La Comunidad de Sin-Límite

Compañer@s:

Necesito vuestro Consejo por Favor. Estoy en 4to Ciclo de la carrera profesional de  Redes de Computo y la he abandonado temporalmente debido al Bullying que sufro por parte de mis compañero, debido a que tengo 42 años. Mientras ellos tienen en promedio 23 años. Debo abandonar mi carrera profesional??? Que puedo hacer para evitar el Bullying???

En Realidad estoy muy viejo para Estudiar?????

Incluso Hasta Algunos profesores me hacen Bullying......

La verdad no se que hacer.

Agradeceré sus comentarios

Muchas Gracias

Martín

Lima-Perú

Visitas: 667

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ostras!, es complicado dar una opinión porque no sabemos ciertamente lo que pasa.., yo desde luego no encuentro que seas mayor para estudiar, ni mucho menos!
Un saludo y suerte!

¿Acaso no hay leyes contra el buylling en tu país? Yo ante LO QUE ESCRIBES no sabría qué responder. Quizás deberías consultar con una persona profesional, abogada por ejemplo, e intentar solucionar el tema con los responsables del Centro en el que cursas tus estudios, los cuales NUNCA deberías dejar por un intento cruel de que lo hagas.

Saludos cordiales.

No me puedo creer que unos niños hagan bullying a un adulto como tu. ! Lo digo porque la solución la tengo bien clara: Has de estar por encima, que no tienes edad de hacerles caso! ¿Qué mas les da a ellos que estudies lo mismo? Si eres respetuoso y vas a tu rollo, nadie te tiene por qué molestar para nada. Tú a lo tuyo y ellos a lo suyo, que estudiar es patrimonio libre.

Para nada estas viejo para estudiar....no abandones,continua y sacate la carrera que es lo que realmente quieres y te interesa!!

yo no me he visto nunca en una situacion asi...pero a mi ,creo, que me gustaria mucho ser un adulto entre jovenes que lucha por conseguir lo que no pudo cuando era más joven...creo que  el saber no ocupa lugar y que uno ha de sentirse orgullosos de todo lo positivo que hace en su vida.



Pikatxa sby dijo:

yo no me he visto nunca en una situacion asi...pero a mi ,creo, que me gustaria mucho ser un adulto entre jovenes que lucha por conseguir lo que no pudo cuando era más joven...creo que  el saber no ocupa lugar y que uno ha de sentirse orgullosos de todo lo positivo que hace en su vida.

Hola, si ayuda en algo, estudié mi licenciatura a los 51 años aprox. No dejes que te quiten tus sueños. Abrazos

Mil Gracias por todos sus buenos consejos y deseos.......

La construcción del conocimiento a cualquier edad me parece una experiencia imperdible (y sanadora, cuando uno acepta hacer lo que puede). Con respecto al acoso, he pasado por algunas experiencias de ese tipo. Creo que uno puede correrse del lugar de acosado encontrando estrategias. Por si te sirve, te cuento que ver en terapia que tengo un alto grado de egocentrismo, me sirvió para estar atenta a no darme tanta importancia; entonces ni los halagos son tan grandes, ni los dardos tan hirientes. Y al experiementar un cambio de actitud se "neutralizan" los demonios que encontramos por ahí.

Hola, como estas? yo creo que debes seguir si , y esta en vos cambiarles la cabeza a las personas que proporcionan el mal trato, ellos son los que estan mal, tu ves la realidad solo que es dificil explicarla y sobre todo que te entiendan... creo que solamente llevando este transtorno a la realiad que todos lo tenemos  pero tapado , nunca en mi vida vi a una persona tan sincera y tan buena como un borderline ya diagnosticado... el tema esta en que sino lo muestran y enseñan, todos van a terminar asi en algun momento, es un tema muy delicado que te puede dar la explicacion de todo! a no rendirse y tapar esta locura que todos vivimos. la discriminacion... aqui me parece a mi donde empieza el problema del mundo! son unos genios y me cambiaron la vida! un saludo a todos y espero hablar y conocer a muchas personas con esta cualidad! genios!

Hola illuminati:

Para empezar te diré que nunca es demasiado tarde para hacer lo que quieras hacer. Hay que tener cojones (perdón por la expresión) para ponerte a estudiar con esa edad, y tú los tienes, así que no permitas que cuatro niñatos te bajen la autoestima, porque tú has luchado por estar ahí.

Si has visto la película "En busca de la felicidad" de Will Smith (no sé si se llamará igual donde tú vivas, pero si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente) espero que te suene esta frase:

  • " Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. "

Con respecto al bullying te diré que las personas te hacen lo que tú les dejas hacerte.

Por experiencia propia te diré que si les enfrentas se cansarán e irán a molestar a otro que se deje. Yo nunca he sido una persona violenta pero tampoco he permitido que me tocaran las narices.

Les doblas la edad, les superas en experiencias y seguramente también en sabiduría, no permitas que te hagan sentir inferior porque nadie está por encima ni por debajo de nadie. Ponte las pilas :)

Un abrazo muy grande desde españa!

Se puede estudiar a cualquier edad, que más da que tengas 20, 30, 40 o 50 años ?

pasa de esos compañeros y si crees que algunos profesores hacen igual, pide hablar

con el director o directora, lo que no es normal es que por eses cosas desistas de seguir

estudiando. ánimo y sigue adelante.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com