La Comunidad de Sin-Límite

Hasta donde puede llegar la locura de un borderline sin tratar ni diagnosticar

amar a un borderline sin tratar, y que no tiene la menor intención de cambiar (ya que el enfermo eres tu y la culpa de todo la tienes tu) es firmar una sentencia de muerte. Como alguién puede ser tan manipulador, tan malo, tan egoista, dando bandazos por la vida sin darse cuenta de el daño que hace. Porque a ojos de la sociedad es totalmente normal, buen trabajo, dicharachera Hace unos meses me amenazó con unas tijeras, me abrió la nariz de un puñetazo, me dejo tirado a medio comer en una mesa de restaurante a mitad de la comida (todo por futilezas claro) y NI SE ACUERDA DE ELLO! No le da ninguna importancia! el desequilibrado eres siempre tu (al final por supuesto que he acabado mal de la azotea). Al final de la relación y por los reproches recibidos te quedas con la impresión de que eres el más malvado del mundo. Intentas hacerle entender que sus comportamientos e impulsividad no son normales (decirle que es borderline puede desartar un crack en la bolsa, aparte que no sirve de nada) pero es como enseñarle a leer a un mono,, es desesperante.
Esta con otro y me utiliza para darle celos (para saber si el otro se enfada y si se enfada es que la quiere), me llama cuando esta con él, la culpa de todo es mia, pero esta vez he dicho basta a ver si lo consigo.
La idea de este post es a que estado puede llegar un borderline sin tratar  ni diagnosticar que se cree que esta perfectamente y sus comportamientos son absolutamente normales. Que es incapaz de recordar hechos muy traumáticos para sus allegados pero no para ella y que es incapaz de entender o reconocer un error, viviendo en un mundo surrealista y de fantasía. Como se puede ayudar sin morir en el intento? cada acercamiento, me manipula me habla muy bien un par de dias y luego me rechaza..
Que tonto de haber aguantado tanto, que infierno y que ingratitud,, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo,, almenos me ha servido para trabajar mis dependencias y comprender como puede soportar a alguien así por muy buen fondo que pueda tener.
Haber si alguien puede iluminarme :)
 
Gracias a todos

Visitas: 28748

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Albert, no puedo dejar de darte la razón que tienes.  Y te digo que lo que dices al final es muy interesante por la parte que te toca: Que al menos, tratar con esta chica te sirva para tu aprender a manejar situaciones difíciles de la mejor forma. Siempre es algo positivo. Terminarás con gran paciencia y desarrollando habilidades sociales al máximo. (Sin exagerar ;))

Estoy de acuerdo contigo en que un diagnóstico es el arma que sirve para valorar lo que le pasa a una persona. En nuestras vidas normales, no solemos entrar a indagarnos como lo hace un médico. Eso tiene su lado bueno y su lado malo, pero el resultado es que con test, entrevistas etc, llega a una conclusión acerca de lo que le pasa a una persona. Lo bueno de eso es, para mi entender, sencillamente que la persona tome conciencia y haga un ejercicio de voluntad de cambio. 

Con sinceridad, y como no estoy en el bando del psiquiatra o psicólogo, sino en el otro, es realmente duro el que te digan un diagnóstico que no te esperabas ni tampoco te gusta. Por tanto, me parece muy importante que se trate con cariño, sin estigmas, buena voluntad y deseo de mejora.

En este sentido, por tanto, estamos de acuerdo. Y es cierto que hay personas que son inconscientes totalmente de su forma de ser y creen que todo lo hacen correctamente, sin darse cuenta del daño que causan.

En el lado práctico, tu debes valorar hasta qué punto quieres aguantar ciertos tratos. A mi me parece justo que no te guste que te partan la nariz. El querer ayudar a las personas, yo pienso que no implica el aguantarles todo. Creo que vale la pena, de vez en cuando saber sentar los límites que toda persona exige en su trato con otras y eso también puede hacerles reflexionar acerca de las consecuencias de sus actos.

Un beso 

Y espero que te vaya muy bien.

Adhiero a Lauri, Albert.

Tal vez uno no pueda elegir de quien se enamora, pero sí que hacer con ello.

Si no tuvieras tan arraigado un patrón de "amar demasiado", al segundo o tercer comportamiento desconcertante hubieras desaparecido de su vida.

Ocupate de vos, de tu dependencia, ella hará lo que quiera y pueda.

Aprendí, su enfermedad una vez lo habíamos dejado. Es cierto que aguanté lo inaguantable por miedos internos a la soledad y falta de confianza.. al principio de la relación ves cosas raras pero piensas "debe de ser su carácter" o "habrá tenido un mal día" pero poco a poco se van volviendo más comunes. Después de las crisis se vuelve dulce y amable y piensas todo inocente, esta si es la buena! y ZAS! en toda la boca! al final terminé yo siendo agresivo, maleducado,, sacó lo peor de mi. 

Lo peor es que el que se queda destrozado eres tu,, porque encima ella sigue manipulando mientras salta de una relación a la otra. 

para angela,, se me olvidaba comentar que encima la culpa sera mía por "amar demasiado",,, si todos los que sufrimos (y lo digo así de claro SUFRIMOS) a las personas con tlp nos fuéramos al segundo o tercer comportamiento desconcertante a los 2 meses ya no tendrían pareja ninguno. Una cosa es que este diagnosticado, te lo explique y tu decidas aceptarlo. Pero con 27 años sin diagnosticar y de mal en peor con la enfermedad  lo único que se le puede decir a su acompañante, es corre. corre mucho y no mires atrás. Amar a un tlp sin diagnosticar y sin querer admitir ningún cambio es suicidarse. 

En mi humilde opinion debes sacar claro tu lado, tu codependencia hacia una persona que puede tener un problema pero donde tu no puedes hacer nada tan solo SUFRIR por no aceptar la realidad.  Ella es quien es y no te causa ningun dolor ni sufrimiento ella, te lo causa solo tu mente porque no aceptas quien es ella (independientemente que tenga o no un problema) SUFRES porque te gustaria que fuera de otra manera pero no lo es y no lo aceptas. No se puede AMAR a alguien  que no te gusta su forma de ser (este o no enferma) la realidad es que no te gusta y esa es la cuestion NO aceptas la realidad, si la quisieras aceptarias todas sus conductas porque eso es el amor querer a alguien por quien es (este o no enfermo) Si quieres dejar de sufrir en mi opnion, debes mirarte solo tu. LA UNICA CAUSA DE NUESTRO SUFRIMIENTO ES QUE NO ACEPTAMOS LA REALIDAD. Te lo digo desde mi codependencia y puedo equivocarme pero solo espero que te sirva. Saludos

Albert, no se trata de culpas, sino de que en las relaciones "encajamos como piezas" desde nuestras partes más sanas o más enfermas. A medida que evolucionamos vamos eligiendo mejor; y aunque no elijamos mejor, "encajamos" desde lados más saludables.

umm no estoy de acuerdo. Tu no amas esa enfermedad, por dios! tu amas las incoherencias, los insultos, las degradaciones personales a niveles incomprensibles (llegando a sacar datos de tu infancia o de tus padres), el "acercate para que luego pueda rechazarte"?? si amas eso yo me lo haría mirar muy bien.. Tu amas la persona que conociste,, la enfermedad no es la persona. Si se lo quiere hacer tratar entonces si que es tu decisión si quieres acompañarla,, pero si no quiere?' anda y dos duros.. al final estas personas no se quedan llorando y reflexionando como nosotros,,, cogen y se van con otro. Desgastarías un segundo de tus energías para enseñarle a un mono a leer? pues lo mismo,, es más cuando les intentas insinuar que tienen un problema se lanzan contra ti con toda la caballería.

Ellos solo te quieren en el sentido de la posesividad,, eres un simple objeto. Cuando dejas de servir pues a por otro. Esa es la única realidad.

Y ellos solo atraen a un determinado tipo de personas,, dependientes como nosotros,, te dan el amor que nunca has recibido, se amoldan perfectamente a tu personalidad,, y luego llega la sorpresa, y no cambian nunca si no se tratan (ni tratandose muchas veces cambian los comportamientos, los entienden, si pero ya ves eso a ti de que te sirve).

(hablando siempre de los tlp sin tratar ni diagnosticar y que no quieren saber nada de ello). 

pero cuanto masoca por aqui no??? osea anda y que le den dos duros y no se cuantas cosas mas pero por por otro lado no puedes evitar caer en relaciones con una tlp?? me parece que antes teneis que arreglaros algunos la cabeza y luego ya se la compondrá la que tenga tlp. Si sales con un@ tlp ya sabes a lo que estas expuesto y punto, solo ayudala a que se conciencie de su problema si no es consciente de ello y apoyala para que reciba un tratamiento. Y si no, no caigas en relaciones toxicas, escoge a personas sin problemas porque para problematicos ya estais vosotros.

por cierto ademas de donde deduces tu que es tlp si no esta diagnosticada? acaso eres psiquiatra? igual tienen una esquizofrenia como una casa, porque un tlp vale que tiene falta de control de impulsos pero de ahi a ser casi una violenta en grado maximo me extraña. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

Hola Albert, quiero expresarte mi solidaridad y comprensión. Yo también he visto y padecido de cerca los estragos y secuelas que dejan los TLP en las personas que se les acercan a nivel de pareja, familiar, o de amistad. Sé que no es un consuelo, pero tu caso es muy frecuente, lo podrás comprobar en multitud de sitios especializados, y en la literatura sobre el tema. Resulta especialmente triste que las “víctimas propicias” de muchos TLP sean precisamente aquellos que estaban más dispuestos a ayudarles, personas dependientes, o con sentimientos de culpabilidad, los sufridores con más aguante, etc., por eso resulta especialmente detestable la desconsideración que destilan muchos TLP hacia personas como tú, a la par que algunos parecen solidarizarse con quien abusó de ti. Supongo que se identifican y tratan de expiar algún demonio, pero sospecho que esa actitud no indica muchos deseos de cambio. Dicen que lo mejor en esos casos es contestar con justicia y luego obviarlos, aunque soy consciente de que cuesta no “reaccionar” peor ante actitudes tan exasperantes y leyes del embudo. Lo dicho, mi apoyo y un abrazo.

 

C3PO el salvador!!!! otro que tampoco tiene tlp, a ver si te enteras que aqui hay mucho masoca chaval, que van buscando gente con tlp porque lo necesitan,, porque tienen la cabeza a componer. Por lo tanto que primero se curen ellos y luego si quieren ayuden a un tlp. Porque un tlp no necesita y menos le conviene una persona con esas caracteristicas, te lo dice una tlp.


cati va tranquila, respira, ya pasó. No escoges de quien te enamoras. Los tlp tienen la capacidad de camuflarse, de parecer las personas más especiales del mundo y hacerte sentirte a ti también. Luego sucede lo que sucede. Si tu desconoces esta enfermedad y ella no esta diagnosticada tu intentas entender el porque de sus reacciones, después de una crisis con gritos, ataques de ansiedad o lo que sea, se calma y te pide perdón a llantos por todo lo que ha sucedido y que no va a suceder más. Tu (tonto) te lo crees y pasas, vamos a dar a lo máximo, 2 meses increíbles sin ninguna discusión, y piensas: esta es la buena. Luego ya van llegando pequeños reproches pero no les das importancia por todos los buenos momentos pasados estos últimos 2 meses, hasta que van in crescendo y llega de  nuevo la crisis.

Es verdad soy dependiente, pero me he dado cuenta y lo esto cambiando, ya no sé nada o casi nada de mi tlp favorita, y aunque la echo de menos porque la quiero y me preocupo por ella la verdad es que voy por el buen camino y cada vez pienso menos en ella.

Yo no voy buscando a tlps  por la vida. Es más, tus argumentos son tan simples y estúpidos como decir que cuando un hombre mata a una mujer a golpes es culpa de la mujer por gilipollas de estar al lado de alguien así. Así que Cati reina, yo me haría mirar tus argumentos, porque si la gente supiera lo que es el tlp y conociera como sois de antemano y lo que vais a hacernos sufrir no se os acercarían ni abejas en el bosque aunque estuvierais untados de miel.

Además ella era muy guapa que eso también hace mucho (chica guapa, encantadora y que lo da todo, parece que te toque la loteria) ,, en tu caso no sé que decir.,, así que cálmate con estos discursos barriovajeros  porque parece que nos tengas rabia por haberte echo  sufrir en el pasado,, pero primero hay que mirarse el ombligo ya que tu al menos sabes que eres tlp. 

 

Gracias c3po, sé que es muy duro, lo mejor terapia, buenos amigos y centrarte en trabajo y deportes. Al final esta época solo la recordaremos como un lijero dolor de cabeza.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com