La Comunidad de Sin-Límite

Investigación sobre el TLP y la empatía, necesitaría vuestra ayuda porfa!!

Hola a todos!

Tengo TLP desde los 18 años, me puse a trabajar duro en mí misma y conseguí curarme con paciencia y tesón. Ahora estoy terminando mi máster en psicología clínica en la universidad de Swansea (en el Reino Unido). 

Pues bien, decidiendo qué podía hacer para mi trabajo final de máster, decidí hablar con mi profesora que da clases sobre trastornos de la personalidad (como me gustaría dedicar mi vida a investigar sobre nuestra enfermedad). Hablando con ella sobre el TLP dijo que nosotros, los que sufrimos de TLP, somos como psicópatas. Yo le dije que ese comentario no correspondía a la realidad y ella me dijo que leyera los artículos sobre el tema.

Leyendo sobre el tema de la empatía se me encendió una bombilla en mi cabeza y decidí que iba a investigar sobre este tema para demostrar a esa mujer y a todos los profesionales de la salud mental que tienen tanto estigma sobre el TLP, que lo que pasa es que tienen una falta de conocimiento total sobre nuestra enfermedad.

Así que agradecería muchísimo si me ayudarais participando en mi experimento. Es una encuesta online que la podéis hacer tanto en el ordenador como en el móvil.

Necesitaría como participantes a personas que sufren de TLP, piensan que sufren de TLP aunque no estén diagnosticados o que ya se han recuperado de nuestra enfermedad. Es esencial que el español sea tu primera lengua. También es necesario que no estés bajo los efectos de ningún tipo de droga (incluido el alcohol) cuando contestes a la encuesta.

Se te pedirá que completes un cuestionario online donde proporcionarás información general (por ejemplo, tu edad, sexo) y calificarás varias afirmaciones en relación con tus puntos de vista y experiencias con respecto a los sentimientos y estados emocionales. Además, se te mostrarán diferentes imágenes de personas que muestran varios estados emocionales y tendrás que responder a unas preguntas relevantes. El cuestionario se contesta, como mucho, en 30 minutos.

Si estás interesado en participar, haz clic en el enlace agregado al final de este anuncio. Para cualquier pregunta relacionada con el experimento, comunícate con Silvia Tejera (932646@swansea.ac.uk).

https://swanseachhs.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_3E3Qs177LSA1zXn  

 ¡Muchas gracias!

Silvia

Visitas: 588

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vale, participo. Desde luego, no creo en esa teoría de que el tlp sea psicópata!

Gracias, me alegra que haya gente que luche por el conocimiento y la justicia, que en suma es como entiendo que haces, de fondo.

Un cordial saludo.

Hola Lauri!

Muchisimas gracias! decirte que la encuesta es totalmente anónima y si ves que quisieras retirarte en cualquier momento del experimento por cualquier motivo eres libre de hacerlo sin problema.

Sí, me gustaría dedicarme a la investigación del TLP para eliminar el estigma que sufrimos y crear un conocimiento más real de nuestra enfermedad.

Te agradezco de nuevo tu participación, si tienes alguna duda puedes escribirme a mi email (el que puse en el primer post) o por aquí, como prefieras!

Silvia

Ok, gracias!

Sí, lo cierto es que pienso que por lo que dice Adisa se puede conducir a error en el resultado del test (en la interpretación que haces) si no tienes en cuenta detalles como el que te comenta.Yo por ejemplo, en algunos casos sentía igual que lo que veo, en alguno en cambio tenía otra sensación distinta de la que siente el otro.

Creo que la empatía está en función de varias variable, no se trata solo de sentir como el otro... Las personas sanas, en general, no sienten empatía si no sienten afecto  o están pendientes de alguna forma de la otra persona, de modo que muchas tampoco mostrarían empatía con los estados de la otra persona.

Por otro lado me pregunto el por qué de las preguntas sobre el cuerpo...

Y bien, igualmente, te felicito, Silvia

por trabajar a favor de la causa, como hacemos otras... Y considera los comentarios como constructivos.

Un abrazo

Lo primero deciros que agradezco muchísimo vuestra participación! Gracias por vuestra ayuda :)

Adisa, creo que tienes razón, mi idea inicial era utilizar videos para que la gente pudiera empatizar mejor, pero al final no me dejaron utilizarlos... Desde luego si no sentías nada viendo las fotos has hecho muy bien en decir que no sentías nada, tú no te preocupes por eso. Además, como dice Lauri la empatía también depende de diferentes variables y esto no quiere decir que no eres una persona empática.

El experimento no se mide en plan has contestado esto así pues no tienes empatía. También hay un grupo control (formado por personas que nunca han tenido ninguna enfermedad mental en su vida). Entonces los datos que saque de ese grupo los compararé con el grupo TLP y de ahí sacaré mis conclusiones. Es decir, que si los datos de los dos grupos son similares eso quiere decir que no hay absolutamente ningún problema sobre la respuesta empática en los TLP, no sé si me explico bien.

De todas formas agradezco vuestros comentarios porque puedo incluir esa información en el escrito final de mi estudio y puedo proponer diferentes vías para conducir el experimento y de esa forma me permitirán hacerlo de diferente forma en el futuro.

Lauri, puedo contestarte sobre lo del cuerpo por privado si quieres, por si acaso alguien que vaya a hacer el experimento lee esto que no afecte a sus respuestas.

PS Si sabéis de alguien que sufra de nuestra enfermedad también os agradecería mucho si le pudierais comentar sobre el experimento.

Muchisimas gracias de nuevo!

Silvia

Vale Silvia, si agradecería que me informes por privado, que me interesa saberlo.


Voy a enviar tu propuestas, es decir, este post por correo a contactos de aquí para que puedan participar. Yo recuerdo un estudio hecho sobre el tlp sobre caras y lectura de expresiones, esa es otra cuestión: la interpretación que hacemos de lo que otros sienten, y que a veces erramos, es algo diferente a la empatía, pienso. 

Un cordial saludo.

Participarè, estoy dispuesta a afirmar que el tlp no es una psicopatia...además mi pareja es esquizofrenico.....

ya lo he enviado. Espero haberlo hecho bien. Algunas preguntas me parecian muy iguales y espero haberlas entendido correctamente

Interesante, ya la he hecho! ;)

¿Os veis empáticas, Anna?

Muchisimas gracias Lauri, estaría genial si pudieras enviarlo! Te escribo ahora un mensaje privado!

Muchas gracias Pikatxa sby y Anna!! Os agradezco mucho vuestra ayuda! Pikatxa no te preocupes por haberlo hecho bien o no, lo importante es que hayas contestado lo que sentías realmente, eso sin duda es la respuesta correcta :) Os mando un abrazo enorme a todas!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com