La Comunidad de Sin-Límite

Hola!!! A ver si alguno me puede ayudar. Me han ofrecido trabajar ocasionalmente y no de forma continuada para nada en un mercado medieval, serían unos 2 días al mes en verano pero tendrían que darme de alta en la seguridad social, pero claro yo percibo una pensión por incapacidad permanente absoluta y no me compensa perderla por currar algún que otro fin de semana aunque me encantaría y creo que me vendría genial en este momento.
Alguien sabe si es compatible??
Muchos besos.

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Celia, con sinceridad yo no estoy muy segura de que sea compatible, te diría que no, porque tener una incapacidad absoluta, en principio parece indicar eso, aunque claro está que me parece genial eso de trabajar en un mercado medieval. Lo mejor es que preguntes en un Centro de Atención al ciudadano, allí te indican todo este tipo de cosas.O la seguridad social. Son dudas que puede tener cualquiera! asi que te las tienen que resolver ellos, que al final con los que ponen esas normas.

Que vaya muy bien,

Lauri.

Hola!!! Muchas gracias..
Yo creo que , independiente de que pierda mi paga o no, voy a trabajar pues, a mí me dieron esta incapacidad tras estar un año de baja, y, aunque en la baja pusieron ya que el motivo era mi TLP en tanto en cuanto ya estaba diagnosticada, lo que me pasó fue que me dió un bajón de azúcar con convulsiones por ansiedad en el entierro de mi abuela ( ya sé que parece un chiste), pero no por ella, que era una bruja, sino porque cuando echaron el cemento me vino lo de mi padre que había sido enterrado en el nicho de abajo un año antes y , entre eso, que la estuve cuidando a pesar de lo maligna que fue con mi padre ( que era su propio hijo), y que llevaba 20 días sin librar y cambiando turnos ( de noches a mañana seguido, luego otra vez noche, etc...) Pues normal que me diera algo!!! Así que, al año de ese jamacuco , cuando me tocó la inspección y me preguntó que cómo estaba, recuerdo perfectamente que le dije al inspector: _ " Divinamente, no me ve?" ..... Y cuál fue mi sorpresa que me dieron la it absoluta... Hombre, tal y como está el curro ( yo curraba fija en un centro con enfermos de VIH en fase c3 que cerró en 2012) , luego estuve en el IVO ( de técnico Superior cobrando menos que con la pensión) y en la resi en la que estaba con discapacitados psíquicos cuando me dieron la baja nos pagaban tarde y mal porque es gestión privada, pues por esa razón acepté no de muy buena gana ser una incapacitada ya que como os digo, en ningún momento lo solicité ni busqué pero, la triste realidad es que para mí esta situación me está llevando a lo peor de lo peor, me siento más vacía y muerta que nunca.... Siempre he trabajado, pues como he contado hasta los 34 no supe de mi TLP, y claro, ahora que ya sé que por las gracias de TLP, jajajaja, no llegaba a aguantar las normas, pues he tenido muchos trabajos pero también me lo he currado mucho para terminar haciendo lo que me gustaba que en mi caso era cuidar colectivos marginales y, para ello, me ha tocado hacer malabarismos para llevar dos curros a la vez pues se empieza sustituyendo.... La cuestión es que, en los casi 2 años que llevo sin currar y con pasta fija todos los meses, me he quedado sin coche, no tengo un duro, me he medido enganchado a la coca, no voy ni a nadar ni disfruto de nada....

Así que, creo que, ... Cómo peor no puedo estar y me quedo sin un duro nada más cobrar

CREÉIS QUE VALE LA PENA ARRIEGAR???
UN ABRAZO.. Y AGRADEZCO A CUALQUIERA QUE ME RESPONDA.
GRACIAS LAURI Y CAT

no creo que debas arriesgar con un contrato, si quieres ganar dinero igual busca algo sin contrato...

y hazte a la idea de currar asi el resto de tu vida para tener el colchon de la pension, no se si la condicion es reversible, sii estas interesada de quitarte la incapacidad y si se puede o no.

pero yo no me sentiria mal por currar sin contrato ya que podrias encontrar algo a media jornada o de un par de dias a la semana, algo que puedas continuar en el tiempo sin que te afecte.. no se. al final la pension, igual te viene bien por el hecho de que es fija.. y tu no estas fija emocionalmente no? me refiero que igual trabajas y lo dejas por un bajon.. no se eh! es dificil la situacion, yo estoy en la uni y hay dias que no voy y me cuesta la vida concentrarme, otros dias hago mucho y avanzo de repente.. pero si los profesores supieran lo que pasa y no me contaran las faltas de asistencia lo agradeceria mucho, no se, no me quedo en casa pasandomelo pipa! y no me parece justo, por lo mismo que no me parece justo que tu no puedas trabajar, o puedas trabajar pero sin un colchon de ayuda por si lo dejas.. asi deberia ser la incapacitacion!, algo que te sirva para cuando no puedas, pero no algo que te impida volver a intentarlo.

podrias hacer voluntariados... pero si lo que quieres es ganar dinero y te gusta cuidar personas igual encuentras algo cuidando a un particular.. y sin contrato. 

es verdad lo que dice disolvente de que igual te lo hacen devolver... tambien, tiene razon lauri de que podrias ir a pregntar... mi madre tiene una pension por minusvalia y ha podido trabajar con un contrato de pocas horas porque eran tan pocas que le valia para mantener la pension, pero si la tuya dice absoluta... ya parece que no va a ser una posibilidad.

pero puedes preguntar.

yo te aconsejaria no perder la pension, y si puedes mudarte hacer un huerto volverte mas autosuficiente estar ocupada con tu huerto... o quizas emprender un negocio de arte, vendiendo cosas por internet o algo, o cuidar a alguna persona por tu cuenta.. no se la verdad. pero podias hacer muchas cosas sin declararlo. y yo no me sentiria mal por hacerlo contra la ley ya que la ley no esta por defender nuestra situacion. el mundo no esta hecho para que la gente viva bien, uno tiene que buscarse su propia suerte.

si el trabajo del mercado medieval es con contrato mira a ver si lo puedes hacer en negro, y si no, pues como voluntaria.. yo no me arriesgaria a perder la pension a no ser que confiara que puedo trabajar jornada completa sin preucuparme de mas bajones... si ese es tu plan iria a hablar con el que proceda para quitar la invalidez y buscaria un trabajo mas continuado. 

pero en mi situacion como no me fio de mii estabilidad diaria.. pues buscaria algo en negro que pudiese hacer.

Hola!!! De verdad que no sabéis la suerte que tengo de contar con vosotros chicos!!! Pues os leo y tenéis toda la razón... Yo también iba el año pasado a la universidad y me he pasado a la UNED porque habían días que no podía con mi alma, pero es que cuando llamé a mi psiquiatra se alegró mucho y me lo pintó muy bonito todo.
La putada es que como soy tan poco impulsiva, jaja, ya le había dicho a la chica que sí e iba a ir este finde a que me enseñe y me iba a hacer un contrato de 10 horas, pero tenéis razón..
... Menos mal que os he encontrado!!!!
Muchas, muchas gracias a todos. Mil de besos y nuevamente gracias por perder un ratico de vuestro tiempo conmigo. Muakk

Hola. En España no lo es....yo sí lo sé porque trabajé dos meses y me quise dar de baja de la seguridad social y que  me retiraran por ese tiempo la pension y despues me la volvieran a dar si no me renovaban el contrato.....pero, en mi opinión....no cogeria ningun trabajo teniendo una paga asegurada ya que el trabajo no lo es y además te podrian hacer uyna revision de grado y que tambien perdiera o te quitaran graduacion de discapacidad...y despues cobraras menos o inccluso te la retiren....estos de los gobiernos se quieren ahorrar lo que puedan...

Pero allá tu, si te ves bien para trabajar....

Parece que te quiera quiatr las ganas de que trabajes...ni mucho menos, te comento una realidad, disculpa si te asusté.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com