La Comunidad de Sin-Límite

Alguien vio esa pelicula dice q trata el tlp ...

Visitas: 517

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Todo el mundo la vio y al final menos yo :( ... como hago ???
Mmm estoy viendo otra escena donde conduce muy rápido... Ays
¿Que no la has visto? Si me diste una dirección! yo la estoy viendo a trozos ahora. Un beso
me pasas la diree???
Yo no he conseguido verla entera online! La dire la tenías tuu! !

Esto sí que lo he encontrado, es el argumento:


UNA PRIMERA OPORTUNIDAD PARA LA FELICIDAD (De la web medicina y cine)

De manera imprevista, vestida tan solo con un delantal, como una salobre brisa marina Betty se desliza entre las ajadas cuadernas de la vida de Zorg. A partir de este instante, su plácida y solitaria existencia cambiará de manera radical. Ahora, el vasto paisaje ambarino de las luminosas playas y marismas de Gruissan-Aude (en plena Riviera Francesa), se convertirá en el protagonista del film, envolviendo entre sus arenales los desvencijados pero entrañables bungalows de madera que la pareja de amantes intentará pintar sin éxito (otra vez el color azul, contrastado ahora con el rosa pastel). Un conflicto con el baboso casero de Zorg (Claude Confortés), pondrá en fuga a la pareja dejando atrás su palafito (y su pasado) en llamas.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Abandonada la costa, los amantes se dirigirán a París. En las afueras, se hospedarán en casa de Lisa (Consuelo de Haviland) una antigua viuda amiga de Betty que regenta el semiabandonado "Hotel de la Marne", a orillas del Sena. Allí Betty comienza la ardua tarea de mecanografiar todos los manuscritos que Zorg había redactado con anterioridad. Lo hace muy concentrada, noche y día, sin descanso, tecleando solo con dos dedos, y por cada error que comete, nunca lo corrige, sino que enfadada ¡arranca la página entera!.

De vez en cuando, Zorg alcanza una embriaguez hilarante mediante la ingesta de "tequilas rápidos" o "coscorrones", una explosiva mezcla de tequila y tónica (también sirven los refrescos gaseados de limón), que golpea contra la mesa para tragárselo de un golpe cuando el brebaje alcanza su máxima efervescencia.

La pareja encuentra trabajo en la "Pizzeria Stromboli", el negocio propiedad de Eddy (Gérard Darmon), el hortera y simpático rockero frustrado amante de Lisa. La inestabilidad psiquiátrica de Betty se pone de manifiesto continuamente: ataques de ira descontrolada en los que clava un tenedor en el brazo de una cliente insatisfecha o le corta la cara con un peine metálico a un editor que se atrevió a menospreciar la novela de Zorg.

LA TERCERA Y ÚLTIMA OPORTUNIDAD

La muerte de la madre de Eddy hace que Betty y Zorg se hagan cargo de una ruinosa tienda de pianos en la provinciana villa de Marvejols. Llegamos al impasse narrativo en el desarrollo de este film. Las escenas cómicas (la corbata de Eddy en el funeral de su madre, el velatorio en el propio domicilio materno, el pelirrojo tendero Bob - Jacques Mathou - y su ardiente esposa, el servicio municipal de recogida de basuras, la policía local, el atraco a mano armada de una compañía de seguridad por parte de Josephine - Zorg travestido, etc) preceden al dramático desenlace de esta historia. A raíz de un embarazo frustrado, Betty comienza a desarrollar un profundo trastorno psicótico, tal vez una esquizofrenia catatónica. La joven afirma escuchar voces dentro de su cabeza, se sumerge en la estupefacción, enmudece, se aisla de su entorno y de sus amistades, hasta que finalmente intenta suicidarse (sobrecogedora automutilación al intentar extirparse el ojo derecho).

La tenebrosa sombra del suicidio planea sobre la inestable Betty en varias escenas de la película, como por ejemplo en aquella secuencia en la que deprimida observa las vías del tren, aguardando una respuesta que nunca llega por parte de algún editor literario.

El ritmo del film se enlentece por momentos. El color amarillo canario (el del Mercedes Benz de segunda mano o el de la cazadora del protagonista) y el rojo carmesí (el vestido de Betty y la ropa femenina que emplea Zorg para perpetrar el atraco o para entrar camuflado en el hospital) sustituyen a los tonos azulados y rosáceos del principio de la película.

Incapaz de soportar el deterioro psíquico progresivo que irremediablemente sufre Betty, Zorg decide poner fin a sus sufrimientos y asfixia a su amada con una almohada mientras permanece hospitalizada, en una clara referencia a "Alguien voló sobre el nido del cuco" (Milos Forman, 1975), porque de esa misma manera el personaje del Jefe Indio Bromden (Will Sampson) ponía fin a la vida de su histriónico camarada Randle McMurphy (Jack Nicholson).

Paradójicamente, la desaparición física de Betty coincidirá con el inicio del éxito literario de Zorg. Por suerte, circulan almas sensibles por este planeta que tienen, por lo menos, tan buen concepto como el mío de esta triste película francesa: Betty Blue, ¿una historia de amour fou?
si tiene TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD !
Lili, como ves he encontrado el argumento y ha visto una parte de la peli... Hombre, ¡Si puede padecer un tlp perfectamente! Tiene cambios emocionales y algunas cosas que podrían indicarlo. Me ha gustado porque también trata de la relación de pareja...
Vi la pelicula de Bety , es muy fuerte e intensa ... y realmente tiene un trastorno o variosss , ojala la puedan ver
Los síntomas son esas cosas que detonan que algo sucede, más allá de lo aparente... ¿no? Hay indicativos, seguro en ella, como en tantas cosas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com