La Comunidad de Sin-Límite

La gente que haya tenido intento sucida compartir experiencias

Que ha pasado después? estais mejor o peor? Claro que en principio se estará mas medicado, pero no me referia a eso sino si habeis recobrado la ilusión por vivir aunque la enfermedad continue presente. Y si estais a favor o en contra de la eutanasia en España. En otros países ya sabemos que la muerte digna esta reservada a los mas ricos. Yo no podría pagarla por ejemplo. Pero a lo mejor ahora afrontamos mas positivamente la vida, tras salvarse de la muerte. O a lo mejor ha sido peor la vida despues del suceso porque habéis decepcionado a vuestros familiares y se han disgustado y la convivencia ha empeorado. Y vuestra familia si saben del intento suicida os animan a vivir o os animan a morir. En España no tardaran mucho en regular la eutanasia lo mas probable que asi sea aunque creo que quieren dejar fuera a los pacientes psiquiátricos y solo aplicarla en caso de cáncer y cosas asi. Quien ha tenido una depresión fuerte como es mi caso si me da otra no se que será de mi. Pero de momento quiero vivir. Aunque nunca digas de este agua no beberé.

Visitas: 95

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es que la eutanasia no tiene nada que ver con los suicidas. Los suicidas no van a morirse si no se matan, la eutanasia debería ser para alguien que se va a morir sin opción ninguna de salvarse y con sufrimiento (no lo que entiende el que ahora se desentiende de las residencias, que ordenó no dejar morir a gente que se podía salvar perfectamente).

En ese aspecto... Yo no creo que un día te "apetezca" y puedas ir y decirle al médico mátame. He tenido demasiados intentos y luego ha habido momentos muy buenos y otros muy malos. Ahora estoy en lo malo, no veo salida, simplemente existo... Pero ojalá vuelva a haber cosas buenas como otras veces.

El que toca

Yo opino como tu. La eutanasia es mas fría porque es planeada. El suicidio puede que a veces sea planeado pero responde a un acto de desesperación. Yo por mi familia sobretodo por las nuevas generaciones me da alegría no rendirme pero como persona adulta que ya no puede culpar a los demás de todo lo que le pasa me arrepiento de muchísimas cosas. Y nadie culpa a un diabético de ser diabético. Pero en cambio si estas loco parece que te lo hayas buscado tu y no es asi. Nadie quiere estar mal y no sabemos porque pasan las cosas que pasan, a mi la vida me llevo al psiquiatra de cabeza. Recuerdo que a mi ya me llamaron loca a los tres años iba de la mano de mis padres y había llovido asi que saque un paraguas pero de repente salio el sol y yo seguía con el paraguas abierto hasta que otro niño que iba también de la mano de sus padres me dijo "estas tocada del bolet?" para quien no sepa catalán es algo asi como te falta un tornillo? Yo hoy no doy explicaciones pero que estoy loca no me cabe la menor duda y tengo claro también de que no me voy a curar por mucho que haga porque una vez que se tiene algo se tiene.

"Nadie culpa a un diabético de ser diabético"
Lo cierto es que para entender las enfermedades mentales hay que tener a un ser querido cerca que las padezca o padecerlas, generalmente. La gente no se da cuenta de que puedes ser tú sin ser tú, del arrepentimiento que se sufre después de decir muchas de las cosas que se dicen o de la sensibilidad que tenemos ante ciertos comentarios por ver lo que hay entre líneas (a veces nos equivocamos y muchas otras es algo que no se ha sabido esconder). Nosotros, por nuestra parte, tenemos que aprender a ser conscientes de lo que nos ocurre y a disculparnos aunque algunas veces ya no sirva de nada. 
Mi madre también tiene una enfermedad mental, depresión mayor crónica, y me entiende; el resto de mi familia... Pues no (y también me ha dicho mi padre hace poco una burrada bastante mayor que esa)

Yo tuve ideas suicidas desde los 10 años, pero nunca un intento. 

Recuerdo que siempre mantenía dos ideas opuestas, el deseo de morir y el de vivir, me cuestionaba si seguir en el mundo o no, y eso me generaba un terrible malestar porque estaba sumida en un estado de tristeza profunda.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com