La Comunidad de Sin-Límite

Es día 20 asi que son aproximadamente dos semanas las que voy a dedicar a conciencia a hacer dieta, de comer poco, a ver si bajo 4 kilos.

¿Alguien se apunta?

;) A trabajar la fuerza de voluntad!

Visitas: 227

Respuestas a esta discusión

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150202/abci-cerebro-entrena-v...

INTERSANTE,  fortalecer la fuerza de voluntad y darse cuenta de que a todo el mundo le cuesta, en un momento dado. 

Si me permites el consejo, en lugar de comer poco come sano; el cambio es espectacular. Comida real: fruta y verdura (no zumos, ni siquiera caseros), cereales (no Kellogs, arroz, quinoa, pasta integral, pan integral), legumbres, frutos secos, carne, pollo y pescado (si no eres vegena/vegetariana). Solamente sacando alimentos procesados (frankfurts y otras carnes procesadas, embutido, galletas y demás bollería, platos precocinados) te sacas de encima una burrada de calorías vacías, un montón de sa, de azúcar y de grasas trans. Y sin duda, nada de alcohol porque también es muy calórico.

En la alimentacióm se trata de hacer cambios que se vuelvan rutinas y de ahí estilos de vida, más que hacer dieta. No soy profesional de la nutrición; me interesa mucho el tema y leo bastante. Y la mayoría de los nutricionistas reputados esto de comer poco les parece una locura. Tu cuerpo necesita comida, comida real; comer poco es una mala decisión. Esta es mi recomendación. Mucha suerte!

Just me, gracias, sí te permito el consejo. Lo cierto es que viene a ser lo mismo que lo que yo pienso. Llámalo como quieras, dieta o lo que sea, es un modo de decir que voy a controlar algo más de lo habitual lo que como con el fin de bajar peso. Y Es aburrido, porque todo esto ya se sabe: verduras, frutas, agua, algo de carne y estas cosas.

Bueno, ¿no te apuntas? No debes necesitarlo... Ya tienes hábitos saludables y buen peso? me alegro.

Un cordial saludo.

Pues la verdad es que tengo hábitos de vida bastante saludables y estoy en un peso saludable. También hago deporte y supongo que eso ayuda. Sin duda lo mejor que he hecho para mi salud es dejar el alcohol y reducir hasta abandonar los procesados. Quiero pizza? me la hago en casa (sin bañarla en mozzarela) Un hamburguesa? compro la carne, la pican al momento y las hago a mi gusto. Mi comentario viene de que la dieta suele asociarse a reducir la ingesta (vamos, comer menos) y eso no tiene porqué ser así. Honestamente, pasar hambre es un rollo y se pasa mal y lo peor, no es sano. Por eso a comer saludable me refiero como "dieta saludable" y es ya un estilo de vida. 

Así que por supuesto me apunto y te acompaño en tu reto. Para mí comer sano no es algo de un día o dos, es como vivo. Y claro que me hace falta de voluntad a veces para no comerme cada tarde un croissant (que de vez en cuando caen y tal feliz) pero creo que al principio es más duro, luego te acostumbras!


Just me, ahora te cambio el enfoque del tema, y te digo que comer sano es hasta un objetivo para la gente con TLP, no por lo de bajar peso y hacer dieta, sino, por que implica calma, implica buena química y es muy importante.

Me gusta mucho que te sumes, si de alguna manera podemos compartir cómo lo llevamos. LO que dices es lo que tengo que hacer: nada de alcohol, sobre todo, y comer sano... Son cinco comidas. No hay que dejar de comer nunca.

Muchas gracias por tus mensajes.

lo voy a intentar a ver.... porque el vestido que me compre hace unos meses ya no me queda lo mismo...y mis rodillas lo van a agradecer. Siempre es bueno el saber que alguien mas se esta esforzando  como tu. En los momentos en que te devorarias una ballena se agradece. Me apunto.

Vamos Pikatxa, entonces hemos de venir a poner lo que comemos o dejamos de comer y si lo llevamos, bien, ¿os parece? ¿te parece? es el segundo día para mi, y de momento evito salidas para no tomar ningún tipo de cerveza o similar.... Y he ido al gimnasio a aumentar deporte.

:)) Se trata de que nos planteemos un reto de unos dias... Porque cuando piensas en bajarlo todo de golpe no va bien la cosa... eso creo yo.

Muchas gracias, 

Un saludo.

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE MARCAR UN PLAZO. para eso he buscado este calendario, aunque necesitamos centrarnos en el mes actual, marzo y el que viene abril.

Lo primero es la VOLUNTAD y lo segundo el plan.

Archivos adjuntos

Se me ocurre que voy a coger en una hoja y a poner en ella los objetivos de una semana.

1 litro de agua. Sí/no (Hay que marcarlo como cumplido)

Poca comida(verdura y fruta y algo de carne, por no decirlo exactamente)

Nada de alcohol, Sí/no.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com