La Comunidad de Sin-Límite

¿Hay algo más desestabilizador que las emociones que provoca una persona que es tu pareja?

Creo que muchas veces es mejor solo que mal acompañado porque en pareja aparecen un montón de problemas: que si celos, que si has de aguantar al otro y no quieres (¿has de querer? por qué? Porque durante años me sentí tan obligada? Si no quiero, no quiero, ¿no?) que si compromisos y falta de libertad...

Y las rupturas y las vueltas... ¡Qué pesadez!  

 

Visitas: 435

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pasado o presente???

Es más pasado que presente, pero ha sucedido algo que me ha dado otra vez de pensarlo... Las relaciones de pareja, Yolanda... Tiene mucha tela. Y aquí muchas parejas que han venido estaban, al otro lado, digamos, como personas normales que salen con alguien con tlp, pero para el tlp es muy difícil  también aguantar la normalidad. ! En fin, no quiero entrar en mucha polémica: Sólo destacar que las relaciones es donde traslucen muchas emociones y mucho descontrol, por tanto son temas que hay que tener en cuenta para tener equilibrio y estabilidad. Por ejemplo, una cosa que creo es que cambiar de pareja produce más inestabilidad.

Saludos cordiales

Pero no se a que te refieres con eso de cambiar de pareja. Quiero decir a que la inestabilidad viene por cambiar a menudo. O te refieres al simple hecho de cambiar en un momento dado. Porque si es esto ultimo. Yo creo que cuando es necesario hay que hacerlo y punto. Porque si trasladamos el concepto de cambio a otros ambitos de la vida.. yo pienso que es peor estancarse en una relacion o situacion negativa, que nos hace daño

Gracias Yolanda, eso que dices es muy cierto, también. 

Cuando escribí recordaba los años de mi juventud en que  solía cambiar de pareja con facilidad, no con esa madurez, que dices que se debe tener para cambiar de algo que no te gusta y mejorar, sino por una mera dinámica en la que entré y que sólo hacía que perjudicarme. Si eres inestable emocionalmente, y encima a tu alrededor, digamos, las cosas son inestables... Todo es inestable. Y eso no me gusta tanto como la sensación de paz y de bienestar. Y bueno, lo que decía que en las parejas siempre interviene la otra parte y no te dejan tranquila. 

Yo tuve una relacion de pareja durante muchos años , fueron 13.. todavia no sabia que tenia rasgos de tlp y os puedo decir que este chico me desestabilizo por completo..que lo que yo aguante ahora no seria capaz de aguantar..Laura tienes razon.. a veces es mejor estar solo que mal acompañado..bastante tenemos nosotros con ser intestables emocionalmente como para tener extras , desde que estoy sola estoy mucho mejor y mas tranquila, aunque me gustaria encontrar algun dia a la persona adecuada claro que si , pero no tengo ninguna prisa

Gracias Ainoa. ;)

No se que opinar. La relación que mantengo con mi novio es muy inestable. Hemos tenido discusiones muy fuertes, nos hemos tratado muy mal (con amenazas, insultos e incluso golpes).  Desde un punto de vista racional habríamos tenido que separarnos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, y a pesar de nuestras derivas más o menos explosivas, nunca hemos dejado de amarnos, de ser leales y fieles, de buscar soluciones a nuestros bajones personales y/o de pareja. En verdad, hubo mejoras, pues, al hilo de los años hemos adquirido madurez, pero todavía pasamos por apuros y todavía nos hace falta un rumbo.

La angustia o la falta de seguridad que este amor me proporciona es importante, sin embargo el sentimiento que cultivo acerca de mi novio no deja de crecer en mis tripas. Aunque le agobie de reproches, aunque le trate como una mierda, no ha dejado nunca de admirarme, de ofrecerme un masaje, de decirme que soy guapa y que me ama. Incluso en el aprieto (él ha estado en paro y ha tenido problemas con la justicia), nunca se ha estrellado nuestro amor. No podría dar una explicación racional ni una justificación aceptable al fenómeno, sino que justamente, lo único estable en nuestra pareja , lo único que da un sentido a nuestras vidas respectivas y comunes es este amor.

Gracias, Chispa... Pues suena a que estás mejor que peor. Yo creo que eso es de lo que se trata. Si te sientes querida y apoyada aunque hayan momentos de discusión, está bien tu relación. Yo en este tema he sido muy especial y creo que conseguir un estado de equilibrio y estar a gusto es todo un logro.

Yo creo que ante todo la pareja debe de ser "amigo" antes que pareja. Es una fusión.

Pero creo que ese sentimiento es imposible de rechazar, si ves problemas se afrontan, junto con la otra persona. Eso es una lucha, pero claro, has de estar enamorado, no "obligado" si lo ves una obligacion, sin duda no es amor.

mas desestabilizador que una pareja puede ser por ejemplo un trabajo estresante en el que se te pone a prueba del que depende tu economía y por lo tanto tu estabilidad económica, puede ser un hijo con el que no te entiendas y te veas obligado a entenderte por la convivencia, hay muchas cosas desestabilizadoras muchas, alrededor en este mundo hay muuuuuchas cosas que desestabilizan pero... hay gente que dice que "como es dentro, es fuera" y lo importante no es lo que te pase sino como te tomas lo que te pasa.

saludos

Es verdad, Ana Ro. Gracias.

subscribo el último comentario. Cómo lo tomes. Como pareja de un tlp en la actualidad llevamos un mes estresante,muy inestable emocionalmente, con muchas amenazas, miedos, y desesperación. Y avanzamos hacia no sé donde. De nuevo me asiste la impotencia pero me replanteo el momento para sacar de nuevo una sonrisa. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com