La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos. Mi hija tiene TLP. Estuvimos 7 años sufriendo, ella y nosotros. Fue un sinvivir. Pero lo peor de tido era verla a ella sufrir y no saber ayudarla. Para nosotros fue un sulpicio. Fuimos de medico en medico y nadie nos ayudaba. Lo achacaban todo al consumo de drogas y a su juventud. 

Hasta que hara 1  año la diagnosticaron. Sentimos alivio. Nos desprendimos todos de las culpas (ella también) y emprendimos una nueva etapa dedicada a conocer el transtorno y sobretodo, seguir todos juntos desde casa apoyandola y ayudandola a  seguir luchando Hay que siempre seguir adelante. Porque hay dias positivos, en los que mi hija está fuerte y positiva y todos vamos bien, pero también hay dias en que está negativa, frustrada, se odia a si misma y al mundo entero, no quiere vivir y esos dias son horribles. Para ella y para nosotros. Quiere incluso a veces tirar la toalla, y eso no vamos a permitir que pase.  NO.

Ahora tenemos herramientas para, como mínimos, superar esos dias negros. Porque hemos aprendido que después siempre vienen dias buenos. Y eso hacemos. Esperar y darle espacio mientras esperamos que remonte. Hemos aprendido a entenderla, a escucharla y a apoyarla. Cadaxdiacque pasa va recopilando nuevas herramientas que la ayudan a seguir adenante. Pasito a pasito. No hay prisa. 

Nada que ver la situación en casa actual, a la de hace 1 año. Desde el diagnostico, empezamos con medicación y terapia. Ahora hemos recuperado a nuestra hija. Pero lo mas importante es que ahora ya sabemos cual era el problema. Ya ni la culpamos a ella por lo que pasaba, ni a nosotros tampoco. Al contrario. Ahora sabemos como seguir adelante,  todos unidos.

Con todo esto digo que es imprescindible un diagnóstico lo mas temprano posible, y que la familia debe estar unida. Es imprescindible seguir una buena terapia. Y paciencia y perseverancia.

Visitas: 378

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Leonor, tienes mucha razón .

En eso coincinden todos los expertos en esto!!! Y está claro que no es lo mismo acahacar un mal humor a la juventud y las drogas que a un trastorno emocional. ''Haceiss muy bien en eso!! Conocer la dinámica de cambios emocionales e inestabilidad afetciva ayuda a superarla. Es incómodo claro, Poco a poco se puede estabilizar si aprende a tener hábitos fijos y trabajar la constancia el máximo posible, y desde luego pasando del consumo de drogas que es un desestabilizador brutal. Yo de hecho conozco mucha gente en centros de dia e ingresada en centros que está muy mal debido al consumo de drogas, Aparte de que contribuye a distorsionar la realidad, en muchos casos.

Además, un poco de  experiencias positivas en general, y lucha para continuar ayudan, dentro de la dificultad.

Es precioso el dibujo! tiene mucho arte y denota mucha sensibilidad.

Gracias Lauri!! Ayuda mucho sentir el apoyo de alguien veterano en todo este mundo...estamos muy verdes en todo. 

A mi hija le gusta escribir para expresarse, y tambien le gusta expresarse con dibujos y pinturas. Nos tiene enamorados desde que era muy niña,  esa sensibilidad extrema que ahora sabemos, poseen muchas personas con  TLP.  La animamos incluso para hacer cursos de arte i/o escritura. Pero no quiere, dice que es un hobby, y que es un alma libre, que no quiere que nadie le diga como hacerlo, pues ella lo hace tal como sale de su interior.....y asi de bonito le sale, ya ves.

Le hemos hablado de vuestra página, el mes que viene ya le dan el alta del centro y volverá a casa. Nos dijo que le gustaria mucho formar parte de vuestra comunidad, intercambiar experiencias y poder también aportar su experiencia para ayudar a quien se encuentre en la mala situación que ella vivió hace unos años atrás.....es muy bueno que esté ilusionada y fuerte a la hora del alta. Pero tambien tiene miedo, y eso es bueno. Que sienta respeto y este a la defensiva al hora de volver a casa. Poco a poco, dia a dia. Aqui estaremos al pie del cañón.  A su lado acompañandola siempre que nos necesite. Se lo merece . Es una persona excepcional. Pero ella aún no lo sabe. No se valora. Forma parte del proceso. Ya lo descubrirá.  Poco a poco....

Vaya, ya se nota que la quieres mucho, me alegra eso humanamente hablando.

En lo que respecta a su don, creo que como muchos artistas se guían por su propia inspiración, claro que si!

Muy bienvenida a la web, Leonor, ya sabes que es libre entrar aquí.

Un abrazo

Muchas gracias, Lauri. Un beso

lauri dijo:

Vaya, ya se nota que la quieres mucho, me alegra eso humanamente hablando.

En lo que respecta a su don, creo que como muchos artistas se guían por su propia inspiración, claro que si!

Muy bienvenida a la web, Leonor, ya sabes que es libre entrar aquí.

Un abrazo

Buenos días,hace poco diagnosticaron de TLP a mi hija de 16 años, voy muy perdida,no sé cómo ayudarle y conseguir que tenga ganas de vivir,no quiere salir de casa( a dejado instituto), solo duerme y come y habla de que quiere suicidarse,ayuda por favor

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com