La Comunidad de Sin-Límite

A este foro venimos a ayudar. 

Venimos a informar no a confundir. 

El usuario Albert Martínez puso una serie de características de los TP con las que no estaba yo nada de acuerdo, nada de nada. Desde años que vengo aquí siempre pienso e intento, por mi parte , destacar el lado positivo de la gente, niego rotundamente y me defiendo de los estigmas, de las clasificaciones limitadas, de la gente que no ayuda a nada pero opina. Es importante que nadie venga a decirnos qué somos, quiénes somos y qué potencial tenemos sin saberlo a ciencia cierta. 

Se agradece que tengamos puntos de vista diferentes y que nos informemos, o compartamos información, pero cuidado con la intención.

Parece que las teorías a ideas que tiene ese señor (Griffings, creo) acerca de quién es TP no ayudan en nada y han ofendido y molestado a mucha gente que lo lee en este foro, de modo que ¿para qué las queremos poner? Cien síntomas o así, son demasiados. 

Sigamos en nuestra línea positiva. Y son años tratando con gente que tiene una línea positiva cuando se lo propone.

Un beso a todos.

Visitas: 1023

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos dias!

Ese tipo de comentarios no ayuda a nadie, ni siquiera a la persona que los publica...ese resentimiento, pagado en gente desconocida, no le va a eliminar el sufrimiento que le hayan provocado y, por el contrario, puede provocar muchiiisimo en gente que esta luchando por recuperarse y tener una vida feliz.

Reconozco que la vida con un TLP es complicada y dura en muchas ocasiones...pero si es dura para el entorno, ni siquiera pueden imaginarse lo que es para la que la padecemos.....pero se puede vivir con ella, ser feliz y tener una vida normal :)

Yo, después de unos años diagnosticada y no encauzada por falta de valor o de empuje, he decidido tomar las riendas de mi vida y que esto no pueda ni conmigo ni con mi felicidad....si yo he podido, todo el mundo puede, sólo tienes que encontrar esa punto de luz en el tunel y aferrarte a el...pq si en la distancia brilla, imagínate que hay cuando salgas!!

Conócete, háblate bien, cuidate, quierete, aceptate y valora toodo lo que eres....porquer padecer TLP no es ser TLP...tu no eres lo que padeces...tu controlas y decides que quieres ser y cómo quieres vivir...no es un camino de rosas, por supuesto, pero con un poquito cada dia, con pasos pequeños, consigues avanzar...y un día mirarás atrás y verás cuánto camino has andado y la fuerza que tienes para seguir andando.

Besos a todos y muuuucho ánimo y mucha fuerza a tod@s!

Muchas gracias Lauri, ya era hora que se parase a este tipo Albert, está haciendo mucho daño.

no puedo hablar aqui sobre Albert..en mi vida personal en Barcelona casualmente lauri conoci en persona un Albert desgraciadamente q me persiguio por toda la ciudad haciendome bulling y no sabes las cosas q hizo a mi y a mis hijos...no tube ninguna relacion con èl..no sè quien lo envio ni na y ahora se aparece en el foro...magicamente...un Albert Martinez..diras q soy paranoica pero...q casualidad sabia todo de mi vida de mi mèdico etc,etc...no se en esta vida hay muchisima maldad....tu sabes q todo se puede averiguar de las personas mas hoy dia por internet etc etc...yo lo ùnico q sè q entrar en un foro y hablar sobre el TLP Y decir las barbaridades q se dicen asi en general sobre la enfermedad es tremendo porque fijate tu como làstima a las demàs personas como por ejemplo a Alfred...no se hace eso...es tremendo..esa persona no solo me dañaba a mi con llamados mortificandome a mi con cosas de mi infancia q no se como averiguo todo ttodo de mi sino q se habia hasta metido con mis niños...el tal ALBERT..y bueno fuè tristisimo pero aqui se daña a muchisimos usurios tambien q la estan pasando mal muy mal...lo siento no es de un ser humano ya.

Bueno, a mi no me molesta leer tonterías... Simplemente las descarto de pleno. Una clasificación de no sé cuantas características de un TP, no viene a cuento de nada. Demasiadas cosas....NI CASO. 

Lauri, a nosotras no, pero llega alguién aquí en crisis, perdido, sin información, se encuentra al tal Albert, y lo destroza.

gracias lauri por atendernos .... ha sido justo .... un beso enorme

 

Hola a todos. Ya sabéis lo que opino acerca de este tipo de actuaciones, algunos habéis chateado conmigo y conocéis mi opinión al respecto, que se puede resumir en lo siguiente: "sobre la responsabilidad de los rifirrafes creo que son culpables todos los que se involucran en ellos". Y no me voy a poner ahora a discutir en qué grado son responsables cada uno de los involucrados, cada cual sabrá qué grado de participación tuvo, que respuestas dio y recibió, y como trata ahora de justificarlo. Cada cual pudo leer el rifirrafe, y hay opiniones para todos los gustos.

Mi opinión sobre la respuesta que se le está dando ahora a Albert por pegar un artículo es que no es justa, ni merecida, ni adecuada. Una opinión, es tan respetable o despreciable, como cualquier otra opinión. Todos tenemos una, como el trasero. Lo preocupante es impedirle a alguien que la pueda dar, especialmente cuando no ha insultado a nadie al emitirla (pero al él sí). Pero es que en este caso ni siquiera es una opinión propia, es un simple copypaste sobre características de los trastornos de personalidad. Un simple compendio de características me pareció leer, me pareció identificar perfiles de varios trastornos distintos reflejados, aunque es sabido que se solapan algunos trastornos entres sí. Creo que cuando se actúa injustamente con alguien creo que es un deber moral actuar y no ser cómplice de una injusticia, y mirar para otro lado sin postularme me haría cómplice. Cuando se actúa de mala manera uno queda también retratado en su actuación, y en este caso se está haciendo alarde de otra característica del TLP, la intolerancia a las opiniones que no se comparten y la impulsividad al rechazar a una persona por tener opiniones diferentes (no ha sido por insultar esta vez).

 

Creo que en vez de buscar la autocomplacencia y congratularnos por determinados actos deberíamos reflexionar un poco, y meditar sobre si ciertos tipos de actuación alejan o acercan la cura del TLP.

 

Un saludo.

 

PD: Por cierto, me interesaba ese compendio de características sobre los trastornos de personalidad, espero que Albert, o cualquiera que sepa dónde buscar esta información en Internet me diga donde encontrarla para poder leerla con detenimiento.

 

tú también C3PO, se ve que eres cortito

Llegados a este punto, mi opinión es que la administración del portal (en la que supongo toman parte profesionales del tema) decida si tiene cabida en él la participación de personas que tienen o han tenido una relación con alguien que padece TLP y que no realiza tratamiento.

Subrayo "que no realiza tratamiento" porqué me parece esencial la diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Entiendo perfectamente que las personas que participan en el foro, que padecen TLP y que por tanto reconocen que tienen un problema e intentan resolverlo, puedan sentirse molestas cuando se publican informaciones que puedan herirlas.

Pero es un hecho igualmente irrefutable que muchísimas personas padecen TLP y rechazan tratamiento o lo abandonan apenas comenzado. Y que alrededor de estas personas afectadas que no realizan terapia, sufren las consecuencias los seres que las rodean, habitualmente parejas o exparejas. Y a estas personas que sufren las consecuencias les vienen muy bien las informaciones que publica gente como Albert, más allá de algunos de los comentarios que realiza cuando es provocado, de los cuales él es el responsable.

Me resulta difícil comprender que se haya borrado el listado de factores que definen a un TLP de Kent Griffiths, que como todo listado de rasgos no quiere decir que tengan que cumplirse absolutamente todos, sino que deben cumplirse la mayoría de ellos en un período sostenido de tiempo. En el caso de mi ser querido TLP, se cumplen alrededor de 80 de los 90 y pico rasgos definidos, lo cual hace sospechar que no es un estudio tan equivocado. Y, sorprendentemente, siguen en el foro otras "perlas" que bajo mi humilde punto de vista tendrían que haber sido borradas de inmediato, como "que te den una par de ostias o una somanta de palos", "líbranos de tu presencia que seguro que ya lo has intentado y sabes como se hace", "aguantar toda la morralla que entra en el foro", "eres un mierda" o "eres un idiota", entre otras muchas...

Ya comenté en alguna otra ocasión en la que hubo enfrentamientos, que lo ideal sería que todos los que participamos en el portal y en el foro aprendiéramos los unos de los otros. Y que el TLP abarca tal cantidad de desórdenes que muy difícilmente todo el mundo pueda sentirse identificado con todo lo que se dice. Por ello, deberíamos hacer el esfuerzo de aprovechar todo aquello que se ajusta a nuestra vivencia, y desechar lo que se aleje de ella.

Pero si se llega al punto de borrar informaciones que, a mi juicio, pueden ser de utilidad a alguien que entre en el portal en busca de respuestas, cabe una profunda reflexión: ¿queremos que el portal sea un lugar que sirva solo de consuelo y apoyo entre quienes padecen TLP? ¿O deben también tener su lugar aquellos que buscan explicaciones al comportamiento de un ser querido que rechaza tratamiento?

Si se escoge la primera opción, lo cual me parecerá muy correcto si así lo determinan los administradores, quienes desearíamos que tuviera cabida también la segunda opción deberemos buscar nuestro espacio en otro lugar.

 

Un saludo.

Hola... A los que opináis que es censura: podéis seguir mirando por Internet lo que queráis. Nadie os impide saber la opinión del tal Giffings, ni mucho menos. Buscarlo donde queráis y cómo queráis. 

Aquí no aporta nada de bueno a la gente que viene buscando una ayuda. Y como la intención de Albert es lo que cuenta, me pregunto: ¿Con qué intención lo puso? Porque información tenemos de sobra.

Gracias, 

Un cordial saludo.

Pd: Jordi Y Sirou, os lo penséis mejor. No, no hay personas que rebatan con la razón ciertas informaciones. Sólo dañan directamente a alguna gente. Y si acaso, responded a la pregunta: ¿Con qué intención se pone?

Gracias. 

P.D: acabo de leer ese blog de relacion con TLP y me parece que por una persona que hirio al dueño del sitio se juzga muy duramente a un tlp,basicamente como si fueran un cancer, para alguien como yo que trata de salir de esto es confuso leer que alguien ponga que un tlp no mejora

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com