La Comunidad de Sin-Límite

La verdad me acabo de enterar ayer que la persona que me gusta, tiene tlp. No por el por otro lado, es un tema que no quiero tocarle aún porque tenemos otro problema de momento. Les cuento...

Era alguien que conocía hace un tiempo atrás como amigos y por un tiempo no hablamos más. Hace unos meses nos contactamos nuevamente y las cosas entre ambos empezaron a cambiar y comenzamos a atraernos... Estuvimos saliendo el 1 mes, era todo "perfecto" hasta que tuvo que irse por 5 semanasa otra región por trabajo. El problema es que decidió distanciarse y que sólo fuéramos amigos, cosa que yo no quería por que a mí me gusta. Pero con el paso de los días sigue distante, dice que le importó que le gusto pero que no puede tener algo porque no cree en las relaciones a distancia...La verdad no sé que creer ni ya que hacer, he decido no buscarlo a menos que el me hable ... He leído varios testimonios de ex parejas, me asusté un poco...y hay cosas que no tiene el, como por ejemplo ser promiscuo o infiel. Pero si no logro entender que le importe pero que se allá distanciado...dice una cosa, pero demuestra otra, ahora tampoco sé cuándo vuelva en app 2 semanas y medias más si me buscara como antes. Si bien me habla, no me trata como cuando salíamos.... Qué hacer? Se supone que está en tratamiento según la persona que me contó que él tiene tlp...pero tengo miedo a eso de que prácticamente un día seré su todo y al otro no me querrá... O que me cambie tan fácilmente y obvio a autolastimarme por intentar entender sus conductas....

Visitas: 517

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alicel, desde mi pequeña experiencia con una TLP, te diría que si te puedes distanciar... mejor. Pero claro te estoy hablando desde mi experiencia con una TLP que NO ha sido tratada, ni creo que ella fuese consciente de que tenga TLP. Aquí en el foro hay varias parejas/relaciones en el cual alguna persona de la esa relación sufre TLP, son tratadas y la relación parece que fluye con normalidad :D

Siento si te he desilusionado, pero lo que te he contado ha sido una muy mala experiencia mía y no quiero que nadie pase por el misma situación de malestar que hemos pasado algunos. 

Alicel, seguramente tienes razón en lo que dices, de modo que vas advertida. Siento decir que como mujer, y no como persona defensora ayudante del TLP, no querria que mi pareja me hiciera daño.

Un saludo.

Hola, primero que nada pienso que te encuentras en una etapa que todos hemos pasado alguna vez en nuestras vidas con una relación con un usuario TLP y es la de la incertidumbre, nos acabamos de enterar del trastorno y no sabemos que va a pasar, simplemente nos llenamos de dudas o cuestionamientos y pensamos que tenemos algo de culpabilidad.

Después puede sobrevenir otra etapa que es la que se podría denominar como ilusión, que es donde nos esperanzamos de que hay una cura: unas pastillas y unas cuantas terapias, pondrán todo en su lugar y podrán tener algo "normal" . Falso.

Todas estas fases son normales, tanto para familiares de un usuario TLP o en este caso una relación sentimental. En tu caso tienes la ventaja de saber en donde estas caminando antes de meterte. Estás en la posibilidad de aprender a convivir con un neurodiverso o de simplemente, no asumir la responsabilidad.

Estoy convencido de que podemos tener una vida de calidad con un TLP, afrontando la responsabilidad de que será una tarea de dimensiones tremendas y que llevará tu amor, paciencia y tolerancia al límite.

Un diagnóstico correcto, un seguimiento a un tratamiento adecuado (medicamentos), terapias en solitario, cursos psicoeducativos de ambos para conocer el trastorno, sus conductas, los medicamentos y sus efectos secundarios, así como en tu caso: cómo ser un cuidador primario que implica no sólo saber que hacer en cada comportamiento, también a identificar patrones de conducta y ayudar a evitar que se salga de control, cuidado de la ingesta de medicamentos, saber que hacer en caso de crisis, etc.

Sólo el conocimiento los hará aptos para llevar adelante un compromiso de esa magnitud, ya que el trastorno es de por vida...analiza si tu sentimiento es así de grande y te deseo el mejor de los éxitos.

Bueno, en mi caso concreto , su primera perdida de control fue precisamente un magnífico fin de semana juntos, y a la vuelta ,mientras yo conducía , perdió los papeles x primera vez( a unos 5 meses del comienzo de la relación) y saltó diciendo que no era feliz con q yo me pasará parte de la semana de viaje ( mi trabajo era entonces comercial de una amplia zona) .no entendí que quería realmente decirme con eso, ya q ella sabía cuál era mi curro. Recuerdo que le pregunté ,q pasaría si a mí me desplazarán y yo viviera en otra ciudad, a lo q me contestó q terminaría la relación, le dije mi trabajo es parte de mi vida y con el salario puedo pagar mi casa, la pensión de mi hija etc.....y q si a ella le tocaba la lotería, ....dejaría d trabajar encantado..la distancia siempre fue un hándicap para ella, y no tenerme cerca todos los días. Curiosamente ahora, su psicóloga la ha hecho tener un grupo de amigos con los q queda mucho, y ver a su nueva pareja poco.....no se si sera una terapia usual en estos casos. Suerte con tu relacion

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com