La Comunidad de Sin-Límite

Este martes la vida de mi joven novio y la de su familia cambió drásticamente, mi querido suegro sufrió una parada cardíaca inesperada, no tenía colesterol ni ninguna enfermedad, estaba sano, pero no lo pudieron reanimar...
Mi novio tiene solo 20 años como yo y es la persona que más me importa en esta vida, la persona por la que sigo viva y con quien quiero pasar el resto de mis días. Llevamos unos días muy malos para arriba y para abajo, que si ir a la ciudad donde estaba de viaje con el camión, que si tanatorio, cementerio, aceptar la nueva realidad... No hemos parado y yo no me he separado de él...
Mi familia está muy lejos de mí y los he visto muy pocas veces a lo largo de mi vida, mis padres no están juntos y con mi padre apenas tengo relación mientras que mi madre trabaja y duerme fuera desde que tengo 11 años, así que he crecido sola, mi hermano tenía paralisis cerebral y murió hace años y otra hermana mayor que vivía en otra ciudad se suicidó. Así que siempre he admirado y he sentido ternura por lo unida que está su familia (él, su hermana, su madre, su padre, tíos, primos, abuela...), las comidas familiares con decenas de personas a las que me invitaba y me moría de vergüenza y ansiedad, lo trabajador, fuerte y luchador que era su padre y lo que cuidaba de su familia y la forma en la que quería y trataba a su mujer después de tantos años juntos. Admiraba todo eso. Mi familia siempre ha sido una desgraciada y la suya era perfecta, por qué he atraído las desgracias a él? Por qué se ha tenido que ir él y no otro que estuviera enfermo? No lo entiendo, no entiendo nada, no lo puedo entender. Pienso que ha sido mi culpa, he atraído las desgracias con mis pensamientos, llevaban casi 30 años siendo perfectos hasta que he llegado a sus vidas. Este verano mi novio y yo nos hicimos vegetarianos, yo ya lo fui varios meses antes de estar con él (llevamos casi 3 años) y quería volver, a los 2 nos gustan mucho los animales así que le di información y vimos documentales que nos hicieron dar el paso, supuestamente por los animales pero en verdad yo sólo quería que mi novio dejase de comer tan mal porque me obsesioné con que le iba a dar un infarto cuando fuera mayor por comer tanta carne roja y tantas hamburguesas del BK, un día comiendo con sus padres salió el tema de la salud y el vegetarianismo y no recuerdo bien que comentario le hice a su padre, pero fue referido a los ataques cardíacos, que últimamente son demasiado comunes en hombres de su edad, y pensé que le iba a pasar a su padre, y en mi mente me decia a mi misma "yo no he pensado eso, yo no he pensado eso" una y otra vez, pero lo pensé y ahora ha sucedido... Y no puedo evitar pensar que he atraído ese pensamiento a la realidad... Y sólo quiero gritar y llorar ahora que estoy sola

La semana que viene vuelvo a tener cita con la psicóloga después de 2 meses (viva la seguridad social) y se lo contaré, pero quería desahogarme por aquí. Algunx de vosotros también sentís que atraeis las cosas con el pensamiento?

Gracias por leerme

Visitas: 226

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Dara. Siento decirte que no, no es tu culpa de ninguna de las maneras que tu suegro haya tenido un infarto!! No hay ninguna causa-efecto en eso. En todas las familias pasan estas cosas! Hasta en las que menos se lo merecen o las mejores. Es así. Eso son cosas de la salud  de la gente, del estado del corazón, lamentablemente el estrés no ayuda nada. Pero NO TE SIENTAS CULPABLE. O si te sientes culpable, que sepas que NO lo eres.

Me alegra de que te sientas tan bien con tu novio.

Un beso, 

Lauri.

Dara, has debido de querer mucho a tu suegro para q te afecte tanto. Apoya a tu novio en este duro duelo q se le viene encima y deja de castigarte, q tú no tienes ninguna culpa. Es ley de vida, o mazazos de vida, según se mire. Pues duele más q se vaya alguien bueno, q alguien malo claro está. 

Un abrazo enorme bonica!

cuando tenemos la muerte en frente podemos sentir muchas cosas, el novio de mi madre tiene metástasis, y al principio si me sentí en el abismo, pero luego al estar cerca de él y ver lo que lucha por ser feliz, lo que le quede, me queda a mi claro que tenemos que vivir más y tratar más de ser felices como el, no pienses en si es culpa tuya o no porque eso ya sabes tu que no tiene sentido alguno, a no ser que creas en temas supersticiosos y que alguien te ha hechado un conjuro, pero no creo que lo creas, será la falta de autoestima entre otras cosas..

tu intenta tomárte incluso esto negativo como algo que te despierte un poco para vivir tu vida más por si las próx somos nosotras. 

un abrazo y carpe diem

que descanse en paz tu suegro pensar en lo bonito que os dejó, acordaros de los momentos buenos, agradeces el poder haberle conocido. la vida es muerte y la muerte es vida.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com