser que tener un historial de trauma infantil es un riesgo y puede ayudar a que se pueda padecer tanto TLP como TCA.

Además, algunos expertos han sugerido que es posible que los síntomas del TLP ayuden a desarrollar un trastorno alimentario. Por ejemplo, la impulsividad crónica y la autogresión  puede llevar a uno a involucrarse en comportamientos alimentarios problemáticos, que pueden con el  tiempo convertirse en  trastorno alimentario. También puede ser que padeciendo TCA se puedan dar lugar a experiencias de estrés (por ejemplo, la vergüenza intensa, la hospitalización, la ruptura familiar), que pueden desencadenar TLP en alguien con una vulnerabilidad genética para el trastorno.

Tratamiento para Trastornos de la Alimentación y Límite de la personalidad

¿Qué se puede hacer cuando se padece TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) y TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria)?

La buena noticia es que hay tratamientos eficaces disponibles para ambos tipos de trastornos. Mientras que algunos estudios han indicado que las personas con TLP no responden tan bien al tratamiento del TCA hay  otros estudios que no han encontrado diferencias en la respuesta al tratamiento entre las personas con trastornos alimenticios con o sin TLP.

¿Qué problema se debe tratar en primer lugar?

Puede ser que tanto el trastorno de la alimentación y los síntomas del TLP deban ser tratados al mismo tiempo, pero esto puede ser decidido dependiendo del propio caso del afectado. Por ejemplo, algunas personas tienen síntomas de trastornos alimentarios que son tan graves que ponen en peligro eminente la vida de la persona. En este caso, la hospitalización por  los síntomas del trastorno de la alimentación puede ser necesaria antes que el tratamiento para los síntomas del TLP . Por otra parte, en una persona con síntomas del TLP muy fuertes en el que este en peligro su vida o exista el peligro de abandonar el tratamiento se trataran primero los síntomas del TLP, eso como se ha expusto dependerá de la persona afectada por ambos trastornos y de como se encuentre.

Sources:

Godt K. “Personality Disorders in 545 Patients With Eating Disorders.” European Eating Disorders Review. 16:94-99, 2008.

Pope HG, Hudson JI. “Are Eating Disorders Associated With Borderline Personality Disorder? A Critical Review.” International Journal of Eating Disorders. 8:1-9, 1989.

Sansone RA, Sansone LA. “Childhood Trauma, Borderline Personality, and Eating Disorders: A Developmental Cascade.” Eating Disorders: The Journal of Treatment & Prevention. 15:333-346, 2007.

Zanarini MC, Frankenburg FR, Hennen J, Reich DB, Silk KR. “Axis I Comorbidity in Patients with Borderline Personality Disorder: 6-Year Follow-Up and Prediction of Time to Remission.” American Journal of Psychiatry. 161:2108-2114, 2004.

Zeeck A, Birindelli E, Sandholz A, Joos A, Herzog T, Hartmann A. “Symptom Severity and Treatment Course of Bulimic Patients With and Without a Borderline Personality Disorder.” European Eating Disorders Review. 15(6):430-43, 2007.

Traducción: soyborderline.com
Fuente: http://bpd.about.com/

 

Me pregunto porque los problemas laimentarios afectan mas a mujeres que a hombres o son mas visibles.

Los hombres tienen tendencia a la droga mas dura, al alcohol o a evadirse con agresividad descontrolada.

Pues porque para las mujeres es más importante el aspecto físico y eso lleva a las chicas a hacer dieta y de la dieta se pasa,a veces sin darse cuenta a la anorexia y una vez que se pierde el sentido de la realidad la anorexia se convierte en una adicción en sentido literal,la vida gira en torno a  no comer y estar cada vez más delgadas

De todas formas ahora hay demasiada preocupación con los TCA porque en cuanto ven a alguien más delgado de lo normal,la gente lo califican de anoréxico alegremente,sin pararse a pensar si en vez de unTCA hay una delgadez constitucional.

A mi me ha pasado que por estar muy delgada gente con muy mala leche me dijera que si era anoréxica,cuando nunca lo he sido.Aun gordo no le dices gordo porque resulta grosero,pero de verdad que con el tema de la anorexia,a los flacos   a veces nos faltan al respeto.Claro un médico te ve y sabe que no eres anoréxico pero la gente de la calle ¡Hay cada uno  ¡¡

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com